Es un hecho: Aprobada la minería de Bitcoin en Noruega

Spread the love

En estos tiempos de incertidumbre, cuando los mercados se encuentran revueltos y a la baja, puede ser un buen momento para entrar a los mismos. Con los precios del bitcoin y otras criptos en mínimos anuales, entrar ahora y esperar que el precio se recupere puede ser una excelente opción de inversión. Riesgosa, si, quizá, pero al fin y al cabo, ¿que inversión no guarda cierto riesgo, sobre todo las que dan oportunidad de obtener grandes beneficios?

La Minería del Bitcoin

Hace pocos días, el parlamento de Noruega ha rechazado un proyecto para prohibir la minería de criptomonedas en ese país. Y del principio constitucional que reza que todo lo que no está prohibido, esta permitido, se desprende que no se puede prohibir la minería de Bitcoin, por lo que está permitida.

La minería de criptomonedas es una actividad por la cual se pueden obtener criptoactivos. Pero no es la única forma. El trading de criptomonedas, es decir, el comercio de compra y venta de las mismas, es la principal forma de negociar al bitcoin, el ethereum y sus primas.

Puntos a tener en cuenta al invertir en criptomonedas

El principal punto que debemos tener en cuenta al invertir en ellas, es hacerlo a través de brokers de confianza y regulados, como Zenith broker. Como se puede, por ejemplo, conocer si un broker es bueno o no? Entre otras formas, por sus comentarios. El caso de Zenith broker comentarios son altamente positivos. Pero esa no es la única razón por la que debemos elegir a un buen broker. A continuación, les acercamos algunas ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

Ventajas de invertir en criptomonedas

  1. Son activos descentralizados y no están regulados por ninguna organización gubernamental o institución financiera
  2. Las transacciones son completamente seguras: por su funcionamiento, es imposible falsificar o duplicar criptomonedas debido a sus técnicas criptográficas.
  3. Las transacciones son inmediatas
  4. Permite transacciones anónimas
  5. Una defensa ante la inflación: las criptomonedas pueden convertirse en instrumentos para defenderse de la inflación, al estar nominadas en dólares.

Desventajas de invertir en criptomonedas

  1. Volatilidad extrema: Por esta razón, no deja de ser una inversión de alto riesgo.
  2. Riesgo de que los gobiernos las regulen: y a través de la regulación, que las limiten o prohiban.
  3. Si pierdes las claves de tu Wallet pierdes tu dinero: no hay forma de recuperar el acceso a una wallet si pierdes las claves privadas
  4. Los pagos son irreversibles
  5. Posible uso en actividades ilegales: el anonimato de las transacciones hace posible que podamos usar las criptomonedas para prácticamente cualquier cosa, legal o no.
  6. No es un método de pago aceptado universalmente: sí, cada vez son más los sectores que aceptan este tipo de pagos pero aún un gran sector comercial no los acepta.

Para terminar, solo nos queda dar un aviso: es una inversión de alto riesgo. Esto quiere decir que si usted entra en ese mercado, podrá ganar mucho, muchísimo dinero en pocos meses si le emboca a una cripto subvaluada y con alta capacidad de alza del precio. Pero como puede ganar mucho dinero, también puede perderlo casi todo. No son pocos los casos de derrumbes de precios de criptomonedas a valores cercanos a cero, ya sea por mal manejo del proyecto o por estafas en el mismo. Por esta razón, tenga cuidado al invertir: nunca ponga todo su dinero en este mercado, diversifique, y este preparado tanto para las máximas ganancias como para las máximas pérdidas.