Como saber si mi hijo fue preinscrito en la escuela elegida

Como saber si mi hijo fue preinscrito en la escuela elegida. La Inscripción SEP 2018-2019 trae varias dudas a las madres, padres o tutores a la hora de realizar los trámites ante el inicio del Calendario de Preinscripciones SEP 2018-2019 para el próximo inicio del ciclo escolar México 2018-2019. Una de las consultas de las madres y padres que nos hacen es sobre “Como saber si mi hijo fue preinscrito en la escuela elegida”.

Durante Enero, Febrero y Marzo inician los trámites de preinscripciones de la SEP del año escolar 2018-2019 para inscribir a sus hijos y que inicien el Calendario Escolar Mexico 2018-2019. Deben recordar que durante el mes de Agosto es el trámite para cambiar de escuela o turno de escuela.

Como saber si mi hijo fue preinscrito en la escuela elegida

Para estar seguro que su hijo/a realmente quedó preinscrito en la escuela que eligieron, al terminar el trámite preinscripción, el sistema les da la liga a un Comprobante de registro en línea, que deben imprímirlo, asi saben que ya está preinscrito su hijo/a.

Cómo Saber Si la Escuela Seleccionada es la Elegida:

Al escribir el nombre de la escuela solicitada, en la captura debes  revisar que el Municipio, Colonia, Localidad, y Domicilio, correspondan con la escuela solicitada.

Los Padres, Madres o Tutores que No Tengan Internet, Que Otra Opcion Tienen para Conocer la Escuela Asignado a Sus Hijo(a):

Deberán acudir a la escuela elegida como primera opción, en la cual se publicarán los listados de asignación de alimnos.

Cómo Consultar el Resultado de SAID:

Pueden consultar el resultado de asignación en el SAID con cualquiera de estos datos:

  • Número de folio asignado en la preinscripción
  • Clave CURP del alumno
  • Nombre completo del alumno.

Requisitos:

Preescolar:

  • -Para el primer grado no deben realiza el trámite de preinscripción por Internet
  • -El padre de familia deberá acudir a una escuela para realizar la preinscripción
  • -Los alumnos que cursan primer grado, automáticamente podrán inscribirse en segundo grado, en la misma escuela, sin tener que realizar el trámite por Internet.

Plazo de Inscripción por Internet:

  • -Podrán preinscribir por Internet a segundo grado los padres de alumnos aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2018.
  • -Podrán preinscribir por Internet a tercer grado los padres de alumnos aspirantes con 5 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2018.

Primaria:

Podrán preinscribir los padres de todos los alumnos cuyos hijos tengan 6 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2018.

Secundaria:

En secundaria general o técnica, podrán preinscribirse los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.

Documentación para Realizar la Preinscripción por Internet:

  • CURP del alumno
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Correo Electrónico
  • El nombre de 5 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.

 

Guardar

21 comments

  1. por fabor si me pudieran decir pueden pedir informacion en la escuela donde hiban mis hijos Carlo Jeshua Vazquez Pintor y Karoll Yarul Vazquez Pintor yo estoy acargo de ellos en la escuela maestros y el mismo director se los pueden hacer saber la escuela se llama genaro vazquez turno vespertino en tijuana bc el tecolote tiene 14 dias q no se nada d mis hijos nesecito saber x fabor si los cambio d escuela su mam y en cual jeshua mi hijo hiba a salir de sexto y karoll mi otro hijo hiba a pasar a segundo x fabor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *