Resultados Preinscripciones SEP 2019-2020

El Calendario de Preinscripciones SEP 2019-2020 viene siendo muy consultado por los padres en los diferentes aspectos de las preinscripciones ante el inicio del próximo ciclo escolar México 2019-2020, pueden esperar a conocer los Resultados Preinscripciones SEP 2018-2019.

Calendario Escolar SEP 2019-2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial los calendarios del ciclo escolar México 2019 -2020 los tipos de colegios a los cuales puede preinscribir

  • Prescolar / Kinder
  • Primaria
  • Secundaria
  • Escuelas Públicas
  • Escuelas Particulares
  • Escuelas Normales

Puede acceder a los calendarios que le interese haciendo click en cada enlace:

Resultados de las Preinscripciones SEP

Las madres y padres, luego de iniciar el trámite para las preinscripciones de la SEP del año escolar 2019-2020 para inscribir a sus hijos y que puedan iniciar el Calendario Escolar Mexico 2019-2020, esperan conocer los resultados con una gran ansiedad. De hecho, se trata de una de las esperas más largas que tenemos los padres.

Muchas madres y padres deben recordar que si no inician el trámite a tiempo corren el riesgo de perder la preinscripción para sus hijos, para lo que les ofrecemos las fechas para inscribir a sus hijos en la escuela para el calendario escolar SEP 2019-2020. 

Los resultados de las preinscripciones SEP 2019-2020, se publicarán en cada una de las escuelas participantes, y en el portal de la AEFCM, www.edomex.gob.mx, en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

En Ciudad de México (AEFCM), el proceso de preinscripción para aspirantes de nuevo ingreso a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en escuelas oficiales de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2019-2020,  es del Viernes 1 de Febrero al Viernes 15 de Febrero de 2019, a través del portal www.gob.mx/afsedf

Qué es la Preincripción

La preinscripción es el proceso para planear y asignar a los aspirantes de nuevo ingreso a la educación básica ordenada y equitativamente. El trámite de preinscripción es exclusivo para los aspirantes que por primera vez buscan ingresar a 2° o 3° de educación preescolar, 1° de primaria o 1° de secundaria.

Los datos que registren en la solicitud serán validados por el sistema, y si se detectara que el alumno ya está inscrito en alguno de los grados mencionados, se le cancelará el registro.

1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP del aspirante. Si no la tienen, ¡tramítenla ya!
b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitarcomo primera, segunda y tercera opciones.
c) Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

2. Verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre en diferentes localidades.

3. En el caso de Educación Secundaria verificar la elección de la modalidad correcta (no es lo mismo laSecundaria General número 90, que la Secundaria Técnica número 90).

4. El aspirante será asignado a alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la proximidad con el domicilio registrado en su solicitud.

5. La asignación –sujeta a los lugares que ofertan las escuelas- considera únicamente los criterios de asignación publicados, esto significa que no se toma en cuenta ningún otro elemento (ejemplo: la calificación promedio del año anterior), aplicando los criterios en orden de prelación, otorgando las primeras opciones y así consecutivamente.

6. Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados al aspirante. Es indispensable que imprima el comprobante y conserve estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

7. Los resultados de la preinscripción se publicarán en el portal de la AEFCM en la página www.gob.mx/afsedf en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

8. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados, la respuesta a esta solicitud será irrevocable.

9. Si el aspirante ingresa a primero de secundaria en el ciclo 2019-2020, es indispensable la preinscripción para tener derecho a presentar el IDANIS el 1 de junio de 2019.

 

Preinscripciones SEP Resultados 2018-2019 AQUI

Preescolar:

  • Si solicitaron preinscripción a 2° o 3° de educación preescolar podrán volver a consultar los resultados en el submenú Consulta de Resultados de 2° o 3° de Preescolar.
  • Si realizaron una solicitud de cambio, igual que el anterior, podrán volver a  consultar los resultados en el submenú Consulta de Resultados de 2° o 3° de Preescolar.
  • Deberán imprimir el comprobante y seguir las instrucciones para formalizar la inscripción en el Jardín de Niños asignado.

Primaria:

  • Si solicitaron preinscripción a 1°de educación primaria podrás volver a  consultar los resultados a partir del 8 de Agosto en el submenú Consulta de Resultados de 1° de Primaria
  • Si realizaron una solicitud de cambio, al igual que el anterior podrán volver a  consultar los resultados a partir del 8 de Agosto en el submenú Consulta de Resultados de 1° de Primaria
  • Deberán imprimir el comprobante y seguir las instrucciones para formalizar la inscripción en la escuela asignada.

Secundaria:

  • Si solicitaron preinscripción a 1° de educación secundaria podrán consultar los resultados en este momento y hasta el 24 de Julio, fecha en que se cerrará la consulta para reabrirse a partir del 8 de Agosto.
  • Si realizaron una solicitud de cambio podrán consultar los resultados del 1 al 4 de Agosto en la sección Consulta de resultados de solicitud de cambio a 1° de secundaria
  • Si realizaron una preinscripción extemporánea para 1° de secundaria, podrás consultar los resultados del 1 al 4 de Agosto en la sección Consulta de resultados de solicitud de preinscripción extemporánea  a 1° de secundaria
  • Al tener la asignación definitiva deberán imprimir el comprobante y seguir las instrucciones para formalizar tu inscripción en la escuela asignada.

Share

26 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *