Preinscripciones SEP Baja California Sur 2024 2025

Preinscripciones SEP Baja California Sur 2024 2025
Preinscripciones SEP Baja California Sur 2024 2025

Las Preinscripciones SEP Baja California Sur 2024 2025 lanza la convocatoria a padres y madres o tutores para inscribir a sus hijos. Pueden consultar como es el proceso para las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar México 2024 – 2025, en el estado de Baja California Sur.

Preinscripciones Educación Básica | Baja California Sur 2024-2025

Si eres estudiante e ingresarás al nivel de Educación Básica, debes saber que tienes que seguir el proceso de preinscripción de la SEP en Baja California Sur, a partir de la convocatoria oficial a la que pueden ingresar desde www.sepbcs.gob.mx.

Cupo Preinscripciones SEP Baja California Sur 2024 2025

El trámite de preinscripción es realizado por la dirección escolar de cada plantel educativo, lo que le permite a cada alumno, poder acceder a su cupo o plaza, al cumplir con el proceso de preinscripción, según el nivel educativo al que ingresarán.

¿Cuándo son las fechas preinscripciones 2024 2025 Baja California Sur?

Las fechas de preinscripción en Baja California Sur para los diferentes niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria, el trámite es entre el 1 al 15 de febrero en 2024 -fecha estimativa-, el proceso es válido para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, según la Secretaría de Educación Pública de BCS.

Preinscripción en línea Baja California Sur 2024 2025

Para realizar el trámite de preinscripción en línea Educación Preescolar en Baja California Sur, deben seguir una serie de pasos y cumplir con los requisitos:

Preinscripción en línea Educación Preescolar en Baja California Sur

  1. Para realizar la preinscripción en línea, antes deben verificar la conexión a internet que sea buena en la computadora, celular o tablet que usen para evitar que el proceso sea lento o se caiga la conexión.
  2. Ingresar en la página web oficial
  3. Completar de forma correcta la solicitud aportando: CURP, el nivel educativo, la escuela de preferencia, datos del alumno e información estadística.
  4. Aceptar las políticas de privacidad
  5. Descargar e imprimir la solicitud de preinscripción.

Preinscripción en línea Educación Primaria en Baja California Sur

Como parte del proceso, los padres de familia deben entregarle a la autoridad educativa escolar designada la solicitud de preinscripción de sus hijos a ingresar a la primaria, deberán entregar la siguiente documentación:

  • Copia del Acta de Nacimiento
  • Constancia de cursar el 3º grado de preescolar
  • La autoridad educativa escolar, les entregará a los padres de familia el comprobante de preinscripción (No se trata de la inscripción oficial).

El proceso sigue con un análisis a partir de la disponibilidad de plazas y de criterios de selección. Luego la escuela publicará un listado de alumnos preinscritos basándose en los criterios de selección, podrán verificar que una línea roja muestra la cantidad de alumnos inscritos oficialmente según la cantidad de espacio existente en el plantel educativo.

Preinscripción en línea Educación Secundaria en Baja California Sur

En el caso de la preinscripción a secundaria deben completar la solicitud de inscripción a dicho nivel educativo, para lo que deben presentar cierta documentación como:

  • La Copia del acta de nacimiento
  • Una Constancia demostrativa que el alumno estudia 3er grado de primaria o el Certificado de Educación Primaria.
  • CURP del estudiante
  • El Comprobante del domicilio: recibo de luz, teléfono o contrato de arrendamiento que debe estar a nombre del padre de familia.
  • Dos fotos en blanco y negro, de frente.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los criterios de selección?

1. Deben tener un hermano o hermana matriculados en el plantel educativo elegido.
2.- Comprobante de domicilio de padres residentes.
3.- Inscripción de niños según el orden que figuran en el listado general de preinscripción.

Para la inscripción de alumnos, se toman en cuenta los espacios disponibles en planteles, mientras que los niños con prioridad son los que cuyos hermanos figuran matriculados en la escuela elegida.

¿Dónde puedo comunicarme para consultar sobre la Preinscripción en línea en Baja California Sur?

Si necesitan consultar o resolver dudas sobre el proceso de preinscripción, existen una serie de números telefónicos y según el nivel educativo en cuestión:

Educación Inicial: 6121238160
Preescolar: 6121238117
Primaria: 6121238130
Secundaria: 6121238149.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Becas SEP Baja California Sur - Calendario SEP MX
  2. Tabla de Edades Primaria 2024 - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*