Convocatoria UPN: últimos días

Convocatoria UPN
Convocatoria UPN
Spread the love

Ya estamos en la fecha de la Convocatoria UPN 2024. La UPN es una universidad pública mexicana especializada en la formación de docentes y profesionales en el ámbito de la educación. Por lo tanto, su convocatoria de admisión se dirige a personas interesadas en cursar programas de licenciatura, maestría o doctorado en educación. Si estás entre estas personas, no te duermas, queda poco tiempo para hacerlo. Aquí te hablaremos de los últimos días de la Convocatoria UPN 2024.

¿Cómo es el Proceso de Admisión a la UPN?

El proceso de admisión puede variar según el nivel educativo y el programa específico al que desees aplicar. La convocatoria UPN incluye fechas importantes, requisitos de ingreso, documentos necesarios, modalidades de selección (como exámenes de admisión o evaluación de antecedentes), así como información sobre los programas académicos disponibles y los beneficios de estudiar en la institución.

Si estás interesado en participar en la convocatoria de la UPN, sigue leyendo

¿Cuándo es la convocatoria UPN?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la apertura de convocatorias para el ingreso a cinco licenciaturas escolarizadas y una a distancia en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la Ciudad de México (CDMX), cuya fecha límite es el 15 de Marzo de 2024.

Las licenciaturas disponibles abarcan diversas áreas educativas y estarán distribuidas en cinco unidades académicas ubicadas estratégicamente en el Ajusco, Centro, Azcapotzalco, Norte y Oriente de la CDMX.

Las opciones son:

  • Administración Educativa
  • Pedagogía
  • Psicología Educativa
  • Sociología de la Educación 
  • Educación e Innovación Pedagógica 

Cabe destacar que las modalidades de estudio de cualquiera de estas licenciaturas, con excepción a la última, serán presenciales.

Requisitos de la Convocatoria UPN

Para acceder a estas licenciaturas, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • haber concluido la preparatoria o su equivalente, con un promedio mínimo de siete. Se requerirá la presentación del certificado que acredite la conclusión de esta etapa educativa.
  • Aquellos estudiantes que aún no cuenten con este documento podrán proporcionar una constancia e historial con sello, firma y fecha reciente que certifique la finalización de la escolaridad correspondiente.

¿Cómo registrarse en la convocatoria UPN?

El proceso de registro se llevará a cabo solo de forma online, y para ello, debes ingresar al sitio web de la UPN y hacer click en el banner correspondiente.

Los interesados deberán ingresar información clave al formulario, como la siguiente:

  • nombre completo
  • CURP
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • acta de nacimiento
  • correo electrónico
  • elección de la licenciatura y unidad académica deseada.

Esta convocatoria UPN representa una oportunidad valiosa para quienes aspiran a formarse como profesionales en el ámbito educativo. No dejes pasar la oportunidad! Te quedan pocos días!

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa UPN?

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior, creada por decreto presidencial el 29 de agosto de 1978. Pero sus orígenes se remontan al año 1960, cuando se crea el primer Centro Regional de Educación Normal; en 1975 la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria; en 1976 la Dirección General de Mejoramiento Profesional del Magisterio, y en 1978, culmina este proceso con la creación de la Universidad Pedagógica Nacional

¿Es recomendable estudiar en la UPN?

La UPN se ubica en el lugar número 5 del ranking Mejores Universidades del periódico El Universal. Por segundo año consecutivo, la Licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional se encuentra en sitio número 1 del ranking anual del periódico Reforma.

¿Cuántas sedes de UPN hay en México?

La UPN cuenta con 70 Unidades en todo el país, 208 subsedes y tres Universidades Pedagógicas Estatales. Cada una de ellas tiene su propio calendario de atención, oferta educativa y requisitos de ingreso. Llama o acude a la Unidad UPN de tu preferencia y solicita informes acerca de sus programas académicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*