Becas Benito Juarez registro 2024

Los estudiantes mexicanos todavía disponen de tiempo para la posibilidad de ingresar a las Becas Benito Juarez registro 2024. De esta forma podrán cobrar alumnos de nuevo ingreso la Beca Benito Juárez en 5 estados del país.

Calendario de Becas Benito Juarez: Registro 2024

Una buena noticia dio la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juarez a alumnos de nuevo ingreso de más de 4 estados del país, pues podrán concluir el proceso de incorporación a la beca y recibir el apoyo económico que brinda.

Se trata de una oportunidad para los jóvenes de preparatoria o bachillerato que estudian en una escuela pública en modalidad escolarizada o mixta de alguno de los siguientes estados: ChiapasCoahuila, Estado de México, Morelos y Nayarit.

¿Cómo podrán cobrar estudiantes?

El primer paso del Calendario Becas Benito Juarez 2024, para iniciar el procedimiento, es agendar una cita por internet. Para ello, el estudiante tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

Sin embargo, existe un período específico de tiempo en el que podrán concluir la inscripción.

Calendario de Becas Benito Juarez 2024 ¿Cuál es la fecha límite para realizarlo?

El calendario de becas benito juarez 2024 comienza con el registro del beneficiario en la misma. La cita tendrá que realizarse a partir del 22 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2024. Durante el proceso deberá seleccionar el trámite de incorporación como nuevo becario.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Becas, el interesado recibirá una orden de pago de Banco Azteca por 3 mil 360 pesos correspondientes a los primeros dos bimestres del Ciclo Escolar 2024–2025, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2024.

Además, personal del Banco del Bienestar aperturará su Debicuenta y le entregará una Tarjeta del Banco del Bienestar. Tendrá que revisar muy bien la documentación que necesita para llevar a cabo este trámite. Consúltalos aquí.

El organismo pidió a los alumnos tener mayor cuidado al obtener su tarjeta y no prestarla a nadie, tampoco deberá compartir fotos o números de seguridad. El siguiente pago de su Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior de los primeros meses del 2023, los recibirá directamente a través de su depósito a su cuenta en tu Tarjeta del Banco del Bienestar.

App de las Becas Benito Juarez 2024

Los alumnos podrán consultar también, el saldo y movimientos de su tarjeta con la nueva App del Banco del Bienestar. Para descargara podrá pulsar aquí.

También podrá llamar al 800 900 2000 para:

  • -Consultar su saldo
  • -Reportar su tarjeta por robo o extravío
  • -Presentar una queja o aclaración

Una vez ahí, le pedirán digitar los 16 números de su tarjeta, ¡recuerda tenerla a la mano!

Por su parte, será necesario recordar que la beca del Bienestar Benito Juarez es un beneficio para los estudiantes de educación básica, media superior y superior inscritos en escuelas públicas.

El monto se depositará a todos los estudiantes que estén incorporados en el programa y contempla dos periodos del apoyo económico, por lo que la cifra que recibirán los beneficiarios será mayor.

De acuerdo con el calendario oficial de Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez será en la segunda semana de noviembre, esto sólo para quienes reciben el pago a través de un depósito en su cuenta; para quienes perciben el apoyo a través del operativo en campo lo recibirán hasta la tercera semana del mismo mes.

Es importante resaltar que tras el lanzamiento de la nueva aplicación móvil del Banco del Bienestar, decenas de personas ya pueden consultar su saldo y movimientos de la tarjeta Bienestar desde su teléfono móvil.

¿Cómo puedo solicitar una beca Benito Juárez?

Para solicitar una beca Benito Juárez, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (https://www.benitojuarez.mx/).
  2. Regístrate en la plataforma proporcionando tus datos personales.
  3. Completa el formulario de solicitud de beca, seleccionando el tipo de beca que deseas solicitar.
  4. Adjunta la documentación requerida, como identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de estudios, entre otros.
  5. Espera a que tu solicitud sea evaluada y, en caso de ser aceptada, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para cobrar tu beca.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca Benito Juárez 2024?

Los requisitos para obtener una beca Benito Juárez varían dependiendo del nivel educativo al que se aplique. Para educación básica, se requiere ser estudiante de escuela pública y tener un promedio mínimo de 8.0. Para educación media superior, se requiere ser estudiante de escuela pública y tener un promedio mínimo de 8.5. Para educación superior, se requiere ser estudiante de universidad pública y tener un promedio mínimo de 8.0.

¿Cuál es el monto de la beca Benito Juárez 2024?

El monto de la beca Benito Juárez varía dependiendo del nivel educativo en el que te encuentres. Para educación básica, el monto es de $800 MXN mensuales, para educación media superior es de $1,600 MXN mensuales y para educación superior es de $2,400 MXN mensuales. Es importante destacar que este programa de becas está dirigido a estudiantes de familias de bajos recursos económicos.

¿Cuánto tiempo dura la beca Benito Juárez?

La duración de la beca Benito Juárez varía dependiendo del nivel educativo y el tipo de beca que se haya otorgado. Por ejemplo, la beca para educación media superior tiene una duración de 10 meses, mientras que la beca para educación superior puede ser por uno o dos años. Para más información específica sobre la duración de la beca Benito Juárez, te recomendamos visitar la página oficial del programa.