Preinscripciones Coahuila 2024: Fechas y trámites

Preinscripciones Coahuila 2024
Preinscripciones Coahuila 2024
Spread the love

Las Preinscripciones Coahuila 2024 es un evento que todos los padres debemos tener presente. Se trata nada más y nada menos del proceso que lleva a las madres y padres, así como a tutores a tener que cumplir con las obligaciones ante las Fechas Preinscripciones Coahuila 2024.

En ese momento, los alumnos se preparan para poder obtener una plaza en su escuela del Estado de Coahulia para comenzar o seguir estudiando en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para el inicio del próximo ciclo escolar.

Preinscripciones Coahuila 2024: Fechas

Algo a considerar es que el proceso de preinscripción a las escuelas públicas es en línea y no supone costo alguno, para lo que deben cumplir con hasta 3 etapas que suponen una serie de pasos, así lo establece la Secretaria de Educación de Coahulia. Toca seguir los diferentes pasos y cumplir con los requisitos, una serie de condiciones y la documentación a presentar.

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila lanzó la convocatoria para que todos los interesados responsables de niños en edad escolar, inicien el proceso de inscripciones Coahuila 2024 a los diferentes niveles de educación básica, con inicio y término del 1 al 28 de febrero, siendo el proceso de preinscripciones de forma virtual.

Preinscripciones preescolar 2024 Coahuila

Las Preinscripciones preescolar 2024 Coahuila se realizarán entre el 20 y el 28 de febrero, siendo la última de las etapas de inscripciones 2024 Coahuila.

Requisitos de Edad Preinscripciones preescolar 2024 Coahuila

Los alumnos deben atender a la siguiente tabla de edad de admisión a Preescolar, al 31 de Diciembre del 2024 como:

  • 1º grado = 3 años
  • 2º grado = 4 años
  • 3º grado = 5 años.

Documentación Preinscripciones preescolar 2024 Coahuila

  • Copia del CURP del estudiante
  • Acta de nacimiento >> alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros
  • Autorización de la inscripción
  • Comprobante del domicilio.

Preinscripciones primaria 2024 Coahuila

Las Preinscripciones primaria 2024 Coahuila se realizarán entre el 13 y el 26 de febrero, y necesitarán los siguientes requisitos y documentación:

Requisitos de Edad Preinscripciones primaria 2024 Coahuila

Los alumnos deben tener la edad de admisión al 31 de Diciembre del 2024:

  • Tener 6 años
  • Haber terminado 3º grado de preescolar.

Documentación Preinscripciones primaria 2024 Coahuila

  • Copia del CURP del estudiante
  • Acta de nacimiento >> alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros
  • Autorización de la inscripción
  • Comprobante del domicilio.

Preinscripciones Secundaria 2024 Coahuila

Las Preinscripciones Secundaria 2024 Coahuila se realizarán entre el 1 y el 12 de febrero, en la primera de las etapas de inscripciones 2024 Coahuila. La Secretaría de Educación aplicará la evaluación a todos los alumnos de sexto de primaria para su ingreso a las escuelas públicas de Educación Secundaria del Estado, la evaluación será un criterio para la asignación de la escuela.

Necesitarán los siguientes requisitos y documentación:

Requisitos de Edad Preinscripciones Secundaria 2024 Coahuila

Los alumnos deben tener la edad de admisión al 31 de Diciembre del 2024:

  • Si son alumnos menores de 15 años: Secundaria General y Técnica.
  • De ser alumnos menores de 16 años: Telesecundarias.
  • En caso de alumnos menores de 18 años: Servicios educativos comunidades indígenas.

Documentación Preinscripciones Secundaria 2024 Coahuila

  • Copia del CURP del estudiante
  • Acta de nacimiento (alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros)
  • Autorización (de la inscripción formulada por el sistema)
  • Comprobante del domicilio
  • Certificado de Educación Primaria (egresados de ciclos anteriores)
  • Resolución de revalidación (según el caso).

Examen de conocimientos para el ingreso a secundaria

El 15 de febrero, los alumnos de sexto de primaria deberán superar el examen de conocimientos para el ingreso a secundaria, en sus escuelas.

