Resultados Preinscripciones SAID 2023 2024: Preescolar, Primaria y Secundaria

El periodo de Preinscripciones SAID Periodo Extraordinario 2023 2024 inicia y las madres y padres esperan a conocer los Resultados Preinscripción Preescolar, Primaria y Secundaria. Pueden consultar sobre los resultados aquí.

Resultados Preinscripciones SAID 23 24: Preescolar, Primaria y Secundaria

La Preinscripción SAID 2023 2024 genera diferentes temas a consultar por las madres, padres y tutores, como ser los requisitos, resultados y dudas. Además del Calendario de Preinscripciones SAID 2023, también pueden consultar el calendario por apellido, ante el inicio del ciclo escolar México.

Las madres y padres y tutores les corresponde obligatoriamente iniciar el trámite para realizar las preinscripciones por el año escolar México 2023 2024 para inscribir a sus hijos y que puedan iniciar correctamente el Calendario Escolar Mexico.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2023 2024 inicia con el proceso de educación preescolar.  A partir de  este programa, el Gobierno del Estado de México despliega a nivel técnico y de organización permitiendo que en Educación Básica, ningún niño/a mexiquense quede sin estudiar en alguno de los niveles educativos, como lo establece la política educativa de la administración estatal

Pueden consultar los Resultados SAID 2023 EDOMEX y pueden realizar el paso a paso para consultar los resultados de la escuela asignada a la hija/o. El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) permite revisar los resultados sobre el ingreso a preescolar,  primaria y secundaria.

Pueden verificar los resultados Aquí

Deben tener a mano:

  • El FOLIO de registro de preinscripción*
  • La Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • O la Clave Única de Preinscripción (CUP).

Deben ingresar el FOLIO generado al realizar el registro del alumno(a) en el sistema de preinscripciones o con la CURP del Alumno, o con la Clave Única de Preinscripción (CUP).

¿Cuándo y dónde puedo consultar los resultados Preinscripciones SAID 2023?

Los resultados serán publicados el Lunes 3 de Agosto en:

  • Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias: edomex.gob.mx
  • En la escuela que eligió como primera opción.

El Gobierno del Estado de México convoca padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021:

  • Pueden consultar la Guía Preinscripción SAID Calendario SEP 23 24 AQUI
  • Pueden consultar los requisitos de Preinscripción AQUI

Resultados Preinscripciones SAID 2023: Preescolar, Primaria y Secundaria

Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción  y Distribución SAID, para Preescolar, Primaria y Secundaria, se publican en el Portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.

Para los Resultados de Preescolar y Primaria, deben conservar el comprobante de preinscripción (PRE-INS-01). Los datos de la CURP, OP y Folio que figuran los necesitarán para entrar a consultar los resultados de la escuela asignada del 1 al 5 de Junio en la página www.gob.mx/aefcm.

Para los Resultados de Secundaria, deben conservar el comprobante de preinscripción (PRE-INS-01), que deben presentar en la escuela elegida como primera opción en Junio para presentar la evaluación denominada “Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria” (IDANIS).

Los datos de la CURP, OP y Folio permitirán ingresar y consultar los resultados de la escuela asignada del 6 al 10 de Julio en www.gob.mx/aefcm.

¿Hasta cuándo podré realizar cambios a mi solicitud?

Pueden aplicar cambios en la solicitud hasta el 17 de Febrero, deben verificar que los datos correspondan a la escuela de interés, existen escuelas con el mismo nombre, en distinta Alcaldía.

Se me pasó la fecha de preinscripción según la letra inicial del primer apellido, ¿puedo realizar la preinscripción?

Sí, para las letras que ya pasaron existe la fecha límite hasta el último día de preinscripciones.

Al finalizar el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud, ¿puedo hacerla?

Podrán registrar en la misma dirección electrónica hasta el día 22 de Mayo. Después de esa fecha ya no podrán registrarse ni tendrán derecho a presentar el Examen de Colocación de Ingreso a Secundaria.

¿Hasta cuándo puedo realizar cambios a mi solicitud?

Pueden realizar cambios en la solicitud hasta el 17 de Febrero, para lo que deben verificar que los datos correspondan a la escuela de interés, esto se debe a que existen escuelas con el mismo nombre, pen distinta Alcaldía o diferente modalidad –Técnica, General o Telesecundaria-

Si se pasó la fecha de preinscripción por letra inicial del primer apellido, ¿puedo realizar la preinscripción?

Sí, pueden realizar la preinscripción ya que las letras que van pasando disponen de fecha límite hasta el 17 de Febrero.

Si entre 9 de Enero al 22 de Mayo no realice la preinscripción, ¿Puedo realizar el Examen de Colocación de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS)?

No. Si o si deben realizar la preinscripción en el periodo de 9 de Enero al 22 Mayo, para tener derecho a presentar el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS). Si no realizaron el trámite, podrán realizar la solicitud extemporánea entre 13, 14 y 15 de Julio 2020 a través de www.gob.mx/aefcm.

Resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID): Preescolar, Primaria y Secundaria

Los resultados de las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria se publican en los primeros días de Agosto, en el blog informativo del SAID, en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.

Resultados de Asignación SAID 2023 2024

Podrán  consultar los resultados de asignación escolar del SAID para conocer a qué escuela fue asignado/a su hijo/a en preescolar, primaria o secundaria. / Los resultados de asignación escolar se publicarán en: Portal Web del Gobierno del Estado de México, en la Web Oficial: www.edomex.gob.mx O también desde http://said.edomex.gob.mx/said17/sresultados/res_folio.html

Si No tengo Internet, ¿Cómo consulto a qué escuela fue asignado mi hijo(a)?:  En ese caso tendrán que acudir a la escuela elegida como primera opción, en la cual se publicarán los listados de asignación a preescolar, primaria o secundaria según cada caso.

Requisitos para consultar el resultado SAID de asignación a preescolar, primaria o secundaria: Pueden consultar el resultado de asignación SAID con alguno estos datos:

  • Número de folio asignado en la preinscripción
  • Clave CURP del alumno
  • Nombre completo del alumno.