Lista útiles escolares SEP Preescolar 2024-2025

Utiles escolares SEP Preescolar
Lista útiles escolares SEP Preescolar
Spread the love

La Lista de útiles escolares SEP para preescolar 2024-2025 seguramente está conformada por tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, además de las novedades que pueda haber.

La SEP difunde lista de útiles escolares para el ciclo 2024-2025. Ante el próximo comienzo del ciclo escolar México 2024-2025, por lo que conviene estar atentos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como en este caso sobre la lista de útiles para preescolar.

SEP: ¿Dónde consultar la lista de útiles escolares para el ciclo 2024-2025?

Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) permite acceder al listado de útiles escolares, en este caso para los niños de preescolar, cuyos padres deben adquirir ante el regreso a clases de sus hijos, si bien es un listado sugerido suponen los útiles que suelen necesitar.

¿Cuál es la lista de útiles escolares de la SEP?

La SEP les recuerda a los padres de familias, madres y tutores de los niños menores que ingresan al kinder la lista de útiles básicos que deben llevar para poder realizar sus actividades durante el año.

Es bueno recordar, que el listado de útiles que informa la SEP son sugeridos, debido a que cada plantel y docentes pueden solicitar otros materiales según las necesidades y el estado o el tipo de actividades que realicen.

Te puede interesar SEP libros de texto gratuitos 2024 – 2025

¿Cuáles son los útiles escolares de preescolar?

La lista de útiles escolares para preescolar suele haber recomendaciones generales sobre que tipo de útiles deben comprar las madres, padres o tutores para no desperdiciar dinero, como algunos de los siguientes: tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de diversos colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina no tóxicas.

A continuación pueden consultar la lista de útiles sugeridos para el kinder o preescolar:


La lista de útiles SEP Preescolar 2024-2025

La Sep lanzó la lista de material escolar sugerido para el ciclo 2023-2024 y aquí los dividimos por preescolar, los seis grados de primaria y los de secundaria.

Los tres grados de Preescolar

  • Diferentes tipos de papel
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Lápices de colores
  • Brochas
  • Tijeras
  • Pegamentos y plastilina (no tóxicos).

Si a pesar de la información tienen dudas aquí debajo pueden consultar más:

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa preescolares?

El significado de preescolar equivale al nivel educativo previo a la escuela primaria, ofrece un programa educativo dividido en tres niveles, con un enfoque pedagógico y según la edad de los niños, ingresando desde los 2 años 8 meses (3 años) a 5 años.

¿Cuál es la diferencia entre kinder y preescolar?

En esta etapa conforma la educación básica formal y se lo conoce como preescolar; si bien es un nivel con características educativas propias. La educación inicia a los 3 años, finalizando a los 6 años.

¿Qué edad tiene que tener mi hijo para preinscribirlo al preescolar?

Tienen derecho a preinscribirlo en primer grado de Educación Preescolar los niños con 3 años cumplidos al 31 de diciembre del año escolar corriente.

Además de tener derecho a preinscribirse en segundo grado de Educación Preescolar los aspirantes que cuenten con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del año escolar corriente.

Pueden preinscribirse en tercer grado de Educación Preescolar los niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre del año escolar corriente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*