Preinscripciones Colima 2024

Las madres, padres y tutores colimenses, colimotes, colimeños, o colimecos; ya pueden iniciar el trámite de Preinscripciones Colima 2024 de sus hijos en las escuelas del Estado para que pueda ingresar a los niveles de preescolar, primario y secundario.

Antes de comenzar, recuerda este enlace: www.secolima.gob.mx resultados de preinscripciones. En el Sitio web de la SEP Colima encontrarás todos los trámites que debes realizar para que tus niños vayan a la escuela.

Preinscripciones Colima 2024

El nuevo proceso de inscripción para segundo de preescolar1º grado de primaria y secundaria, previo al inicio del ciclo escolar 2024 a 2025 en México, la SEP Colima establece las pautas para el trámite de preinscripción que será en internet y también presencial en las escuelas colimeñas, a partir de la Secretaria de Educación junto a la Coordinación de los Servicios Educativos del estado de Colima.

Una vez más, los padres y madres o tutores, tienen que ser los responsables de cumplir con el trámite de las Fechas Preinscripciones SEP Colima 2023-2024, que permite preinscribir a sus hijos, buscando que puedan acceder un año más al sistema de educación y un espacio en los planteles educativos del Estado de Colima.

Fechas Preinscripciones Colima 2024

¿Cuándo inician las inscripciones 2024 en Colima?. La fecha de las inscripciones inicia y finalizan en las siguientes Fechas Preinscripciones SEP Colima 2023-2024:

Para los niveles de preescolar, primaria y secundaria:

  • Inicia del 1 de febrero
  • Finalizan el 15 de febrero

www.secolima.gob.mx Cómo ingresar

Los pasos para realizar las preinscripciones 2024 Colima son los siguientes:

Preinscripciones Colima 2024: Requisitos

El padre, madre de familia o tutor/a deben ir de forma personal con el directivo del preescolar más cercano al domicilio. En el plantel, deben solicitar la inscripción definitiva de su hija/o, dentro del plazo de inscripción, para asegurarse un cupo en el plantel educativo.

Preinscripciones preescolar 2024 Colima

Para realizar las preinscriciones preescolar 2024 Colima, se debe cumplir con los siguientes requisitos del alumno:

  • – Original y copia del acta de nacimiento
  • – El Original y copia de credencial de elector del padre, madre o tutor
  • – Un Original y copia del comprobante de domicilio vigente
  • – Llenar la ficha de inscripción.

Puedes consultar sobre la >>> Preinscripción SEP 2023-2024: comprobante escolar, N° folio y CURP

Preinscripciones primaria 2024 Colima

Para realizar las preinscriciones primaria 2024 Colima, se debe cumplir con los siguientes requisitos del alumno:

  • – Original y copia del acta de nacimiento
  • – El Original y copia de credencial de elector del padre, madre o tutor
  • – Un Original y copia del comprobante de domicilio vigente
  • – Llenar la ficha de inscripción.

¿Como hago la preinscripcion primaria 2024 Colima?

  • Recibir y analizar la carta enviada por el Secretario de Educación, donde están las escuelas posibles que pueden elegir
  • Ir a la página oficial www.secolima.gob.mx en el periodo de inscripción
  • Ingresar con CURP y seleccionar la escuela donde quieres iniciar el proceso de inscripción, donde debes escoger entre:

El alumno quedará inscrito para lo que la madre, padre, tutor debe acercarse al plantel educativo presentando los documentos:

  • Comprobante de domicilio actual del padre o madre.
  • Copia de la credencial del INE.

Dentro de las fechas establecidas, presentar en el plantel de primera elección:

  • – Copia del comprobante de inscripción
  • – Comprobante de domicilio actual del padre o madre.
  • – Una Copia de la credencial del INE.

Criterios de Selección

  • – Inscripción automática si tienes hermanos en la escuela de tu elección de 1º a 5º de primaria y de 1º a 3º en secundaria.
  • – Comprobante de domicilio actual o constancia del lugar de trabajo.
  • – Escuela alimentadora.

Inscripción automática (100%) para alumnos con hermanos dentro de la escuela de su primera opción, sin importar el grado que curse. Deberán respetar el turno y comprobar mediante el acta de nacimiento de ambos alumnos.

Preinscripciones secundaria 2024 Colima

Para realizar las preinscriciones secundaria 2024 Colima, se debe cumplir con los siguientes requisitos del alumno:

  • – Original y copia del acta de nacimiento
  • – El Original y copia de credencial de elector del padre, madre o tutor
  • – Un Original y copia del comprobante de domicilio vigente
  • – Llenar la ficha de inscripción.

El alumno quedará inscrito para lo que la madre, padre, tutor debe acercarse al plantel educativo presentando los documentos:

  • Comprobante de domicilio actual del padre o madre.
  • Copia de la credencial del INE.

En el caso de la secundaria del turno vespertino o inscripción inmediata. El alumno será inscrito y su padre, madre o tutor deberá concurrir al plantel educativo debiendo presentar estos documentos:

  • Comprobante de domicilio actual del padre o madre
  • Copia de la credencial del INE.

Preinscripciones Colima 2024: paso a paso

Escuela primaria o secundaria con selección de alumnos: debes realizar los siguientes pasos para el proceso durante las Fechas Preinscripciones SEP Colima 2023-2024:

  1. – Elegir la escuela primaria o secundaria con el criterio de selección de alumnos (Primera opción)
  2. – Escoger la escuela primaria o secundaria de inscripción inmediata (Segunda opción)
  3. – Luego imprimir el comprobante de inscripción, emitido por el sistema.

Registro de solicitud en línea

Del 1 al 15 de febrero 2023, para inscribir a sus hijos aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, deberán ingresar al portal www.secolima.gob.mx para poder elegir el plantel escolar en el que desean iniciar el proceso de inscripción. Es requisito indispensable el registro en línea para participar y sólo podrán efectuar una solicitud por alumno.

¿Qué pasa si no realice la preinscripción en línea o mi hijo no fue asignado a la escuela de preferencia?

Los padres o madres de familia que no realicen el proceso en línea o no sus hijos no fueron seleccionados en alguna escuela, deberán esperar la Segunda Etapa, fecha que se publicará luego de la publicación de los resultados.

Segunda Etapa de Preinscripción

Tiene como objetivo buscar un espacio en alguna escuela que posea cupo disponible y puede no ser la más cercana al domicilio o del lugar de trabajo.

Solicitud de petición de cambio de escuela

Durante la etapa de registro en línea del 1 al 15 de febrero podrán realizar la solicitud de petición de cambio de escuela, para alumnos que se trasladen a otro municipio y no consideren las opciones que figuran en su Carta de Inscripción.Las escuelas particulares que no tengan el siguiente nivel sea primaria o secundaria, podrán realizar el Proceso en línea en igualdad de condiciones que las escuelas públicas, se considerarán alimentadoras de la escuela de su preferencia.

  1. Para el trámite de inscripción deben ingresar la CURP del estudiante
  2. Capturar los datos solicitados
  3. Elegir la escuela de preferencia
  4. De forma opcional subir los documentos solicitados
  5. E imprimir y guardar el comprobante de inscripción.

Descargar la Carta de Preinscripciones Colima 2024

Desde el 16 y hasta el 31 de enero, podrán ingresar a la Web de la Secretaría de Educación y Cultura https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno, para descargar la Carta de Inscripción, y deben tener a la mano la CURP y CURA de su hijo. Dicha Carta enviada por el Secretario de Educación y Cultura, Profr. Adolfo Núñez González, incluye las escuelas para la elección; en caso de no poder descargar la Carta podrán solicitarla mediante la escuela donde estudia su hija o hijo.

Elegir las escuelas de preferencia

  • Luego de ingresar la CURP y la CURA del alumno
  • Deberán ingresar los datos de dos contactos con número de teléfono, domicilio y correo electrónico (opcional); (Es Importante indicar si el alumno tiene hermanos en la misma escuela de interés).
  • Seguidamente, deben seleccionar la escuela de preferencia, opcionalmente deberá subir escaneados en formato PDF o JPG de 1 Mb máximo o mediante fotografía tomada del celular a la Página Web de la Secretaría de Educación y Cultura, los siguientes documentos:
  1. Acta de nacimiento
  2. CURP del alumno
  3. Comprobante de domicilio y/o laboral
  4. Identificación oficial del padre, madre de familia o tutor (INE, Pasaporte, etc.).
  • Después de realizar la selección de la escuela, deberá imprimir y conservar el comprobante de la solicitud de inscripción

¿Qué pasa si no pude entrar en línea los documentos?

