Programas para estudiar Inglés

El estudio del idioma extranjero es, en un mundo globalizado como hoy, de suma importancia para cualquier profesión. Con Internet de la mano, hoy cualquier profesional puede vender sus servicios en todo el mundo, o trabajar para una empresa mundial, o necesita comunicarse con clientes en otros países. Y el idioma universal para los negocios es el inglés.

El objetivo de estudiar inglés, más allá de aprender el idioma, es que el alumno sea capaz de comunicarse oralmente y por escrito con fluidez, precisión y confianza. En otras palabras, se trata de que adquiera las destrezas necesarias para el correcto dominio del inglés: speaking, writing, listening y reading. En algunos cursos, incluso, se pueden realizar especializaciones del idioma inglés con términos específicos de negocios.

Becas y Programas de Aprendizaje de Inglés

Existen múltiples programas y academia b1 para el aprendizaje del Ingles. Desde becas gubernamentales hasta escuelas especializadas, pasando por múltiples cursos online, algunos con muy buenos resultados. En este sentido, hasta la misma Embajada de Estados Unidos en Mexico tiene un programa especial gratuito de aprendizaje del Inglés para ayudar a personas de todas las edades a aprender inglés estadounidense, con cientos de materiales gratuitos en inglés disponibles en múltiples formatos: impreso, video, audio y en línea.

Asimismo, las universidades tambien cuentan con cursos especializados del idioma ingles, en los cuales en algunos casos se ofrecen becas de hasta el 100% en el valor de los cursos. Estos cursos universitarios son el complemento ideal para las carreras que se cursan paralelamente. También hay muchas academias de inglés, en prácticamente todas las ciudades del mundo, donde se puede aprender el idioma de manera presencial, que desde nuestro punto de vista, es el mejor.

Programa Nacional de Inglés para Todos en México

El PNITM (las siglas del programa) es un programa que promueve la inclusión y la equidad, por lo tanto debería ser accesible para todos los habitantes de México y nace como una solución para promover la igualdad de oportunidades de estudio, trabajo y negocios.

La modalidad del programa es semipresencial, con una parte presencial, donde el alumno asiste a un curso taller lingüístico una vez a la semana donde adquiere estrategias, conocimientos y practica las habilidades y competencias comunicativas adquiridas, y también con una parte a distancia, donde mediante diferentes medios, el alumo practica y refuerza los contenidos de su programa.

En definitiva, oportunidades de estudio son las que sobran. Lo que falta ajustar son las ganas de cada uno para estudiar un idioma fascinante y que nos servira para tener mejores empleos en el futuro.

 

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *