Inscripciones Cobatab 2024 2025

Inscripciones Cobatab 2024 2025
Inscripciones Cobatab 2024 2025

Las Inscripciones Cobatab 2024 2025 se realizan a fines de julio y a inicios de agosto. El proceso se realiza desde la web Cobatab, sgii.cobatab.edu.mx, con la CURP del alumno y en la fecha programada.

Inscripciones Cobatab 2024-2025

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), solicita a los aspirantes registrados en el proceso de nuevo ingreso al bachillerato, y a sus padres o tutores, al ser aceptados en los centros educativos oficiales del subsistema, a ingresar al sitio web oficial donde deben identificar su grupo y turno asignado.

Matrícula inscripción Cobatab 2024-2025

Según el COBATAB, el alumno aceptado deberá ingresar con su CURP al sitio web www.cobatab.edu.mx ingresando en la sección de inscripción, donde podrán identificar el grupo y turno al que fueron asignados, y para obtener la matrícula. 

Preinscripciones Cobatab por primera letra CURP 2024-2025

El proceso de Preinscripción COBATAB 2024-2025 implica realizarlo mediante la Primera Letra de la CURP. Como verán de la siguiente lista:

Preinscripciones Cobatab Tabasco

Primera Letra de la CURP / Fecha:

A, B, C, D / 25 de julio

E, F, G / 26 de julio

H, I, J / 27 de julio

K, L, M / 28 de julio

N, O, P / 29 de julio

Q, R, S / 1 de Agosto

T, U, V / 2 de Agosto

W, X, Y, Z / 3 de Agosto

Les recomendamos consultar Preinscripciones Tabasco 2024: Fechas, resultados y requisitos

¿Dónde consultar las calificaciones COBATAB?

Seguramente estarán buscando sobre sgii calificaciones cobatab. Por suerte, aquí pueden consultar sobre que el Colegio de Bachilleres de Tabasco permite ingresar al portal web SGII, que significa Sistema de Gestión Integral Informático “https://sgii.cobatab.edu.mx/” donde pueden ingresar a buscar, brindar información y diferentes herramientas para la comunidad educativa de Tabasco.

Consultar Resultados Cobatab 

Para consultar los resultados Cobatab deben ingresar al portal web “https://www.cobatab.edu.mx/SGII”, donde podrán realizar la consulta de sus calificaciones COBATAB.

Consultar calificaciones COBATAB

En cuánto consultar las calificaciones COBATAB, deben ingresar al navegador web de su dispositivo y buscar “SGII” e ingresar al Sistema de Gestión integral Informático. Requisitos para consultar calificaciones COBATAB:

Para acceder al portal web de SGII deben tener su matrícula y clave CURP, les servirán como usuario y clave luego de ingresar.

  • Ingresar al SGII por: http://www.cobatab.edu.mx/SGII.
  • Aparecerá un panel de acceso “Sistema de Gestión Integral Informático”.
  • Escribir la matrícula de estudiante en “usuario”.
  • Ingresar la clave CURP en el apartado de “contraseña”.
  • Pulsar en “Accesar”.
  • En caso de estar correctos los datos, aparecerá su nombre en la parte superior de la pantalla y las opciones para elegir: boleta, constancia de consentimiento, historial académico y avisos.
  • Pulsar en “boletas” y aparecerá la información de sus calificaciones COBATAB.

Guías didácticas Cobatab

A través del siguiente enlace pueden ingresar a las guías Cobatab >> “https://www.cobatab.edu.mx/servalumnos/guias.html” podrán consultar las guías en PDF del Primer semestre, Tercer semestre y Quinto semestre además sobre Bachillerato Intercultural.

Descargar boleta de calificaciones COBATAB

Si necesitan descargar su boleta de calificaciones COBATAB, deben seguir los pasos mencionados. Al visualizar la información en la pantalla, deberán:

  1. Pulsar en el ícono de impresora “en la parte superior derecha”.
  2. Se generará una vista previa del documento
  3. Podrán elegir entre guardar una copia o imprimirlo.

El personal docente se encarga de registrar las calificaciones de cada estudiante al final de cada ciclo escolar y luego de esto estará disponible la boleta para imprimir.

Afrmás en el sistema figura el apartado del “historial académico”, donde pueden consultar las notas de períodos anteriores o calificaciones parciales actuales.

Si tienen alguna duda o consulta pueden resolverla aquí debajo:

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa y cómo se escribe cobatab?

COBATAB, significa Colegio de Bachilleres de Tabasco.

¿Cuáles son las capacitaciones del Cobatab?

El “COBATAB”, busca ofrecer además de impulsar la educación del nivel Medio Superior, tanto en las modalidades escolarizadas y no escolarizadas y características propedéuticas, buscando aportar en la formación integral del estudiante, y en los centros educativos en todo el Estado de Tabasco

¿Qué significa el logo de cobatab?

Respecto a la mascota institucional llamada “Cobachito”, esta representa a un manatí, con lo que busca generar el cuidado de los animales en peligro de extinción, el cuidado del medio ambiente, así como el realizar acciones en su favor, además de aparecer Cobachito en las actividades cívicas y deportivas que realice el COBATAB.

¿Cuándo surge el Cobatab?

Surge a partir del Congreso del Estado el 18 de noviembre de 1998, en el Periódico Oficial 13082, cuya finalidad es impulsar la educación de nivel medio superior, en modalidades escolarizada, no escolarizada y modalidad a distancia.

¿Quién creó cobatab?

El Colegio de Bachilleres de Tabasco fue fundado el 7 de septiembre de 1992 en un terreno en la prolongación de la avenida de la Paz (de Balancán), el que fue en su momento donado por el Ing. Oswaldo Abreu García.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*