Inscripcion SEP 2018-2019: cambiar de escuela o turno

Lista de Escuelas para Preinscripción SEP

Para inscribir a los hijos en la escuela, debe ser la escuela más cercana al domicilio, pueden ingresar a la SEP por aquí.

Asignación de Preinscripciones:

Orden en la asignación en las inscripciones:

  • -Primer término de asignación del cupo a los aspirantes conn hermano(a), hermanastro(a) o adoptado(a), en 2º de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y/o 2° de secundaria, en la escuela solicitada y en mismo turno.
  • -Segundo término de asignación al cupo a los alumnos que vivan en el área cercana a la escuela.
  • -Tercer término de asignación a los alumnos en la que la zona de trabajo del padre, madre o tutor, sea cercana al área de la escuela solicitada, previamente deben acreditar el documento comprobatorio.

Documentación a presentar:

  • -Credencial de elector (IFE) del padre, madre o tutor.
  • -Clave única de registro de población (CURP) del padre, madre o tutor.
  • -Comprobante de domicilio de residencia (agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento) a nombre del padre, madre o tutor.
  • -Comprobante de Tutoria (acta de nacimiento del alumno con registro de adopción)
  • -Acta de Nacimiento y CURP del Alumno

En algunas regiones se pueden realizar las Preinscripciones vía Internet. Teniendo que ingresar el folio y la clave personalizados proporcionada en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Debiendo anotar los datos generales y seleccionar escuela. Luego deben imprimir el comprobante de registro, para luego confirmar la inscripción.

Solicitud Única de Inscripción (SUI):

Formulario personalizado para aspirantes a preescolar, primaria y secundaria, alumnos activos del Sistema Educativo Estatal. En el que se incluye el folio y la clave de acceso para realizar la inscripción.

Share

46 comments

  1. Que criterios usan??? Mi hijo vive en Atizapán y mis elecciones fueron en Atizapán. Y lo mandaron a una escuela
    De Atlacomulco!!!!!! Quien hace estás decisiones es un obtuso de mente

  2. A quien corresponda: Buenas tardes. Quisiera ver si me pueden orientar al respecto. Yo preinscribí a primer grado de secundaria a mi hijo en el Estado de México, pero por causas de fuerza mayor cambié mi domicilio a la CDMX, y por ende, debo cambiar de escuela a mi hijo ¿qué debo hacer o a dónde debo acudir para cambiarlo a una secundaria que está muy cercana a mi nuevo domicilio? Agradezco la atención que le den a mi mensaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *