Preinscripciones Michoacán 2024

Preinscripciones Michoacán 2024
Preinscripciones Michoacán 2024

Pueden consultar las Fechas y resultados de las Preinscripciones Michoacán 2024 al inscribir a sus hijos a las escuelas del estado. De esta forma, tanto las madres, padres o tutores responsables de sus hijos deben realizar el trámite de preinscripción escolar para el próximo ciclo escolar a los siguientes niveles educativos: preescolar, primaria y/o secundaria.

Preinscripciones Michoacán 2024

Inicia el proceso de preinscripciones para el ingreso a los niveles de preescolar, primaria y secundaria -según les corresponda a cada caso -para el ciclo escolar 2024 a 2025, en el Estado de Michoacán. Así, una vez más las familias michoacanas deben afrontar la preinscripción de sus hijos convocados por la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, lo que le permite a los niños, alumnos y estudiantes poder tener una educación de calidad en el sistema de educación mexicano y michoacano. A partir de las Preinscripciones Michoacán 2024

El trámite obliga a los padres, madres de familia o tutores, a acercarse a las escuelas de preferencia para así realizar el trámite de preinscripción al ciclo escolar 2024 a 2025 dentro de los plazos y aportando los documentos solicitados, o pueden elegir la opción de completar el trámite en línea mediante la  web habilitada para tal fin.

Fechas Preinscripciones Michoacán 2024

Si se preguntan ¿Cuándo son las Preinscripciones Michoacán 2024?, aquí pueden consultarlas. El periodo de preinscripción que abarca a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, es desde el 1 al 16 de febrero.

Preinscripciones Michoacán 2024: Requisitos y documentación

A continuación pueden consultar sobre ¿Qué requisitos debo cumplir?, dependiendo de a que nivel educativo desean que ingrese su hijo:

Preinscripciones preescolar 2024 Michoacan

El niño, para poder realizar las Preinscripciones preescolar 2024 Michoacan, debe tener la edad de admisión, al 31 de diciembre del 2024:

  • 2º grado = 4 años
  • 3º grado = 5 años.
  • – Original y copia del CURP del estudiante
  • – Original y copia del Acta de Nacimiento
  • – Cartilla de Vacunación
  • – Identificación oficial vigente del padre, madre de familia o tutor
  • – Comprobante de domicilio del padre, madre de familia o tutor

En caso de que en la preinscripción de jardines de niños de nuevo ingreso, si los kinder no atienden, deberán realizar la preinscripción a inicios del año escolar, en agosto, según la disponibilidad de espacios en los planteles de preescolar.

Preinscripciones primaria 2024 Michoacan

Para las Preinscripciones primaria 2024 Michoacan, el alumno debe tener la edad de admisión, al 31 de diciembre del 2024:

  • 6 años.
  • – Constancia de 3º año de preescolar
  • – Original y copias (2) del Acta de Nacimiento
  • – Original y copia del CURP del estudiante
  • – Identificación oficial vigente del padre, madre de familia o tutor
  • – Comprobante de domicilio del padre, madre de familia o tutor.

Preinscripciones secundaria 2024 Michoacan

Para poder realizar las Preinscripciones secundaria 2024 Michoacan, el estudiante debe tener la siguiente edad:

  • Menor a 15 años = escuelas Generales y Técnicas
  • Menor a 16 años = Telesecundaria.
  • – Constancia de 6º año de preescolar
  • – Original y copia del Acta de Nacimiento
  • – Original y copia del CURP del estudiante
  • – Comprobante de domicilio del padre, madre de familia o tutor

Pueden consultar la Guía Preinscripción SAID Calendario SEP 2023-2024 AQUI

Documentación a presentar

CURP / Acta de nacimiento / Constancia de 6° de primaria

Original y copia / Los documentos requeridos pueden variar según las escuelas que los solicitan para conformar el expediente de cada alumno / No habrá dispensa de edad.

La documentación (registro de preinscripción por escuela y concentrado por zona) deberá hacerse llegar por medio de la estructura (supervisor, jefes de sector y unidades regionales) de cada nivel al Departamento de Programación Educativa de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa dentro de la fecha límite.

Importante para todos los niveles

El requisito para la preinscripción es la CURP, documento con el que realizan todos los trámites escolares. Si no cuentan con la CURP, pueden presentar el acta de nacimiento, deben realizar el trámite de solicitud de la CURP que será obligatoria para la inscripción oficial al inicio de ciclo escolar.

www.educacion.michoacan.gob.mx formatos de preinscripcion 2024

Sea el padre o la madre o tutor, deben descargar la Solicitud de Preinscripción desde la web >>> see.gob.mx, luego deben completar la información solicitada y adjuntarla.

El Departamento de Programación Educativa se encarga de coordinar las actividades del proceso basándose en las normas, criterios e instructivos establecidos por la SE según la fecha del calendario del ciclo escolar en curso, además de disponer de la información reunida para formular el reporte estadístico de resultados. Así, el reporte final del proceso de preinscripciones de febrero refleja el número total de alumnos, hombres y mujeres, inscritos por municipio en cada nivel de educación básica para el ciclo escolar 2023- 2024 Michoacán, y desglosadamente en escuelas públicas y particulares.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Resultados Preinscripciones 2024-2025 - Calendario SEP MX
  2. ¿Donde realizar la preinscripcion de mi hijo? Sitios para realizar las Preinscripciones 2024 según el Estado - Calendario SEP MX
  3. Tabla de Edades Primaria 2024 - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*