¿Cómo saber si una escuela tiene validez oficial?

Escuela con validez oficial
Escuela con validez oficial
Spread the love

Aunque no parezca cierto, existen muchas instituciones educativas que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto quiere decir que su formación no tiene sustento legal y no tiene respaldo estatal.

Este no es el caso de Euroinnova que cuenta con maestría con certificación oficial otorgada por la SEP. Generalmente podemos pensar que recibir una formación es algo sencillo. Creemos que solo es cuestión de inscribirnos, pagar nuestras clases y ya. Sin embargo, es importante indagar mucho más porque en el caso de México, por ejemplo, no todas las instituciones son válidas.

Esto representa un grave problema para el alumno porque después de haber pagado e invertido tiempo en una formación termina por saber que sus estudios no valen nada oficialmente y que han sido víctimas de una estafa, pero ¿cómo saber si una escuela tiene validez oficial?

Tres métodos para saber la validación de una escuela

1.- Información institucional

Como estudiante o interesado en formarte en una institución cuentan con el derecho a conocer que es pública y en esto es precisamente importante el RVOE, ya que toda escuela debe ofrecer públicamente el número del RVOE, así como la fecha de expedición y la autoridad que lo ha entregado.

Si nos encontramos con una institución que no cuente con esta información podemos sospechar inmediatamente que estamos frente a un posible fraude.

2.- Consulta en línea

El internet ha llegado para simplificarse la vida y saber si una institución cuenta con validez oficial puede hacerse a través de consulta en línea.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página oficial del Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios y colocar el número de RVOES que se le otorgó a la institución en la que estás interesado. Allí te aparecerá toda la información que requieras.

3.- Realiza una consulta presencial

Si lo deseas también puedes acudir personalmente a las oficinas de la SEP y todas las entidades relacionadas cuentan con un registro de todas las instituciones que han sido registradas y obtuvieron el RVOE. Así que puedes acudir a ellas y consultarlo directamente.

Euroinnova incorpora maestrías oficiales en colaboración con UDAVINCI

Encontrar el máster que más se adapta es una de las posibilidades que da Euroinnova que tiene estudios totalmente validados por la SEP y, en consecuencia, con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Actualmente, Euroinnova incorpora maestrías oficiales en colaboración con UDAVINCI. Debes saber que se trata de la escuela líder en formación online y que permite estudiar desde donde quieras.

Entre los cursos que figuran en la lista de esta institución figura toda una gama de temáticas para elegir: Arquitectura y Diseño, Arte, Ciencias, Derecho, Business Management, Inversiones y Finanzas, Docencia y Formación para el profesorado, Pedagogía Terapéutica, Trabajo Social, Servicios Sociales e Igualdad, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Idiomas, Programación y desarrollo de software, Nuevas tecnologías, Ciencia de datos e Inteligencia artificial, Ciberseguridad y Cloud computing, Marketing digital y Comunicación, Medicina, Nutrición, Psicología, Turismo, Veterinaria, Ingeniería y Recursos Humanos.

El acuerdo de colaboración con la Universidad Da Vinci (UDAVINCI), universidad mexicana que igualmente brinda formación online habla de la capacidad de ampliación que tiene Euroinnova que busca seguir aumentando su presencia en América.

Aquí se combina el prestigio de UDAVINCI con las innovaciones tecnológicas de Euroinnova para brindar una experiencia de mayor calidad al estudiante, incluyendo la creación de una metodología y un Campus Virtual propios.

La oferta de Euroinnova con este acuerdo es ofrecer 77 maestrías con titulación oficial de la RVOE y el máster de calidad europeo.