Examen COMIPEMS 2024

Examen COMIPEMS 2024
Examen COMIPEMS 2024
Spread the love

¡Prepárate para el Examen COMIPEMS 2024! Conoce las Fechas de la Convocatoria y del paso a paso sobre el Examen COMIPEMS 2024, desde las fechas hasta los consejos para prepararte.

Convocatoria asignación Comipems 2024

Si estás interesado en ingresar a alguno de los bachilleratos y en algunas de las preparatorias públicas de la CDMX y el Área Metropolitana, para prepararse deben saber que debes integrar la convocatoria Comipems 2024. Por lo que debes considerar los pasos para participar. ¡Prepárate para el Examen COMIPEMS 2024!

Fechas del Examen COMIPEMS 2024

Las fechas de la convocatoria Comipems de 2024 son publicadas oficialmente, aunque pueden tener una idea de cuándo son al ver el siguiente calendario:

Temario del examen de admisión Comipems 2024

Respecto al temario del examen de admisión es amplio y muy variado, contiene el total de las materias que han tenido durante la secundaria. Al saber esto, es recomendable previamente a la convocatoria del Comipems comenzar a repasar y estudiar las diferentes materias, así podrán ganar tiempo de estudio.

Ya pueden consultar sobre >> Preinscripciones preparatoria 2024 CDMX

Pre-registro del Comipems 2024

El proceso de preinscripción Comipems 2024, exige previamente registrarse en el portal oficial del concurso. Deben ingresar en el siguiente enlace >>> “https://preregistro.comipems.org.mx/”.

Pasos para el registrarse en Comipems 2024

Existe una serie de pasos que deben realizar para prepararse para la asignación al nivel medio superior en 2024. Como en el siguiente cuadro explicativo:

¿Quieres tener éxito en el Examen COMIPEMS 2024? ¡Consulta el apartado de Preguntas Frecuentes y estarás un paso más cerca de aprobarlo:

Preguntas Frecuentes

¿Qué asignaturas se incluyen en el Examen COMIPEMS 2024?

El Examen COMIPEMS 2024 está conformado por 128 preguntas de opción múltiple, que abarcan las siguientes asignaturas. Las materias y el número de aciertos de cada pregunta se distribuyen así:

Asignaturas del Examen COMIPEMS 2024
Español: 12 preguntas
Biología: 12 preguntas
Física: 12 preguntas
Geografía: 12 preguntas
Historia: 12 preguntas
Matemáticas: 12 preguntas
Química: 12 preguntas
Formación cívica y ética: 12 preguntas
Habilidad verbal: 16 preguntas
Habilidad matemática: 16 preguntas.

El examen de admisión de la COMIPEMS contiene, como mencionamos, unas 128 preguntas cuyo valor es similar. Cuánto más aciertos, más probabilidad de ingresar en alguna de las universidades seleccionadas como primeras opciones.

¿Cuánto dura el examen COPIMEMS?

Es un examen con opción múltiple cuentan con cuatro opciones de respuestas de la que una será la correcta. El tiempo de duración del examen es de unas tres horas para responder correctamente.

Deben estar concentrados, leer con detenidamente, respetar las indicaciones, entre otros aspectos les permitirá diferenciar la hoja para las anotaciones y la de las respuestas, y así podrán completar el óvalo de la respuesta correcta.

¿Cómo es el registro en línea al Comipems?

El proceso de registro en línea al Comipems deben realizarlo desde el sitio web oficial del concurso al bachillerato de 2024. Deben aportar sus datos personales y:
1. Generar el correo electrónico Comipems: Deberán crearlo en el sitio del Comipems con nombre completo y fecha de nacimiento. Deberán anotar y guardar los datos que les den.
2. Folio de pre-registro. Ingresar al correo Comipems y completa los campos. Deben tener la Clave del Centro de Trabajo.

¿Cuántos aciertos necesito para entrar a la preparatoria que quiero?

El número de aciertos necesarios para entrar a la preparatoria elegida dependerá principalmente de la demanda de dicha preparatoria. Cuanto mayor es la demanda, mayor el número de aciertos que necesitarán.

¿Qué pasa si no apruebo el Examen COMIPEMS?

De no aprobar el Examen COMIPEMS, podrán presentarse al examen de regularización. El examen de regularización COMIPEMS será en julio de 2024.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*