Como solicitar la Beca de Manutención – Abandono Escolar

La SEP, Secretaría de Educación Pública, cuenta con una gran cantidad de programas de ayuda escolar, muchos de los cuales incluye una beca, y cuyo objetivos son, entre otros, igualar las oportunidades de estudio de los jóvenes y evitar la deserción escolar. En este camino está la Beca de Manutención Modalidad Abandono Escolar.

La Beca de Manutención Modalidad Abandono Escolar es una de las llamadas Becas Media Superior, y es otorgada a los estudiantes que tienen el riesgo de abandonar sus estudios de bachillerato. Esta beca puede ser solicitada en cualquier momento, ya que la postulación para esta modalidad es permanente, aunque como no podía ser de otra manera en un país en desarrollo, sujeta a disponibilidad presupuestal.

Requisitos para solicitar la Beca de Manutención Modalidad Abandono Escolar

Entre los requisitos para solicitar la Beca de Manutención Modalidad Abandono Escolar encontramos los siguientes:

  • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS) participante en la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la modalidad escolarizada.
  • Ser propuesto (postulado) por parte del Comité Institucional de Becas (formado por las autoridades de tu plantel y padres de familia).
  • Tener tu CURP y una cuenta de correo electrónico activo.
  • No contar con otro apoyo, por parte del Gobierno Federal, para el mismo fin (PROSPERA).
  • No haber concluido estudios de Educación Media Superior ni contar con el certificado respectivo.
  • Para tu postulación es necesario que entregues al Comité de Becas de tu plantel una carta hecha a mano, expresando los motivos del por qué requieres de este apoyo.

Montos y periocidad del Pago de la beca

Los montos y la periodicidad del pago varían dependiendo de año del bachillerato  y el sexo del estudiante. Asi, los montos son los siguientes:

  • Primer Año: $650.- en caso de ser hombre y $725.- en caso de ser mujer
  • Segundo Año: $725.- en caso de ser hombre y $800.- en caso de ser mujer
  • Tercer Año: $800.- en caso de ser hombre y $875.- en caso de ser mujer

Resultados de la Postulación de Becas SEP

Puedes verificar tu resultado con los responsables de becas de tu plantel o en el perfil de usuario que la CBSEMS te generó al momento de ser postulado. Para ello, ingresa a http://sac.cloudapp.net, coloca tu CURP y pulsa el botón “Olvidé mi contraseña”. El correo que deberás registrar es el mismo que dio el Comité al momento de postularte.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*