Si no pudieron realizar la entrega de los documentos virtualmente, podrán acudir a la escuela de primera opción a realizar entregar presencialmente los documentos para la selección del alumno. 

Alumnos provenientes de Escuela alimentadora

Los alumnos que provengan de las escuelas alimentadoras tendrán prioridad al realizar la selección de los alumnos que sean aceptados o que participarán en el sorteo de turno según el caso. Todas las solicitudes de escuelas alimentadoras ingresadas durante el proceso en línea participarán en igualdad de circunstancias, la selección final del alumno dependerá de los espacios disponibles en cada escuela y/o del sorteo de turno.

Alumnos Procedentes de otros Estados y/o Alumnos Inactivos

Los alumnos procedente de otros Estados, o estudiantes que acabaron el nivel anterior más de un ciclo escolar atrás, podrán realizar el Proceso en la Primera Etapa. Deberán acudir a la escuela de preferencia para recibir el apoyo y entregar los documentos comprobatorios al último nivel cursado. Es requisito indispensable para la solicitud. Se considerará como único requisito para el proceso de selección el domicilio de residencia o laboral que presente y no tuvieran con el porcentaje de escuela alimentadora.

Resultados Preinscripciones 2024 Colima

Los resultados de las preinscripciones podrán consultarlos ingresando en la Web oficial www.secolima.gob.mx o, en la escuela donde iniciaron el proceso de inscripción. Las solicitudes virtuales recibidas pasarán por un proceso de revisión y selección, luego los resultados se publicarán el 15 y 16 de marzo en la escuela seleccionada.

¿Cuándo se publican los resultados de las Preinscripciones Colima 2024?

La publicación de resultados de las preinscripciones Colima 2024, a partir de las solicitudes recibidas mediante las modalidades virtual y presencial, deberán pasar por un proceso de revisión y selección de alumnos; los resultados como mencionamos antes deberán ser publicados en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura.

¿Cuándo es el sorteo del turno?

Se trata de un proceso aplicado por las escuelas que creen necesario, se dará el 17 de marzo, podrán realizar la inscripción en dicha fecha. El cual podrá ser a puerta cerrada o presencialmente y, se dará a conocer mediante los medios oficiales de comunicación. El sorteo de turno se publicarán los resultados a través de la Página Web de la Secretaría de Educación y Cultura.

En caso de que las escuelas no realicen el sorteo de turno, los padres, madres o tutores deben presentarte en la dirección del plantel educativo en la que quedo escrito su hijo, en horario escolar y entregar la siguiente documentación:

  • Presentar copia del acta de nacimiento
  • CURP del estudiante
  • Llenar la ficha de inscripción.

¿Dónde consultar dudas?

Si necesitan despejar dudas o hacer preguntas, pueden acudir a la USAE que corresponde a su domicilio.

Excepción de inscripción en línea

Existe la excepción para padres y madres de familia y tutor/a que si por algún motivo justificable no realizaran la solicitud de inscripción en línea, podrán recibir apoyo para realizar el trámite y entregar la documentación en el plantel escolar al que aspiran ingresar.

Mientras que, los padres y madres de familia y tutor/a no han podido entregar de forma virtual de la documentación, podrán acudir a la escuela que sea su primera opción y entregar de forma física los documentos.

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Donde realizar las preinscripciones SEP 2024? Sitios para realizar las Preinscripciones según el Estado - Calendario SEP MX
  2. ¿Donde realizar la preinscripcion de mi hijo? Sitios para realizar las Preinscripciones 2024 según el Estado - Calendario SEP MX
  3. Resultados Preinscripciones 2024 2025 - Calendario SEP MX
  4. Preinscripciones SEP por Internet 2024 - Calendario SEP MX
  5. Preinscripciones Preescolar 2024: requisitos y fechas - Calendario SEP MX
  6. Tabla de Edades Primaria 2024 - Calendario SEP MX
  7. Fechas de Preinscripciones Preescolar 2024-2025: calendario por apellido - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*