Criterios de asignación de escuelas inscripciones 2024 Coahuila

Los criterios que los padres, madres o tutores para elegir una escuela, son los siguientes:

  • La cercanía a su domicilio
  • tener a un hermano/a en el mismo plantel, según sea el caso
  • elegir entre tres opciones de escuelas de Preescolar y Primaria, y cinco de Secundaria.

¿Cuál es el proceso de Preinscripciones Coahuila 2024?

Las madres, padres y tutores pueden preinscribir a sus hijos en las escuelas de Coahuila y pueden consultar todo lo referente al trámite de Preinscripciones 2024 Coahuila. Pueden consultar sobre ¿Cuál es el proceso de preinscripción del Estado de Coahuila? para inscribir a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, al ciclo escolar 2024 2025 México.

Deben recordar, como mencionamos antes, que el proceso de preinscripción para escuelas públicas es en línea y el trámite es gratuito, lo que permite no caer en ningún cobro extra. Además de poder realizar la preinscripción de sus hijos.

Pasos para www.inscripciones.org 2024 Coahuila

En primer lugar, deben ingresar el folio de la constancia que se le entregaron en la escuela donde cursan el sexto grado o el número del certificado de estudios, si son egresados de ciclos escolares anteriores.

Si realizaron sus estudios fuera del estado, deberán concurrir a la subdirección de servicios educativos más cercana a su domicilio para que le asignen un número de folio con el que podrán ingresar a la página de la SEDU y realizar el trámite.

Aquellos padres de alumnos que solicitaron ficha para examen en una escuela de Alta Demanda y no fueron seleccionados, o a los alumnos que no se inscribieron en tiempo y forma, podrán solicitar su inscripción en escuelas que dispongan de cupo, para lo que en nueva cuenta se les abrirá la página de la Secretaría www.seducoahuila.gob.mx. Dicha web también les servirá para otros pasos dentro del proceso.

Los pasos para realizar las inscripciones Coahuila son los siguientes:

  1. Ingresar a la web https://siecec.seducoahuila.gob.mx/preinscripcion/
  2. Elegir si el registro es individual >> 1 solo hijo o dos hijos o más
  3. Compeltar el CURP del estudiante
  4. Ingresar el CURP del hermano
  5. Registrar el domicilio, código postal del alumno y comprobante de domicilio
  6. Registrar las escuelas elegida (aportar nombre, domicilio y turno)
  7. Llenar información complementaria del estado de salud del alumno
  8. Anotar los datos de los padres o tutores
  9. Verificación de información.

Primera Etapa inscripciones Coahuila

A partir del 1 de febrero 2023 tendrán que registrar a sus hijos mediante una preinscripción en línea según el nivel educativo en el que estudien, en las siguientes fechas:

  • Secundaria: 1 al 12 de febrero
  • Primaria: 13 al 26 de febrero
  • Preescolar: 20 al 28 de febrero

El registro para la preinscripción debe completarse desde febrero en www.inscripciones.org, en EDUBOT (844 587 5450) o pueden descargar la app Alumnos Coahuila, herramientas para facilitar el proceso a los padres de familia y tutores.

Segunda Etapa inscripciones Coahuila

Desde los primeros días de mayo podrán ingresar en la Web de inscripciones y controlar la escuela asignada de cada alumno. La asignación de la escuela para los alumnos, va a depender de la disponibilidad de vacantes en los planteles educativos.

Tercera Etapa inscripciones Coahuila

El director de la escuela de preescolar, primaria o secundaria realizará, en el mes de junio, una reunión de padres de familia para información de inscripción e indicaciones de inicio de ciclo.  

Resultados Preinscripciones Coahuila 2024

En Junio, podrán conocer la escuela asignada a los alumnos en los tres niveles y continuar con el proceso de inscripciones Coahuila 2024. En realidad, en esta etapa se debe realizar la Confirmación de la inscripción.

La fecha a confirmar, podría ser del 7 al 24 de Junio, donde cada director o directora escolar recibirá a los padres y madres de familia o tutor con la hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación, que deberá sellar y firmar y confirmar la inscripción. Los resultados preinscripciones 2024 Coahuila serán mediante la publicación y confirmación de la escuela asignada para alguno de los tres niveles educativos: secundaria, primaria y preescolar, según corresponda.

