Calendario de Preinscripciones 2024 2025 sepdf.gob.mx: fechas y letra inicial apellidos

El calendario de preinscripciones 2024 sepdf.gob.mx fechas y letra inicial apellidos, ya está activo y pueden consultarlo los padres, madres de familia o tutores dispuestos por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), al abrir la convocatoria para preinscribir a hijos menores en edad.

Calendario de preinscripciones 2024 sepdf.gob.mx fechas y letra inicial apellidos

A continuación pueden consultar las fechas de las preinscripciones 2024, junto al calendario de preinscripción por apellido y según el nivel educativo:

Fechas para preinscripción de preescolar

La preinscripción a los niveles de 2° y 3° de preescolar se realiza del 9 de enero al 15 de febrero de 2024.

En lo que respecta a 1° de Preescolar, la fecha para inscripción al Kinder será desde el 8 de mayo, con toda la información de los requisitos, pudiendo realizar la preinscripción en línea entre el 15 al 24 de mayo del 2024 a través de la web oficial de la AEFCM www.gob.mx/aefcm

 El registro se realiza según el primer apellido del alumno y en base a las siguientes fechas:

Fechas de preinscripciones 2024 Primaria

Las Fechas de las inscripciones Primaria 2024 son las mismas que las de los demás niveles educativos: del 9 al 15 de febrero.

Calendario de inscripciones a secundaria

La preinscripción al nivel 1° de secundaria se realiza del 9 de enero al 15 de febrero de 2024, de acuerdo al mismo calendario por apellidos de los demás niveles.

Pueden consultar sobre >>> Preinscripción SEP 2024-2025: comprobante escolar, N° folio y CURP

¿Qué pasa si no pude realizar la preinscripción dentro del plazo? 

De no haber realizado la preinscripción en el día que les corresponda a la letra inicial del primer apellido, podrán realizar cualquier otro día dentro del periodo definido en el calendario de la convocatoria. Si no cumplen con el proceso en alguna de las fechas, deben esperar una nueva convocatoria, según los lugares disponibles.

Pueden ingresar y Descargar Solicitud de Preinscripción SEP 2024 2025: Preescolar, Primaria y Secundaria

Calendario de preinscripciones 2023: Aspectos Importantes

En cuanto al Calendario Preinscripción 2024 2025 sepdf.gob.mx fechas y letra inicial apellidos, existen consideraciones que deben leer antes:

1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor a preinscribir y, de ser el caso, también de la hermana o el hermano que cursen uno de los grados escolares en la escuela solicitada como primera opción.
Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: www.gob.mx/curp

b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) o CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de preescolar y primaria, así como de las cinco opciones para secundaria. Si no los conocen, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: https://www2.aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp

c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción. Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder dichos datos ya que los necesitarán para consultar o imprimir el comprobante.

2. Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.

3. En secundaria, deben identificar la modalidad de la escuela -secundaria general, técnica, telesecundaria o de trabajadores- y seleccionen la OP (Opción de Preinscripción) correcta, la secundaria general número 90 (con OP 90), o la secundaria técnica número 90 (con OP 1090).

4. La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y aplican los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción.

5. El promedio final obtenido en el certificado de educación primaria es el factor primordial para asignar los lugares disponibles para 1er. Grado de secundaria, las probabilidades de obtener un lugar en las opciones de su preferencia dependerán de dicho promedio.

6. Al finalizar la preinscripción SEP en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante de preinscripción, en el cual se mostrarán tres elementos para consultar el resultado de su asignación: la CURP, la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante. Es indispensable que impriman y guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados.

7. Los resultados de la asignación de escuela serán publicados en el portal de la AEFCM www.gob.mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante de preinscripción.

8. El único periodo para presentar una solicitud de cambio de asignación de escuela será en los días siguientes a la publicación de los resultados. Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios, la respuesta a esta petición es definitiva.

9. Se verificará la autenticidad de la información de la solicitud de preinscripción, si durante el proceso se fuera falsa, se aplicarán las medidas.

10. Para los casos no previstos en la convocatoria, podrán consultar con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda de manera específica.