Preinscripciones SEP Resultados Por Apellido 2018-2019

Preinscripciones SEP Resultados Por Apellido 2018-2019. El Calendario de Preinscripciones SEP 2018-2019 por apellido, las madres y padres mexicanos y tutores nuevamente deberán consultar los resultados luego de las fechas de inscripción escolar para el inicio del ciclo escolar México, al darse el inicio de las fechas del trámite para preinscripciones de la SEP del año escolar 2018-2019 para inscribir a sus hijos y que inicien el Calendario Escolar Mexico 2018-2019.

En Ciudad de México (AEFCM), el proceso de preinscripción para aspirantes de nuevo ingreso a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en escuelas oficiales de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2018-2019,  es:

Del Martes 9 de Enero al Jueves 15 de Febrero 2018

Registro a Primer Grado de Educación Preescolar:

Será directamente en el plantel solicitado.

Para consultar desde Abril en www.gob.mx/afsedf

La preinscripción es el proceso para planear y asignar a los aspirantes de nuevo ingreso a la educación básica ordenada y equitativamente.

1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP del aspirante. Si no la tienen, ¡tramítenla ya!
b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones.
c) Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

2. Verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre en diferentes localidades.

3. En el caso de Educación Secundaria verificar la elección de la modalidad correcta (no es lo mismo la Secundaria General número 90, que la Secundaria Técnica número 90).

4. El aspirante será asignado a alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la proximidad con el domicilio registrado en su solicitud.

5. La asignación –sujeta a los lugares que ofertan las escuelas- considera únicamente los criterios de asignación publicados, esto significa que no se toma en cuenta ningún otro elemento (ejemplo: la calificación promedio del año anterior), aplicando los criterios en orden de prelación, otorgando las primeras opciones y así consecutivamente.

6. Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados al aspirante. Es indispensable que imprima el comprobante y conserve estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

7. Los resultados de la preinscripción se publicarán en el portal de la AEFCM en la página www.gob.mx/afsedf en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

8. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados, la respuesta a esta solicitud será irrevocable.

9. Si el aspirante ingresa a primero de secundaria en el ciclo 2018-2019, es indispensable la preinscripción para tener derecho a presentar el IDANIS el 1 de junio de 2018.

Preinscripciones SEP Resultados Por Apellido 2018-2019

Los resultados de la Preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM, en www.gob.mx/afsedf en la fecha que figure en el comprobante de preinscripción.

 

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 3

Padres, madres de familia o tutor:

  • El trámite de preinscripción es exclusivo para los aspirantes que por primera vez buscan ingresar a 2° o 3° de educación preescolar, 1° de primaria o 1° de secundaria.
  • Los datos que registren en la solicitud serán validados por el sistema.
  • Si se detectara que el alumno ya está inscrito en alguno de los grados mencionados, se le cancelará el registro.
  • Para más información, pueden contactar al nivel educativo de su interés (sección ayuda por teléfono y correo electrónico.)

 

Tanto las madres como padres y tutores mexicanos pueden consultar sobre el trámite para la preinscripción de sus hijos, las fechas para inscribir en la escuela para el calendario escolar SEP 2018-2019. Pueden consultar el Calendario Vacaciones Mexico 2018.

Preinscripciones SEP Resultados 2018-2019 AQUI

Padres, madres y/o tutores:

La Administración Federal de Servicios Educativos en  el Distrito Federal (AFSEDF), el proceso de asignación a la Educación Básica en la Ciudad de México:

Preescolar:

  • Si solicitaron preinscripción a 2° o 3° de educación preescolar podrán volver a consultar los resultados a partir del 8 de Agosto en el submenú Consulta de Resultados de 2° o 3° de Preescolar.
  • Si realizaron una solicitud de cambio, igual que el anterior, podrán volver a  consultar los resultados a partir del 8 de Agosto en el submenú Consulta de Resultados de 2° o 3° de Preescolar.
  • Deberán imprimir el comprobante y seguir las instrucciones para formalizar la inscripción en el Jardín de Niños asignado.Para realizar la consulta será necesario contar con:
  • CURP
  • OP
  • Folio de tu hijo(a).

Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2018 – 2019 EDOMEX:

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) el ciclo escolar 2018-2019 opera durante todo el ciclo escolar ante la demanda del ingreso escolar. Bajo este sistema, el Gobierno del Estado de México con esfuerzo y organización busca que ningún niño o niña mexicano se quede sin realizar sus estudios básicos.

  • Los padres y representantes podrán consultar los resultados de primaria y secundaria.
  • Aquellos que han realizado la preinscripción e inscripción para la educación básica.
  • Los resultados podrán consultar como cada año.

Los representantes de los alumnos aspirantes podrán consultar los resultados con el folio de asignación otorgado al realizar la preinscripción. Si no posee el folio podrán ingresar a los resultados con la CURP del aspirante o su nombre. Disponiendo de hasta tres opciones para verificar online los resultados.

Si los representantes no disponen de la opción de Internet. Podrán hacerlo personal en las escuelas elegidas. Deberán acercarse a la escuela elegida en la inscripción y verificar las lista de los alumnos asignados.

Fechas Preinscripciones SEP en Estado de México 2017-2018

Las inscripciones para los alumnos de, DF inician los días para la preinscripción en el Estado de México para Preescolar, entre el 1 al 15 de Febrero de 2018.

Solicitudes de Preinscripción a Preescolar, Primer grado de primaria y Secundaria:

Para el ciclo escolar 2018-2019 será del 1 Febrero al 15 Febrero de 2018.

Requisitos para Inscripción:

Resultados SAID Primaria- Secundaria 2018 – 2019 podrán verificar si el representante realizó la inscripción.

Para el proceso de inscripción efectivo; deben seguir las normativas y requisitos que el Gobierno del Estado de México solicita. Para que el representante del aspirante realice la inscripción.

Calendario Escolar SEP:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en su momento publica en el Diario Oficial de la Federación los calendarios del ciclo escolar, vigente en todo México para escuelas de educación básica, públicas y privadas, incluye la novedad de un calendario de 200 días hábiles, y otro calendario escolar de 185 días. Ambos calendarios inician a fines de Agosto.

Calendario Escolar de 185 días:

El calendario de 185 días será para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al sistema educativo nacional que cumplan con todos los requisitos de la SEP.

Calendario Escolar de 200 días:

Se aplicará en todo México en escuelas de preescolar, primaria secundaria, normal y para la formación de maestros, públicas y particulares, incorporadas al sistema educativo nacional.

 

8 comments

  1. Buen día

    Por motivos de urgencia debo cambiar mi residencia al estado de Nuevo León, tengo dos hijos, uno cursa 3 de preescolar y otra niña 2 de primaria. Puedo encontrar escuelas públicas que me los reciban a mitad de ciclo. Tengo mucha preocupación , porque no quiero que pierdan este ciclo escolar. Les agradezco su respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *