Preinscripciones Nayarit 2024 SIIE SEPEN

Las Preinscripciones Nayarit 2024 para las escuelas del estado de Nayarit son un trámite muy necesario para el futuro de nuestros niños. Esto les permite a las madres, padres o tutores en Nayarit poder realizar el trámite de SEP Nayarit Inscripciones 2024 en el próximo ciclo escolar para que ingresen sus hijos a los niveles educativos de preescolarprimaria y/o secundaria

A tal efecto, deben guardar este link siie.sepen.gob.mx inscripciones para tenerlo a mano cuando se realice el proceso de Preinscripciones 2024

SEP Nayarit Inscripciones 2024

Ante el proceso de Preinscripciones Nayarit 2024 SIIE SEPEN a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria para el inicio del nuevo ciclo escolar en el Estado, desde la Secretaría de Educación de Nayarit -www.sepen.gob.mx– se establecen los diferentes aspectos para el proceso para que todos los padres, madres y tutores puedan inscribir a sus hijos, sean niños, niñas y adolescentes, puedan obtener un lugar de estudio dentro del sistema educativo de Nayarit en el plantel elegido y escuela asignada.

SEP Nayarit Inscripciones 2024: Fechas

El proceso de preinscripciones 2024 Nayarit les corresponde realizarlo a los responsables de los niños, alumnos o estudiantes, es decir, como mencionamos antes, a los padres, madres o tutores, los que según lo establecido deben acudir a la escuela de elección cercana a su domicilio para hacer el trámite de la inscripción de sus hijos. Por lo que es importante este aspecto.

En este contexto, y de la mano de las fechas generales de las Preinscripciones SEP, la SIIE SEPEN ha determinado que las preinscripciones 2024 se realizan entre el 1 y el 15 de febrero, debiendo cumplir con los requisitos, condiciones y documentación establecidas dentro del proceso.

Solicitud de inscripciones 2024 Nayarit

La Solicitud de Inscripción les es entregada a los padres, madres de familia o tutores, según corresponda, en el kinder, escuela o secundaria, dependiendo de cuál sea el nivel educativo. Y una vez más es bueno recordarles que deben resguardar la solicitud de inscripción para luego presentarla cuando se lo soliciten. A continuación pueden leer algunas preguntas y respuestas sobre el tema, y así podrán sacarse algunas dudas al respecto. 

SEP Nayarit Inscripciones 2024 Paso a paso

Para realizar el trámite de preinscripciones 2024 Nayarit a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en planteles de Nayarit en línea por internet, deben seguir los pasos indicados al ingresar al siguiente portal: https://educacion.nayarit.gob.mx/

SEP Nayarit Inscripciones 2024: Requisitos

Según el nivel al que preinscriban a sus hijos, dependerá de los requisitos y documentación que vayan a cumplir, como los siguientes:

Preinscripciones 2024 Preescolar Nayarit

El niño debe tener la edad según el grado, al 31 de diciembre del 2024:

  • – 1º grado = 3 años
  • – 2º grado = 4 años
  • – 3º grado = 5 años.

La inscripción para 1er grado será únicamente en los planteles autorizados.

Preinscripciones 2024 Primaria Nayarit

  • El alumno debe tener 6 años, al 31 de diciembre del 2024.

Preinscripciones 2024 Secundaria Nayarit

El estudiante tendrá que contar con la edad de:

  • Menor a 15 años = escuelas Generales y Técnicas
  • Menor a 16 años = Telesecundaria.

¿Cuáles son los criterios de Selección para alumnos de nuevo ingreso?

El domicilio debe ubicarse en cercanías del plantel de preferencia. Además de tener hermanos/as que estudian en la escuela que desea entrar. Salvo que estén el 3º preescolar, 6º primaria o 3º secundaria. También existen otros requisitos, documentación y condiciones.

¿Qué documentos debo presentar para preinscribir a mi hijo/a?

Además de lo anteriormente mencionado, deben considerar la siguiente documentación respaldatoria.

  • Acta de nacimiento del estudiante
  • Credencial de elector del padre, madre de familia o tutor
  • Comprobante de domicilio actual
  • Copia del CURP del estudiante, solo si presentan la ficha en blanco.

SEP Nayarit Inscripciones 2024 Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no tengo la Solicitud de Inscripción?

Si por algún motivo no tuvieran la solicitud, para el nivel de primaria, podrán disponer del reporte de evaluación en segundo término.

Si no acredito el grado inmediato anterior, ¿qué pasa?

En caso de que no puedan acreditar el grado inmediato anterior, la solicitud les será cancelada. También es un punto importante a considerar, ya que dependerá de poder ser inscripto o no.

Tras todo lo mencionado, deben estar atentos a las fechas que vayan publicándose respecto a los diferentes pasos del proceso. Es importante debido a que existen fechas por preinscripción que sirven para solucionar ciertas situaciones que puedan darse. Seguidamente, a realizar el trámite, deberán estar alertas sobre la fecha de los resultados. Por lo que el proceso no se acaba con inscribir a sus hijos, deben seguir ciertos pasos para completar todo el trámite.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Donde realizar la preinscripcion de mi hijo? Sitios para realizar las Preinscripciones 2024 según el Estado - Calendario SEP MX
  2. Fechas de inscripciones primaria 2024 2025: calendario por apellido - Calendario SEP MX
  3. Preinscripciones Preescolar 2024: requisitos y fechas - Calendario SEP MX
  4. Resultados Preinscripciones 2024 2025 - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*