Becas del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey le ofrece a jóvenes y adultos que deseen superarse y obtener un título profesional, 5 tipos de becas por las que pueden optar, clasificadas en Talento académico, deportivo, emprendedor, estudiantil, y de apoyo a jóvenes con bajos recursos. Esta universidad es calificada como la primera en México en cuanto a la calidad de sus egresados. Por esto, si deseas ingresar en el Tecnológico de Monterrey, conoce las diferentes becas que pueden darte una buena oportunidad.

1.   Beca Socioeconómica

Los aspirantes a la Beca Socioeconómica son aquellos jóvenes que se encuentren en situación de escasos recursos económicos. La modalidad de matrícula sería en mitad beca y mitad préstamo, o simplemente un préstamo del monto total.

Para optar a la Beca Socioeconómica, el aspirante debe demostrar su situación económica, así como haber obtenido un promedio estudiantil entre 85 y 100 puntos, y haber sacado más de 1320 puntos en la Prueba de Actitud Académica. Si se quiere optar por el préstamo educativo, también debe demostrar su situación académica, tener la nacionalidad mexicana, así como contar con el obligado solidario correspondiente.

2.   Talento Académico

La Beca Talento Académico toma en consideración a aquellos estudiantes que han demostrado, mediante el esfuerzo y la disciplina, un buen nivel académico, sin importar la situación económica que presenten o su nacionalidad. Los aspirantes se deben destacar en cuanto a notas y asistencia. La beca es otorgada desde el 40% al 70% según sea requerido.

De esta forma, para aplicar a la beca el aspirante debe haber sido aceptado en una carrera profesional, con un promedio acumulado de 90/100, además de haber obtenido 1400 en la prueba de actitud académica.

3.   Talento Emprendedor

La Beca Talento Emprendedor está dirigida a aquellos jóvenes con perfil de emprendedores que estén ingresando en una carrera profesional y estén enfocados en un proyecto innovador y personal que sea a beneficio de la sociedad.

Esta beca cubre el 70% de la matrícula el cual puede complementarse con un 20% en préstamo educativo. Además, a cada estudiante se le asignará un mentor que lo acompañará en el desarrollo de su proyecto emprendedor.

Para ser seleccionado en la Beca Talento Emprendedor, el proceso de admisión debe estar iniciado, tener al menos un modelo del servicio o producto que ofrece su proyecto, con una estructura y objetivos establecidos, que deben estar guiados a la ayuda social, ya sea en un sentido micro o macro.

4.   Líderes del Mañana

La finalidad de esta beca es la de incentivar y desarrollar la capacidad de los jóvenes mexicanos que se encuentran en desventaja económica y/o social, para que puedan obtener un apoyo del 100% en la formación de su talento, guiado a utilizarse en una carrera profesional.

Para aplicar a ella, el estudiante debe estar ingresando por primera vez en el Tecnológico de Monterrey, y presentar un aval de su situación económica o social, señalando por qué es requerido recibir una beca del 100%.

También es requerido que el solicitante cumpla con promedio igual o mayor a 99/100 hasta su último año de preparatorio, así como haber obtenido al menos 1400 puntos en la PPA, y mantener sólido un proyecto emprendedor en beneficio a México.

5.   Talento Estudiantil

Por último, la Beca Talento Estudiantil está enfocada en aquellos estudiantes, destacados nacional e internacionalmente en los deportes, las artes, áreas de liderazgos, y demás áreas estudiantiles, y deseen estudiar una carrera universitaria sin dejar de practicar la actividad destacada.

Para esto, se debe evaluar las facultades que incluyan la disciplina practicada, así como conocer las fechas de realización para demostrar sus habilidades, ya sea en actividades atléticas, artísticas o de liderazgo, como se mencionó anteriormente.

El tecnológico de Monterrey brinda su apoyo a quienes deseen convertirse en profesionales destacados que representen con distinción el nombre de su alma mater como símbolo de excelencia educativa en todo México.

Fuente: tec.mx.

 

Share