Preinscripción SAID Preescolar 2019-2020: calendario preinscripción por apellido

El inicio del período de Preinscripción SAID Preescolar 2019-2020: calendario preinscripción por apellido, lleva a madres y padres a tener que consultar nuevamente y más si existen dudas o novedades. Pueden consultar sobre la Preinscripción SAID Preescolar para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Preinscripción SAID Preescolar 2019-2020: calendario preinscripción por apellido

La Preinscripción SAID 2019-2020 le genera diferentes dudas y consultas a las madres, padres y tutores, como sobre los requisitos, resultados y dudas. Además del Calendario de Preinscripciones SAID 2019-2020; también pueden consultar el calendario por apellido, ante el inicio del ciclo escolar México 2019-2020. Las madres y padres y tutores que les corresponda iniciar el trámite para realizar las preinscripciones por el año escolar 2018-2019 pueden inscribir a sus hijos/as para que puedan iniciar correctamente el Calendario Escolar Mexico 2019-2020.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020opera desde Enero de 2019, inicia con el proceso de educación preescolar.  A partir de  este programa, el Gobierno del Estado de México despliega a nivel técnico y de organización permitiendo que en Educación Básica, ningún niño/a mexiquense quede sin estudiar en alguno de los niveles educativos, como lo establece la política educativa de la administración estatal, que encabeza el Gobernador, el Lic. Alfredo del Mazo Maza. El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar México 2019-2020.

Preinscripción SAID Preescolar: calendario preinscripción por apellido

La Secretaría de Educación recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el proceso de preinscripción: CURP / Acta de nacimiento / Direcciones de 3 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos / Para finalizar el proceso de preinscripción deben proporcionar un correo electrónico. Pueden consultar los requisitos de Preinscripción AQUI

El trámite de preinscripción se realizará a través del portal de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx
Primer grado de preescolar:
  • La preinscripción no se realiza por Internet
  • El padre, madre o tutor/a de familia deberá acudir a la escuela que ofrezca el servicio de preinscripción por Internet.
  • Los alumnos que actualmente cursan primer grado de preescolar, en automático se los podrá inscribir a segundo grado,en la misma escuela, sin trámite vía Internet.
  • Podrán preinscribir a segundo grado de preescolar, los alumnos/as menores con 4 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2019.
  • Al elegir una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.

Los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado, podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin realizar el trámite por Internet.

Criterios de Asignación

Si tiene hermana(o) en 1.er o 2.° grado, inscrito en la escuela y en el turno que elija como opción. La colonia o localidad reportada como domicilio.

PRIMARIA

El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar México 2019-2020. El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020, opera a partir de Enero de 2019, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar.
  • Pueden consultar la Guía Preinscripción SAID Calendario SEP 2019-2020 AQUI

Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID): Preescolar

¿Cuándo es  el registro de solicitudes de preinscripción? 

El  21 de Enero 2019, inició el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020.

El registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar le permite a los padres y madres de familia o tutores realizar el trámite de preinscripción de alumnos que ingresan a segundo y tercer grado de educación preescolar y primer grado de primaria y secundaria.

El Gobierno del Estado de México, ofrece este proceso ordenado y eficiente, garantizando que todas las niñas/os que vayan a ingresar o estudian en alguna de las escuelas de educación básica de los municipios participantes, tengan un lugar asegurado y puedan  estudiar.

Calendario Preinscripción por apellido PREESCOLAR: 

Inicia los días Lunes 21 y Martes 22 de Enero para niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “A, B, C, D”

  • Inicia los días Miércoles 23 y Jueves 24 de Enero “E, F, G, H, I”
  • Inicia los días Viernes 25 y Lunes 28 de Enero “J, K, L, M”
  • Inicia los días Martes 29 y Miércoles 30 de Enero “N, Ñ, O, P, Q, R”
  • Inicia los días Jueves 31 de Enero y Viernes 1 de Febrero “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

Ingresa al sistema Aquí

Documentación a presentar: 

Deben tener los documentos para el proceso de preinscripción SAID:

  • CURP del aspirante
  • Acta de nacimiento del aspirante
  • Correo electrónico
  • Nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.

Para finalizar el proceso de preinscripción SAID deben proporcionar un correo electrónico.

Consulta de Folios e impresión del comprobante de preinscripción:

Aquellos padres, madres o tutores que no pudieran imprimir su comprobante de preinscripción, la consulta de folios e impresión de comprobantes de preescolar, primaria y secundaria es del 7 al 15 de Marzo de 2019.

Preinscripción por Internet:

Preescolar:

Para primer grado  de preescolar no se realiza la preinscripción por Internet; por lo que el padre de familia o tutor deberá acudir a una escuela que ofrezca este servicio.

Importante:

  • Al seleccionar una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.
  • Falsear la información generará que se cancele la preinscripción del alumno solicitante.
  • En las escuelas de muy alta demanda, se realizará una verificación domiciliaria.

Resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID): Preescolar

Los resultados de las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria se publican el Viernes 2 de Agosto de 2019, en el blog informativo del SAID, en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.

Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “E”, “F”, “G”, “H” e “I”
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “J”, “K”, “L”, “LL” y “M
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q”y “R”
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras  “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Teléfonos para Consultas: Secretaría de Educación del Estado de México: (722) 2146311, (722) 2147258, (722) 2146860, (722) 2141796 / Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): Lada sin costo 01.800.696.9696

  • Todos los Datos ingresados deberán de ser Llenados en MAYÚSCULAS y Sin Acentos.
  • Hay opciones que tendrán que llenar obligatoriamente, son las que están marcadas con un asterisco *. En caso de no llenarlos no podrán seguir con el proceso de preinscripción SAID.
  • Antes de comenzar el proceso limpia el caché, las cookies,  la información de los formularios y el historial de navegación, especialmente si utilizan una computadora en un lugar público o si realizarán más de una preinscripción en la misma computadora.
  • No usen las flechas de avanzar y regresar del navegador ya que se pierde la conexión y la información registrada.
  • Para finalizar el proceso de preinscripción deberán proporcionar un correo electrónico.

Share