Formato INS-10 2024 Descarga y como llenarlo ¿Es necesario ?

Formato Ins-10 2024
Formato Ins-10 2024

El formato INS-10 2024 es la Solicitud de Inscripción o Reinscripción que deberá ser proporcionado por el plantel educativo. En este formulario se recabarán datos generales del alumno y se formaliza el proceso de inscripción al ser firmado por la madre, padre de familia o tutor y el Director del plantel educativo.

¿Qué es el Formato INS-10 2024-2025?

Ya te hemos comentado que es el Formato INS-10, que no es otra cosa que la solicitud de inscripción o reinscripción de un alumno en una escuela. Es una documentación muy importante para que el niño pueda comenzar el calendario SEP 24-25, y por esta razón, no puede faltar entre los papeles que deben preparar los padres al comienzo de cada ciclo lectivo.

Formato INS-10 2024-2025 para Inscripciones

La inscripción es el proceso que regula el ingreso, reingreso y registro de los niños a un grado de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria.

Si la madre, padre de familia o tutor del aspirante realizó un proceso previo de preinscripción en línea (para Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria o primer grado de Educación Secundaria), deberá corroborar directamente en el plantel educativo que los datos se encuentren en el formato INS-10 2024-2025, Solicitud de Inscripción o Reinscripción. En caso de no haberlo realizado, deberá proporcionar los datos solicitados para su captura en el Sistema Integral de Información Escolar que corresponda.

¿Cuanto tiempo tengo para presentar el Formato INS-10 2024?

Los aspirantes que provienen de un proceso de preinscripción y cuentan con su volante de asignación a un plantel educativo, tienen cinco días hábiles a partir del día del inicio del ciclo escolar para confirmar su inscripción a través de la presentación del Formulario INS-10 2024-2025. En este ciclo lectivo 2024-2025, el plazo es desde el día Lunes 26 hasta el Viernes 30 de Agosto.

Formato INS-10 2024-2025 para Reinscripciones

La reinscripción es el proceso que formaliza el registro del alumnado a un grado de Educación Básica subsecuente al inicial, con el fin de continuar con su historial académico en la misma escuela.

Tratándose de alumnos que se reinscriben en el mismo plantel educativo y turno en cualquiera de los grados que les corresponda, el proceso de reinscripción se realizará de manera automática; es decir, la madre, padre de familia o tutor no deberá realizar ningún trámite adicional con fines de reinscripción.

⚠️ Puedes conocer más acerca de las Reinscripciones 2024 automáticas

En caso de manifestar alguna modificación en los datos registrados, por ejemplo un cambio de domicilios o de situación familiar, deberá notificarlo al Director del plantel educativo con la finalidad de actualizar la información del alumno dentro de los primeros cinco días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar. En este caso, solicitará únicamente lo necesario con fines administrativos para la actualización del expediente escolar (fotografías y examen médico del alumno), llenando un Formato INS-10 2024-2025.

Formato INS-10 2024-2025 para Inscripción Extemporánea o Cambio de Grados

La inscripción extemporánea o cambios para grados subsecuentes se realiza para aquellos aspirantes a educación Preescolar, Primaria o Secundaria que solicitan un lugar para inscribirse o reinscribirse en algún plantel que cuente con disponibilidad de espacios escolares de acuerdo a la capacidad instalada reportada.

La madre, padre de familia o tutor del aspirante o alumno deberá solicitar la autorización de una inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes al inicio del ciclo escolar 2023-2024 en las fechas establecidas por la autoridad correspondiente, dependiendo del servicio o nivel educativo.

  • Alumnos que ingresan a Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria. El movimiento procede solamente en el caso de no contar con trámite alguno o solicitud por algún cambio de domicilio de entidad federativa, únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado. Dicho movimiento será autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo).
  • Alumnos de grados subsecuentes. El movimiento procede solamente en el caso de alumnos que solicitan reinscribirse en un plantel educativo distinto al de origen, que provienen de otro plantel educativo, entidad federativa o del extranjero. Bastará que sea autorizado por parte de la autoridad competente (Centros de Atención de cada nivel educativo) únicamente en aquellas escuelas que cuenten con lugares disponibles en el plantel educativo solicitado.

En ambos casos, las autorizaciones realizadas por los Centros de Atención de cada nivel educativo, se harán de acuerdo a la disponibilidad de lugares en la escuela y de acuerdo a las indicaciones emitidas por el área central del nivel educativo que corresponda.

Una vez emitida la autorización de inscripción extemporánea o cambio para grados subsecuentes, la madre, padre de familia o tutor deberá notificar al Director del plantel educativo al que fue asignada la solicitud, los datos generales del aspirante con la finalidad de llenar el formato INS-10, Solicitud de Inscripción o Reinscripción y quedar formalmente inscrito en el plantel.

Descargar Formato INS-10 2024-2025

A continuación le acercamos el formulario INS-10 2023-2024 para descargar e imprimir

Formato INS-10 2024-2025 Frente

Formato INS-10 2024-2025 Dorso

También le acercamos el formato INS-10 2023-2024 en PDF para imprimir

Preguntas Frecuentes Formato INS-10 2024

¿Hasta qué día puedo presentar el Formulario INS-10 2024-2025?

El Formulario INS-10 se presenta hasta 5 días después del comienzo del ciclo escolar. En el calendario SEP 24-25, esa fecha es el día 1 de Septiembre de 2024.

¿Hasta qué día puedo hacer la inscripción y reinscripción 2024?

Solicitud de inscripción o reinscripción SEP formato 2024

La inscripción y reinscripción se realizará hasta el último día hábil del mes de septiembre del año de inicio del ciclo escolar, con la finalidad de realizar un cierre administrativo para la integración estadística. Esto no impide que el alumndo pueda ingresar en cualquier momento del ciclo escolar al servicio educativo con objeto de evitar vulnerar su acceso a la Educación Básica obligatoria.

¿Qué es Formato INS-10 2024?

Solicitud de inscripción o reinscripción SEP formato 2024

El Formato INS-10 2024, Solicitud de Inscripción o Reinscripción deberá ser proporcionado por el plantel educativo, en él se recabarán datos generales del educando y se formaliza el proceso de inscripción al ser firmado por la madre, padre de familia o tutor y el Director del plantel educativo.

¿Qué es la solicitud de reinscripción?

Solicitud de inscripción o reinscripción SEP formato 2024

Es el Proceso mediante el cual los alumnos que cumplan con la normatividad vigente, podrán reinscribirse mediante la recepción y validación de la documentación presentada por el interesado en el ciclo lectivo correspondiente.

¿Qué es reinscripción de alumnos regulares?

Solicitud de inscripción o reinscripción SEP formato 2024

Es el trámite que realizan los alumnos en períodos posteriores al primer ingreso. La reinscripción es semestral y debe realizarse de acuerdo con el calendario de actividades escolares emitido por el Departamento de Educación Normal. El alumno debe cubrir una cuota semestral en fechas marcadas.

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Descargar Solicitud de Preinscripción SEP 2024-2025: Preescolar, Primaria y Secundaria ⬇️

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*