Reinscripciones Coahuila: Cambio de escuela

El Proceso de reinscripciones 2024 Cohauila para el Cambio de Escuela es solamente para las escuelas públicas de Educación Básica. Dicho proceso pueden realizarlo los alumnos que cursen el ciclo 2023-2024 o los que necesitan reinscribirse para el ciclo 2024 – 2025, y que soliciten el cambio de escuela. Y mientras que para el nivel de preescolar, el jardín de niños los padres pueden solicitar el cambio, en caso de iniciar el ciclo escolar y según la disponibilidad en los planteles.

Desde mayo, podrán consultar en la web www.inscripciones.org 2024, cuál es la escuela asignada si la solicitud de cambio de escuela fuera aceptada. También, a la vez tendrán que confirmar y aceptar el cambio al nuevo plantel educativo, desde la misma web.

¿Cómo es la Reinscripción Automática? 

Algo bueno es que al ser una Reinscripción Automática. Por lo printo esto les evita a los padres tener que realizar el trámite si el alumno quisiera seguir en su escuela en el ciclo escolar México 2023 – 2024, la reinscripción se realizará automáticamente en el plantel.

Preinscripciones Coahuila 2024: Medios Consultas

Si tienen dudas y necesitan consultar ciertos aspectos del proceso de preinscripción, pueden solicitar información por WhatsApp en el 844-531-3126. Así como hacelro a través de la red social Facebook >>> PreinscripcionesCoah. Así podrán resolver sus dudas.

El horario de atención a padres de familia y/o tutores en el módulo instalado en la explanada del edificio de la Secretaría de Educación en Francisco Coss  y Avenida Magisterio  en Saltillo, Coahuila será de 9:00 a 16:00 hrs. 

Preinscripciones Coahuila 2024: Preguntas Frecuentes

Aquí pueden consultar las preguntes frecuentes y sus respectivas respuestas para resolver sus dudas:

¿Qué pasa si no tengo el CURP de mi hijo?

Si no poseen el CURP sea nacional o extranjero, deberán realizar la preinscripción en la oficina regional, y entregar el acta de nacimiento y el comprobante de domicilio.

¿Las preinscripciones Coahuila son en línea y tienen costo?

El proceso de preinscripción es a través de Internet, es decir preinscripción en línea. Y es totalmente gratis.

¿Cómo registro a 2 o más hijos en el mismo nivel educativo?

Para registrar a 2 o más hijos en el mismo nivel educativo solo deben hacer una solicitud por ambos hijos/as.

¿Qué pasa si no confirmo la inscripción en la escuela asignada?

Si no confirman la inscripción en la escuela asignada dentro de los tiempos establecidos, la Secretaría de Educación procederá a reasignar el lugar. Por lo que no podrán apelar a dicha decisión.

¿Cuántos hijos puedo inscribir?

Desde la Secretaría de Educación de Coahuila pueden registrar a 2 ó más hijos en el mismo nivel educativo, deben considerar que será sólo en una solicitud del padre o madre de familia o tutor para ambos alumnos; el registro es en línea en la Web.

¿Qué pasa si no aceptan la solicitud de cambio de escuela?

Si la solicitud de cambio de escuela no fuera aceptada por el plantel, el alumno seguirá estudiando en la escuela actual.

Guardar

Guardar

Guardar

1 comentario

  1. El mapa para localización de escuela para la inscripción de secundaria no deja seleccionar el lugar y después de ahí no se pudo avanzar, por culpa de esto ocasiona que mi hijo Pedro Israel de Lucio Mancha vaya a perder un ciclo escolar, cuando fue el error de la página. Debo aclarar que el correo puesto es de mi hija

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Resultados Preinscripciones 2024-2025 - Calendario SEP MX
  2. ¿Donde realizar la preinscripcion de mi hijo? Sitios para realizar las Preinscripciones 2024 según el Estado - Calendario SEP MX
  3. Tabla de edades para preescolar 2024 ¿a que edad debo preinscribir a mi hijo? - Calendario SEP MX
  4. Entrega de libros gratuitos de la SEP en Coahuila - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*