Mi Beca para Empezar 2024: solicitud, montos y fechas de pago

Mi Beca para Empezar 2024 es un programa de apoyo económico para estudiantes en México. Fue implementado por el Gobierno de la Ciudad de México CDMX con el objetivo de contribuir al acceso y permanencia en el sistema educativo de los estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria.

A través del programa Mi Beca para Empezar, se proporcionan tarjetas electrónicas que contienen un monto de dinero destinado a apoyar a las familias en la adquisición de útiles escolares, uniformes y otros gastos relacionados con el inicio del ciclo escolar. Las familias pueden utilizar estos recursos para comprar los elementos necesarios para que sus hijos puedan asistir a la escuela de manera adecuada.

Convocatoria mi beca para empezar 2024

Ha comenzado la convocatoria del programa Mi Beca para Empezar, y debes estar atento si lo quieres aprovechar. Con el inicio del calendario escolar CDMX 2024 2025 el lunes 28 de agosto, los alumnos de la Ciudad de México que estudian niveles de educación básica podrán comenzar el registro de Mi Beca para Empezar 2024 .

Para este ciclo escolar, se espera que el apoyo de Mi Beca Para Empezar sirva a 1,25 millón de niños y adolescentes, incluidos los de nuevo ingreso.

¿Cuando empiezo a cobrar Mi Beca para Empezar CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México señala que quienes concreten su registro antes del sábado 30 de septiembre tienen acceso para recibir de manera retroactiva los apoyos correspondientes a septiembre y octubre. Si haces el registro después de esta fecha, solo recibirás los apoyos de noviembre en adelante.

Monto de Mi Beca para Empezar

De acuerdo con las disposiciones aprobadas por las autoridades de la Ciudad de México, y contando el aumento en el dinero destinado para el programa Mi Beca para Empezar, los beneficiarios recibirán:

  • Niñas y niños matriculados en nivel preescolar en escuelas públicas: 600 pesos al mes.
  • Personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de preescolar, primaria, secundaria y laboral: 600 pesos al mes.
  • Niñas, niños y adolescentes matriculados en primarias y secundarias públicas: 650 pesos al mes.

Mi Beca para Empezar Apoyo para Uniformes

Quienes se registren entre este 28 de agosto y 30 de septiembre podrán acceder a los apoyos de entre 970 y 1.180 pesos para uniformes escolares que entrega el gobierno de la Ciudad de México.

Requisitos Mi Beca para Empezar

De acuerdo con las autoridades, los requisitos y documentos que necesitan los padres para registrar a sus hijo en el programa Mi Beca para Empezar son:

  • Tener tu Llave CDMX, misma que puedes registrar en este enlace si aún no la tienes.
  • Identificación Oficial y comprobante de domicilio.

La documentación que necesitas de tu hija o hijo que quieres registrar en el programa Mi Beca para Empezar son:

  • CURP.
  • Tener datos a la mano sobre la inscripción a la escuela pública del niño en caso de que la plataforma los solicite.

Registro de Mi Beca para Empezar: como solicitar Mi Beca para Empezar

Para el registro al ciclo escolar 2022-2023, del programa Bienestar para Niñas y Niños, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, deberás tener a la mano la siguiente documentación:

  • • INE del Tutor
  • • Comprobante de Domicilio
  • • CURP del Beneficiario
  • •Cuenta Llave CDMX del tutor

Registro del Tutor Mi Beca para Empezar

Una vez que haya creado su cuenta llave en la pagina https://llave.cdmx.gob.mx/ podrá hacer el registro al programa social en la pagina https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

  1. • Ingresa tu cuenta de correo electrónico y la contraseña que creaste (debe contener 8 dígitos, una mayúscula, números y letras).
  2. • Ingresa en el botón de color verde «Registro de Tutor».
  3. •Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu identificación oficial, que no exceda más de 4 MB de tamaño.
  4. •Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu comprobante de domicilio oficial no mayor a 3 meses de expedición, que no exceda más de 4 MB de tamaño.

Registro del Alumno o niño Mi Beca para Empezar

Para realizar el registro del alumno al programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar:

  1. • Ingresa en el botón de color verde «Registro de Beneficiario».
  2. • Ingresa el curp del  menor, resuelve el capcha y consulta el curp del menor en el botón «Consulta curp».
  3. • Si aparece un recuadro de color rojo con la siguiente información: «No es posible dar de alta al beneficiario ingresado porque no fue localizado en una institución educativa. Si tu beneficiario es de nuevo ingreso, cambió de nivel o realizó un cambio de escuela privada a pública intenta realizar su registro 5 días hábiles después de su inscripción» debes seguir intentando hasta que el sistema te permita continuar con el registro.
  4. • Si y aparece un recuadro de color azul con la siguiente información: «El beneficiario está inscrito en una escuela pública y puede proceder con el registro en este sitio» acepte términos y condiciones y envíe la información.
  5. •Ya solamente deberás completar la encuesta socioeconómica.

¿Cuando cobro Mi Beca para Empezar CDMX?

Según las autoridades de la Ciudad de México, los apoyos de Mi Beca para Empezar se pagarán los días primero de cada mes, y se espera que los alumnos que ya están registrados y aceptados en el programa reciban el primer apoyo este viernes 1 de septiembre.

Si apenas comenzarás el registro este ciclo escolar, es posible que el apoyo económico de Mi Beca para Empezar te sea depositado hasta el 1 de noviembre, y tendrá como retroactivo los depósitos correspondientes a septiembre y octubre. Es decir, que si tienes un hijo en la primaria que fue admitido en el programa, es posible que reciba el 1 de noviembre 1.950 pesos (sin contar el apoyo para uniformes), y para diciembre reciba los 650 pesos correspondientes únicamente a ese mes.

Dudas con la Tarjeta Mi Beca para Empezar

Si te preguntas ¿A dónde me puedo dirigir si tengo dudas acerca de las compras realizadas con mi tarjeta?, la respuesta es que puedes llamar al número 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada.

Preguntas Frecuentes

¿Hasta cuando puedo solicitar Mi Beca para Empezar 2024?

¿Cuando cierra la inscripción de Mi Beca para Empezar? Este beneficio está abierto durante todo el ciclo escolar; sin embargo, es importante tomarlo cuanto antes para que recibas la mayoría de pagos posibles en tiempo y forma, así como acceder a montos adicionales que te apoyarán en la compra de uniformes.

¿Cuando empieza el registro de Mi Beca para Empezar 2024?

A partir de este lunes 28 de agosto se podrán inscribir a niños y adolescentes en la plataforma del programa Mi Beca para Empezar.

¿Cómo cobro Mi Beca para Empezar sin tarjeta?

No es necesario que acudas a recoger una tarjeta física. Ahora cuentas con una billetera electrónica y tarjetas digitales que puedes utilizar para realizar tus compras desde la aplicación:
• Ingresa a la aplicación.
• Selecciona la tarjeta deseada.
• Selecciona la opción “Pagar”.
• Escanea el código QR del comercio.
• Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

La tarjeta física te será entregada en tu plantel escolar o en un plantel escolar cercano al mismo, deberás estar pendiente de la fecha en nuestra pagina oficial o se colocaran avisos en la entrada de tu escuela señalando lugar y fecha de la entrega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*