Preinscripción SAID Primaria 2019-2020: calendario preinscripción por apellido

Inicia la Preinscripción SAID Primaria 2019-2020: calendario preinscripción por apellido y las madres y padres quieren saber todo lo que se refiere a dicho trámite y es lo que les ofrecemos respuestas a sus dudas sobre la Preinscripción de sus hijos/as.

Preinscripción SAID Primaria 2019-2020: calendario preinscripción por apellido

La Preinscripción SAID 2019-2020 genera una serie de dudas y consultas entre las madres, padres y tutores, como sobre los requisitos, resultados y dudas. Además del Calendario de Preinscripciones SAID 2019-2020; también pueden consultar el calendario por apellido, ante el inicio del ciclo escolar México 2019-2020.

Las madres y padres y tutores que les corresponda iniciar el trámite para realizar las preinscripciones por el año escolar 2019-2020 pueden inscribir a sus hijos/as para que puedan iniciar correctamente el Calendario Escolar Mexico 2019-2020.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020, opera desde Enero de 2019, inicia con el proceso de educación preescolar.  A partir de  este programa, el Gobierno del Estado de México despliega a nivel técnico y de organización permitiendo que en Educación Básica, ningún niño/a mexiquense quede sin estudiar en alguno de los niveles educativos, como lo establece la política educativa de la administración estatal

El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

Preinscripción SAID Primaria: calendario preinscripción por apellido

El trámite de preinscripción se realizará a través del portal de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx

La Secretaría de Educación recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el proceso de preinscripción:
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Direcciones de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.
  • Para finalizar el proceso de preinscripción deben proporcionar un correo electrónico.
En el caso de primaria, podrán preinscribir a todos los alumnos que tengan 6 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2019.
Para la preinscripción a primer grado de Primaria, deben realizar la preinscripción por Internet los aspirantes nacidos en 2013, que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2019, como edad mínima.
El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020. El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar, opera a partir de Enero de 2019, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar.

Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID): Primaria

¿Cuándo es  el registro de solicitudes de preinscripción? 

El  21 de Enero 2019, inició el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020.

El registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar le permite a los padres y madres de familia o tutores realizar el trámite de preinscripción de alumnos que ingresan a segundo y tercer grado de educación preescolar y primer grado de primaria y secundaria.

El Gobierno del Estado de México, ofrece este proceso ordenado y eficiente, garantizando que todas las niñas/os que vayan a ingresar o estudian en alguna de las escuelas de educación básica de los municipios participantes, tengan un lugar asegurado y puedan  estudiar.

Para primer grado, deben realizar la preinscripción por Internet los aspirantes nacidos en 2013, con 6 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2019, como edad mínima.

Criterios de Asignación:

  1. Si tiene hermana/o entre 1.er y 5° grado, inscrito en la escuela y en el turno que elija como opción.
  2. La colonia o localidad reportada como domicilio.

Calendario Preinscripción por apellido PRIMARIA:

  • Inicia los días Lunes 4 y Martes 5 de Febrero con los apellidos que inicien con las letras “A, B, C, D”
  • Inicia los días Miércoles 6 y Jueves 7 de Febrero “E, F, G, H, I”
  • Inicia los días Viernes 8 y Lunes 11 de Febrero “J, K, L, M”
  • Inicia los días Martes 12 y Miércoles 13 de Febrero “N, Ñ, O, P, Q, R”
  • Inicia los días Jueves 14 y Viernes 15 de Febrero “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

Ingresa al sistema Aquí

Deben tener los documentos para el proceso de preinscripción SAID:

  • CURP del aspirante
  • Acta de nacimiento del aspirante
  • Correo electrónico
  • Nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.

Para finalizar el proceso de preinscripción SAID deben proporcionar un correo electrónico.

  • Pueden consultar la Guía Preinscripción SAID Calendario SEP 2019-2020 AQUI
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “E”, “F”, “G”, “H” e “I”
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “J”, “K”, “L”, “LL” y “M
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q”y “R”
Para los niños/as cuyo primer apellido inicie con las letras  “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Teléfonos para Consultas: Secretaría de Educación del Estado de México: (722) 2146311, (722) 2147258, (722) 2146860, (722) 2141796 / Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): Lada sin costo  01.800.696.9696

  • Todos los Datos ingresados deberán de ser Llenados en MAYÚSCULAS y Sin Acentos.
  • Hay opciones que tendrán que llenar obligatoriamente, son las que están marcadas con un asterisco *. En caso de no llenarlos no podrán seguir con el proceso de preinscripción SAID.
  • Antes de comenzar el proceso limpia el caché, las cookies,  la información de los formularios y el historial de navegación, especialmente si utilizan una computadora en un lugar público o si realizarán más de una preinscripción en la misma computadora.
  • No usen las flechas de avanzar y regresar del navegador ya que se pierde la conexión y la información registrada.
  • Para finalizar el proceso de preinscripción deberán proporcionar un correo electrónico.

Preinscripción por Internet: Primaria:

Los alumnos que cursan primer grado, en automático podrán inscribirlos en segundo grado en la misma escuela, sin trámite por Internet.

Podrán preinscribir por Internet a segundo grado de preescolar los aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 de Diciembre de 2019.

Podrán preinscribir por Internet a tercer grado de preescolar los aspirantes con 5 años, cumplidos al 31 de Diciembre de 2019.

Para el primer grado de primaria, podrán preinscribir a los aspirantes que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2019.

Share