Preinscripciones SEP 2017-2018: calendario por apellido

El Calendario de Preinscripciones SEP 2017-2018 no es muy diferente a lo que pueden ser las preinscripciones de los anteriores años y que consultan padres y madres ante cada inicio del ciclo escolar México 2015-2016, las madres y padres tienen que iniciar el trámite para las preinscripciones de la SEP del año escolar 2017-2018 para inscribir a sus hijos y que inicien el  Calendario Escolar Mexico.

Muchas madres y padres deben recordar que si no inician el trámite a tiempo corren el riesgo de perder la preinscripción para sus hijos, para lo que les ofrecemos las fechas para inscribir a sus hijos en la escuela para el calendario escolar SEP 2017-2018. Pueden consultar el Calendario Vacaciones Mexico 2017-2018.

Convocatoria 2017-2018

El Gobierno del Estado de México ha iniciado la convocatoria a los padres y madres a realizar el trámite de preinscripciones escolares ante el nuevo ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria del ciclo escolar México 2017-2018.

Periodo de Atención: Fechas a Confirmar

LETRA DEL PRIMER APELLIDO PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
A-B-C-CH-D 25 y 26 Enero 8 y 9 Febrero 22 y 23 Febrero
E-F-G-H-I 27 y 28  Enero 10 y 11 Febrero 24 y 25 Febrero
J-K-L-LL-M 29 Enero y 1 de Febrero 12 y 15 Febrero 26 y 29 Febrero
N-Ñ-O-P-Q-R 2 y 3 Febrero 16 y 17 Febrero 1 y 2 Marzo
S-T-U-V-W-X-Y-Z 4 y 5 Febrero 18 y 19 Febrero 3 y 4 Marzo

Requisitos:

Preescolar:

-Para elprimer grado no deben realiza el trámite de preinscripción por Internet

-El padre de familia deberá acudir a una escuela para realizar la preinscripción

-Los alumnos que cursan primer grado, automáticamente podrán inscribirse en segundo grado, en la misma escuela, sin tener que realizar el trámite por Internet.

Plazo de Inscripción por Internet:

-Podrán preinscribir por Internet a segundogrado los padres de alumnos aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2017.

-Podrán preinscribir por Internet a tercergrado los padres de alumnos aspirantes con 5 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2017.

Primaria:

Podrán preinscribir los padres de todos los alumnos cuyos hijos tengan 6 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2017.

Secundaria:

En secundaria general o técnica, podrán preinscribirse los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.

Documentación para Realizar la Preinscripción por Internet:

  • CURP del alumno
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Correo Electrónico
  • El nombre de 5 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.

Pueden Consultar el Calendario de Preinscripciones por Apellidos:

Aspectos Importantes:

-Al elegir una escuela, el alumno solicitante podrán asignarle el turno matutino o al vespertino.

-En las escuelas de muy alta demanda, se llevará a cabo verificación domiciliaria.

-Para escuelas no participantes en SAID, el padre de familia deberá presentarse en la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.

-El trámite es personal y gratuito

Resultados Preinscripciones:

Los resultados de las preinscripciones se publicarán en cada una de las escuelas participantes, y en el portal www.edomex.gob.mx

Si exisitiera la falsedad de la información aportada, automáticamente la asignación se realizará en base a la disponibilidad de lugares.

Resultados SAID Secundaria 2017-2018 Primaria Preescolar Edomex. Los padres y tutores podrán consultar luego de realizar la solicitud de preinscripción. Los resultados podrán consultarlis el 31 Julio del 2017 desde el portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx. El sistema estará activo constantemente durante las inscripciones del ciclo escolar 2017 – 2018 para que los estudiantes puedan realizar los estudios preescolar, primaria y secundaria.

  • El padre o tutor podrán consultar los Resultados SAID, por Internet para lo que deben tener el folio asignado por el sistema. Dicho folio es el mismo que le otorgan al realizar la preinscripción.
  • Si el representante no posee el Folio, podrá ingresar con el nombre o la CURP del alumno. Asi podrán acceder a los resultados de la preinscripción.
  • Si el representante del alumno completó el proceso de inscripción y quiere conocer los resultados debe esperar hasta el 31 de Julio 2017. Ingresando al portal del Gobierno (www.edomex.gob.mx).
  • Si el padre o tutor no posea Internet para visualizar los resultados, pueden acercarse a la escuela que seleccionó como primera opción y verificar en el listado de alumnos.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), ofrece un sistema de información para padres de los alumnos. Luego de realizar la inscripción que finaliza en Marzo 2017. Deben esperar los Resultados SAID Secundaria 2017-2018 Primaria Preescolar Edomex. Los resultados para Preescolar, Primaria y Secundaria.

