Calendario SEP 2019-2020: Preinscripciones a Preescolar, Primaria y Secundaria – Calendario SEP
calendario escolar SEP

Calendario SEP 2019-2020: Preinscripciones a Preescolar, Primaria y Secundaria

El Calendario SEP 2019-2020 antes de iniciar dispone de las Preinscripciones a Preescolar, Primaria y Secundaria es uno de los temas consultados por las madres, padres, estudiantes, alumnos y docentes. Por lo que les ofrecemos toda la información aquí.

Calendario SEP 2019-2020: Preinscripciones a Preescolar, Primaria y Secundaria

El Calendario Escolar SEP 2019-2020 ofrece días como los Puentes, Vacaciones y Asuetos que también pueden consultar, así como el Periodo de Preinscripciones a Preescolar, Primaria y Secundaria: Del 1 al 15 de Febrero 2019.

Para realizar la preinscripción en Enero o Febrero (y hasta el mes de Mayo) para su hijo (a) a Primer grado de Educación Secundaria, les informamos que ya pueden consultar las fechas por apellido:

  • Pueden consultar la Guía Preinscripción SAID Calendario SEP 2019-2020 AQUI
  • Pueden consultar los requisitos de Preinscripción AQUI

GUIA PREINSCRIPCIÓN SAID CALENDARIO SEP 2019-2020

PREESCOLAR:

  • Para primer grado no se realiza la preinscripción por Internetaunque hay escuelas que ofrecen dicha opción, pueden preinscribir por Internet desde dicha escuela.
  • Los alumnos que actualmente cursan primer grado, en automático podrán inscribirlos en segundo grado, en la misma escuela, sin necesidad de trámite por Internet.
  • Podrán preinscribirse por Internet a segundo grado los alumnos aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2019.
  • Podrán preinscribirse por Internet a tercer grado los aspirantes con 5 años, cumplidos al 31 de Diciembre de 2019.

PRIMARIA:

  • Podrán preinscribir a todos los alumnos que cuenten con 6 años, cumplidos al 31 de Diciembre de 2019.

 ¿Hasta cuándo podré realizar cambios a mi solicitud?: Pueden realizar cambios hasta el 15 de Febrero de 2019, deben revisar los datos de la escuela de interés, existen escuelas con el mismo nombre, en distinta Alcaldía.

Si me pasó la fecha de preinscripción por la letra inicial del primer apellido, ¿puedo realizar la preinscripción?:  Sí, para las letras que van pasando la fecha límite para su registro hasta el 15 de Febrero de 2019.

Perdí mi comprobante de preinscripción, ¿cómo lo recuperar?: Deben contar con los datos del comprobante de preinscripción: CURP, OP y folio, dar clic en CONSULTAR, cuando el sistema muestre los datos en la pantalla, reimprime el comprobante o ingresa el correo electrónico para realizar tu registro y el sistema enviará el documento.

¿Puedo elegir como primera opción el turno matutino de una escuela y como segunda opción el turno vespertino de la misma escuela? La respuesta es sí pueden realizar esa elección.

Consultar los resultados: Deberán conservar el comprobante de preinscripción (PRE-INS-01). Los datos de la CURP, OP y folio que en él aparecen para consultar los resultados de la escuela asignada del 3 al 7 de Junio de 2019 en www.gob.mx/aefcm.

SECUNDARIA:

  • En secundaria general o técnica, se preinscribirán a los alumnos aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.
Para realizar la preinscripción por Internet deberán contar con:
  • CURP del alumno.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • El nombre de 3 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.
    Al seleccionar una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.
El trámite de preinscripción será vía el portal de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx

¿Cuándo debo realizar la preinscripción a 1° de educación
secundaria de mi hija o hijo?: 
Cuando tengan una hija/o que ha cursado la primaria y sea menor de 15 años cumplidos al 31 Diciembre de 2019 para ingresar a secundarias generales y técnicas, y menos de 16 años cumplidos al 31 Diciembre de 2019 para ingresar a telesecundarias, en el año de la preinscripción.

¿Dónde debo realizar la preinscripción?: Deben realizar el trámite por Internet en la Web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, mediante la liga correspondiente a preinscripciones www.gob.mx/aefcm

Pueden obtener el comprobante al finalizar el registro, el sistema permitirá imprimirlo y, guardarlo en electrónico. La solicitud de preinscripción: CURP (Clave Única de Registro de Población) del aspirante, OP (Opción de preinscripción) de la escuela de primera opción y el Folio asignado por el sistema, lo necesitarán para consultar información o imprimir nuevamente el comprobante.

¿Puedo acudir al plantel de mi elección a realizar la preinscripción o a otro lugar?: No, no pueden el registro de preinscripción sólo pueden realizarlo por Internet en el portal electrónico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en la siguiente dirección electrónica: www.gob.mx/aefcm

¿Qué necesito para realizar la preinscripción vía Internet?: CURP (del aspirante) / Correo electrónico (de la persona que realice el registro de la solicitud). Deben tener: OP (Opción de Preinscripción), CCT (Clave del Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opción. Consulta la sección Catálogo de escuelas que participan en el proceso de preinscripciones.

    • Si no tienes CURP, tramítala; se requiere para consultas posteriores.
    • Si no tienes correo electrónico, crea tu cuenta personal, es importante para que recibas información sobre la preinscripción.

¿Qué información debo ingresar y cómo registro los datos?: En www.gob.mx/aefcm y en el Micrositio Preinscripciones 2019 en el apartado ¿Qué datos debo ingresar? disponen del formato PREINS-10, y el Video Tutorial para la Captura de la Solicitud de Preinscripción, para realizar una preinscripción exitosa. No es necesario presentar el formato PREINS-10 en ningún plantel.

No tengo la CURP ¿donde la tramito?:  En cualquiera de los módulos del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), pueden consultar la ubicación consulta en www.renapo.gob.mx

¿Es obligatorio que elija tres opciones de escuela?: Sí, es deben elegir tres planteles de interés.

¿Hasta cuándo puedo realizar cambios a mi solicitud?:  Hasta el 15 de Febrero de 2019, deben revisar los datos y que sean los de la escuela de interés, ya que existen escuelas con mismo nombre, en distinta Alcaldía.

Si se terminó el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud, ¿qué
debo hacer?:  
Podrán registrarse en la misma dirección electrónica hasta el 31 de Mayo de 2019. Después de esa fecha no podrán registrarse ni tendrán derecho a presentar la el Examen de Colocación de Ingreso a Secundaria.

¿Puedo elegir como primera opción el turno matutino de una escuela y cómo segunda opción el turno vespertino de la misma escuela?: Sí, pero el sistema de asignación considera el turno vespertino como parte de las tres opciones elegida si no existe lugar en el turno matutino, es recomendable elegir otra escuela.

Luego del periodo de preinscripciones ¿que pasa si no hice mi solicitud?:  Es indispensable realizar la preinscripción dentro del periodo para tener derecho a presentar el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS). Sin embargo, podrás realizarla una solicitud extemporánea los días 15, 16 y 17 de Julio de 2019.

¿Cuándo puedo consultar los resultados de la preinscripción: Deberán conservar el comprobante de preinscripción (PRE-INS-01), que deben presentar en la escuela elegida como primera opción el 7 de Junio de 2019 para presentar la evaluación “Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria” (IDANIS).

Los datos de la CURP, OP y folio que en él figuran para ingresar y consultar los resultados de la escuela asignada del 1 al 5 de Julio de 2019 en www.gob.mx/aefcm.

Guardar

Guardar

Guardar

Share

8 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *