¿Hay clases el 31 de Mayo?

Muchos estudiantes se preguntan cuál será el próximo día sin clases. ¿Hay clases el 31 de Mayo? No se desesperen, aquí te vamos a contar no solo eso, sino la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de verano. No te lo pierdas!

¿Hay clases el 31 de Mayo?

¿Hay clases el 31 de Mayo? No, no hay clases en México el viernes 31 de mayo de 2024. Esto se debe a que es un día de Consejo Técnico Escolar (CTE), donde los maestros y directivos se reúnen para analizar temas relacionados con la educación de los estudiantes.

Por lo tanto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un fin de semana largo que se extenderá desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio.

Es importante recordar que este día no forma parte de las vacaciones oficiales, por lo que las clases se reanudarán el lunes 3 de junio.

👉 ¿Cuando se terminan las clases?

¿Se adelantan las vacaciones de verano 2024?

Las vacaciones de verano son un periodo muy esperado por los estudiantes de todos los niveles educativos en México, ya que marcan el fin del ciclo escolar y ofrecen una de las pausas más largas del año. Y también es esperado por los padres, que se quitarán de encima la obligación de preparar a los niños cada dia para el colegio.

Este año, de acuerdo con el Calendario Escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases terminarán oficialmente el martes 16 de julio de 2024. Pero es muy probable que, en los hechos, las clases terminen antes: el lunes 15 de julio está destinado para la entrega de boletas, y el viernes 12 de julio no habrá clases debido a la descarga administrativa que realizarán los maestros.

Aunque los estudiantes empezarán sus vacaciones después del 11 de julio, los maestros de educación básica deberán quedarse en las escuelas hasta el 19 de julio de 2024. Durante los días 17, 18 y 19 de julio, los docentes participarán en el Taller de Formación Continua, que está diseñado para su desarrollo profesional y preparación para el próximo ciclo escolar.

En San Luis Potosí, los estudiantes disfrutarán de unas vacaciones anticipadas debido a las condiciones climáticas extremas. El último día de clases para los alumnos de educación básica en este estado será el 28 de junio de 2024, en respuesta a las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 45 grados Celsius en algunas áreas.

¿Hay clases el 31 de Mayo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*