Datos y Documentación que Deben Tener a Mano:

  • Número de folio asignado en la preinscripción
  • Clave CURP del alumno
  • Nombre completo del alumno

La familia del alumno aspirante debe asegurarse de haber realizado la inscripción sin haber cometido errores. Debido a que el sistema no les da la oportunidad de poder corregirlos.

Requisitos de Inscripción:

  • Copia simple del acta de nacimiento
  • CURP del aspirante
  • Copia simple del certificado de Educación Primaria (solo para los aspirantes de Educación Secundaria)
  • Requisitos opcionales
  • Cartilla Nacional de Vacunación o Salud
  • Fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de asignación de las escuelas que participan en el SAID

Para mayor información el sistema SAID dispoen de correos y líneas telefónicas. Para hacer consultas sobre dudas en la solicitud y resultados del ciclo escolar 2017-2018

Si la escuela es del DGEB pueden realizar la consulta vía telefónica (722) 2-14-17-96. En el horario de 9:00 a 18:00 horas, de Lunes a Viernes.

Si la escuela pertenece al SEIEM pueden realizar la consulta vía telefónica (722) 2-79-77-00, extensión 5545 para Preescolar y Primaria y extensión 7587 para Secundaria de 9:00 a 18:00 horas, de Lunes a Viernes.

Said.preinscripcion@edomex.gob.mx
seiem.controlescolar@gmail.com

Preinscripciones SEP:

Les ofrecemos las fechas de Preinscripciones SEP para el año escolar, que llegan a coincidir con las fechas de Preinscripciones SEP como: 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17 de Febrero 2015 en la que deben iniciar las preinscripciones ciclo escolar 2017-2018 a:

-Preescolar

-Primer grado de primaria

-Primer grado de secundaria

Periodo Inscripción:

-Entre el 4 al 17 de Febrero el periodo para inscribir al ciclo escolar.

-Entre el 16 al 20 de Junio la Semana Nacional de Evaluación.

Quiénes Pueden Realizar la Preinscripción SEP:

Las madres y padres con hijos:

-Que cumplan 4 o 5 años de edad en 2017, la preinscripción a preescolar en Febrero.
-Al cumplir 6 años al 31 de Diciembre de 2017 y cursen el tercer de preescolar, pueden tramitar la preinscripción a primaria.
-Si finalizan la primaria, pueden tramitar para educación secundaria.

Asignación de Preinscripciones:

Orden en la asignación en las inscripciones:

-Primer término de asignación del cupo a los aspirantes conn hermano(a), hermanastro(a) o adoptado(a), en 2º de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y/o 2° de secundaria, en la escuela solicitada y en mismo turno.

-Segundo término de asignación al cupo a los alumnos que vivan en el área cercana a la escuela.

-Tercer término de asignación a los alumnos en la que la zona de trabajo del padre, madre o tutor, sea cercana al área de la escuela solicitada, previamente deben acreditar el documento comprobatorio.

Documentación a presentar:

-Credencial de elector (IFE) del padre, madre o tutor.
-Clave única de registro de población (CURP) del padre, madre o tutor.
-Comprobante de domicilio de residencia (agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento) a nombre del padre, madre o tutor.
-Comprobante de Tutoria (acta de nacimiento del alumno con registro de adopción)
-Acta de Nacimiento y CURP del Alumno

En algunas regiones se pueden realizar las Preinscripciones vía Internet. Teniendo que ingresar el folio y la clave personalizados proporcionada en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Debiendo anotar los datos generales y seleccionar escuela. Luego deben imprimir el comprobante de registro, para luego confirmar la inscripción.

Solicitud Única de Inscripción (SUI):

Formulario personalizado para aspirantes a preescolar, primaria y secundaria, alumnos activos del Sistema Educativo Estatal. En el que se incluye el folio y la clave de acceso para realizar la inscripción.

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *