Preinscripciones Veracruz 2024: Fechas, requisitos y resultados

Preinscripciones Veracruz 2024
Preinscripciones Veracruz 2024
Spread the love

ce sev gob mx. Este es el siti web que deben tener en cuenta para el inicia el período de Preinscripciones Veracruz 2024 en todas las escuelas del estado. Las madres, padres o tutores de alumnos veracruzanos ya pueden realizar el trámite de preinscripción escolar nuevamente para sus hijos a preescolarprimaria o secundaria.

Preinscripciones Veracruz 2024

Las Preinscripciones Veracruz 2024 permiten conocer, meses previos a que inicie el nuevo año escolar, la información sobre las necesidades materiales y de recursos humanos en cada escuela antes de que inicie el ciclo escolar. Este es un punto organizativo muy importante, al no tener que esperar a que inicien las clases para conocer si necesitan más personal, más instrumentos educativos o hasta el construir un aula, entre otros aspectos.

El Proceso de Preinscripciones Veracruz 2024 que deben realizar las madres, padres o tutor/a a los niveles de preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria al ciclo escolar 2023 – 2024, en el Estado de Veracruz, México, depende de cada nivel educativo. A continuación les acercamos la información

Preinscripciones Veracruz 2024 Fechas

El proceso de preinscripción se realiza entre el 1 y hasta el 15 de febrero, debiendo inscribir a los estudiantes de Educación Básica. En la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, y en Xalapa, la segunda semana de preinscripciones en escuelas de educación básica puede llegar a coincidir con los dos días de asueto que la SEV autoriza por las fiestas carnestolendas de la ciudad.

Pasos para las Preinscripciones Veracruz 2024

Si bien la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), le da libertad a las autoridades escolares de cada escuela de Veracruz para que decidan y organicen las preinscripciones escolares SEP según como lo estimen realizar, en gran parte de los planteles educativos veracruzanos es por orden alfabético según la primera letra del primer apellido, para que los alumnos/as aspirantes y los padres, madres o tutores de familia pueden conocer oportunamente el día que les corresponde cumplir con el trámite de preinscripción escolar.

El proceso de preinscripción lo realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuya finalidad es la que niño y adolescentes puedan acceder a sus respectivos sistemas educativos. Los padres podrán iniciar el trámite debiendo acudir al plantel educativo más cercano y presentar los documentos solicitados, además luego podrán consultar los resultados de preinscripción del alumno en línea.

¿Cómo realizo el proceso de preinscripción SEP Veracruz en línea?

El proceso de preinscripción en línea a la educación en Veracruz deben hacerlo en base al listado de las escuelas que realizan la preinscripción.

Requisitos Preinscripciones 2024 Veracruz

Pueden consultar sobre los requisitos, consultas y preguntas sobre la inscripción a Preescolar, Primaria y Secundaria AQUÍ. Sin embargo, les acercamos la información resumida a continuación:

Preinscripciones preescolar 2024 Veracruz

El estudiante debe tener la edad de admisión establecida, al 31 de diciembre:

  • 1º grado = 3 años.
  • 2º grado = 4 años.
  • 3º grado = 5 años.

Preinscripciones primaria 2024 Veracruz

El estudiante debe tener la edad de admisión establecida, al 31 de diciembre de 2024, es decir, 6 años.

Preinscripciones secundaria 2024 Veracruz

El estudiante con la edad de:

  • Menor a 15 años podrá acceder a las escuelas Generales y Técnicas.
  • Menor a 16 años podrá acceder a la Telesecundaria.

Recordemos que una educación de calidad y de forma equitativa para los estudiantes garantiza la justicia social.

Preinscripción en línea para padres de familia febrero 2024 AQUÍ

ESBAO inscripciones 2024

En el mes de abril se realizan las ESBAO inscripciones 2024, cuando la sección de bachillerato de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) lance su convocatoria para jóvenes de nuevo ingreso al nivel medio superior.

En esta ocasión, los directivos del ESBAO estarán ofertando 550 espacios, por lo que exhorta a los jóvenes que a sean cursando el último grado de secundaria para que estén pendiente para cuado se lance la convocatoria.

¿Qué documentos debo presentar para las Preinscripciones 2024 Veracruz?

  • Acta de nacimiento del estudiante
  • CURP del estudiante y del padre de familia
  • Cartilla de vacunación
  • Credencial INE
  • Comprobante de domicilio.

Revisión solicitudes y determinación de matrículas

Del 5 al 9 de febrero las escuelas deben revisar solicitudes y determinar la matrícula, para que el día 10 los solicitantes puedan consultar la disponibilidad y descargar la ficha de preinscripción.

Planteles escolares con cupo disponible

El 16 de febrero se informará sobre los planteles que aún tengan cupo para atender solicitudes pendientes durante los días 11, 12 y 15 de febrero.

Escuelas con alta demanda

En escuelas de alta demanda se establecerá el área de influencia del plantel con el permiso del supervisor, además de que ya esté inscrito un hermano o hermana en el centro escolar.

Criterio de Inscripción a Escuelas

En el estado de Veracruz, cada año se encargan de informar las autoridades educativas regionales el criterio de preinscripción:

  • Primero, se preinscriben a los hermanos de los alumnos de la institución educativa
  • Segundo, si quedan espacios o lugares, se preinscribe a los hijos/as de quienes viven cerca de la escuela
  • Tercero, después se preinscriben a los hijos de quienes trabajan en la zona.

Solicitudes de Preinscripción a Preescolar, Primer grado de primaria y Secundaria: El padre de familia o tutor que necesite más información sobre la preinscripción deberán acudir a la oficina de la Supervisión correspondiente, el domicilio oficial de cada oficina se verá en la dirección de la escuela.

Preinscripciones Veracruz 2024 Resultados

Solamente pueden consultar el resultado entre los días 16 y 17 de febrero, para lo que deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la Web: http://ce.sev.gob.mx/
  2. Pulsar en «Preinscripción en Línea para padres»
  3. Ingresar el CURP del estudiante
  4. Luego pulsar en mostrar resultados
  5. En la pantalla deberá figurar los datos del alumno/a como «Aceptado» o «No aceptado».
  6. Si aparece como «Aceptado» se despliega el documento «Resultado de Preinscripción en línea»
  7. Deben darle clic en «Imprimir resultado».

El padre, madre de familia o tutor deberá como siguiente paso acudir “obligatoriamnte” al plantel educativo elegido, y presentar los documentos para continuar el proceso de preinscripción.

Importante: Este documento solo refleja el resultado de la selección del alumno/a, por lo que, NO tiene validez.

Guardar

Guardar

2 comentarios

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Resultados Preinscripciones 2024-2025 - Calendario SEP MX
  2. ¿Donde realizar la preinscripcion de mi hijo? Sitios para realizar las Preinscripciones 2024 según el Estado - Calendario SEP MX
  3. Fechas de Preinscripciones Preescolar 2024-2025: calendario por apellido - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*