Catalogo de Libros Gratuitos SEP 2018

Todos los años a partir de su fundación en 1959, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, organismo descentralizado del Gobierno Federal, entregó a las autoridades educativas de los 32 estados de la República los libros que necesitan los estudiantes inscritos en educación básica para cursar sus estudios durante el ciclo escolar 2018-2019, contribuyendo con ello a garantizar la gratuidad de la educación pública y a que todos los estudiantes mexicanos tengan las mismas oportunidades en su desarrollo académico.

Cada uno de los niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, en sus distintas modalidades, cuenta con un catálogo de libros de texto, con los conocimientos y aprendizajes adecuados para las distintas etapas de estudio. El crecimiento del catálogo habla por sí mismo: de 38 títulos en 1960 solamente para primaria, a 1,361 para el ciclo que inicia y en donde hay textos para preescolar, primaria y secundaria, escuelas indígenas, y telesecundaria y un programa para telebachillerato.

Libros Gratuitos para el ciclo escolar 2018/2019

Para el ciclo escolar que empieza en agosto los libros de texto podrán además consultarse en internet. Tanto en las páginas de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica como en la de la Conaliteg estarán disponibles todos los libros de texto de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. De esta manera los maestros, los padres de familia o cualquier interesado podrán conocerlos y valorarlos.

El catálogo de libros de texto para secundaria sigue siendo el más variado. Hay una oferta de 448 títulos que la industria editorial ha desarrollado con apego a los planes y programas de estudio, que cuentan con la autorización de la SEP, para que el maestro de cualquiera de las 17 materias de secundaria tenga la posibilidad de elegir el de su preferencia. Por lo que toca a educación indígena, se hicieron para el presente ciclo escolar 222 títulos en 35 lenguas originarias, para un total de 73 de sus variantes, que permiten atender las necesidades educativas y preservar las lenguas y culturas originarias de México.

Este catálogo presenta, ordenados por nivel y grado, todos los libros de texto que serán utilizados para el ciclo escolar 2018-2019, con información bibliográfica sobre su edición, tamaño, número de páginas, número ISBN y la cantidad de ejemplares que se produjeron o adquirieron para este ciclo.

Además del catálogo se presentan al inicio cuadros con información sobre los almacenes que conforman la red de distribución nacional, con la asignación de ejemplares por programa que se envía a cada entidad y con el monto, la procedencia y la aplicación de los recursos que se destinaron a la producción y la distribución de los libros de texto. Cabe destacar el costo promedio por beneficiario, que resulta de $98.07 pesos.

Puede descargar los catalogos de libros haciendo click aqui

Share

14 comments

  1. Buenos dias por fabor me gustaria que me ayudaran. A mi niña de primero de primaria no le han dado libros. La maestra nos comentó que si los podíamos conseguir y no tenemos con quien. Donde podría yo acudir. Ella va en primer año de primaria. Muchas gracias.
    Yo trabajo en el centro de la ciudad de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *