Preinscripciones SEP 2024-2025 Buscador Lista de Escuelas preescolar, primaria y secundaria

lista de preescolar lista de escuelas
lista de preescolar lista de escuelas
Spread the love

Ya pueden consultar sobre Preinscripciones SEP 2024 2025 e ingresar al Buscador Lista de Escuelas preescolar, primaria y secundaria. Ante el inicio de las Preinscripciones pueden buscar en el listado de escuelas de tiempo completo 2024 2025 y también pueden consultar los horarios planteles educativos preescolar, primaria y secundaria.

Fechas Preinscripciones en línea SEP 2024

Para 2do  y 3ro de Preescolar, y a los primeros grados de Primaria y Secundaria, las preinscripciones en línea serán en base al calendario de fechas según la inicial del primer apellido del alumno/a:

Fecha de Preinscripción SEP 2024 2025 a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria

La preinscripción se realiza del 9 de enero al 15 de febrero de 2024.

Fecha de Preinscripción SEP 2024 2025 a 1° de preescolar

Las madres, padres y tutores podrán consultar los requisitos de su preinscripción a partir del 8 de mayo del 2024, y realizarla del 15 al 24 de mayo del 2024 a través desde la AEFCM www.gob.mx/aefcm.

Preinscripciones SEP 2024 2025 Buscador Lista de Escuelas preescolar, primaria y secundaria

A continuación disponen de una serie de listados de escuelas participantes said, como así también la lista de kinder incorporados a la sep, y ciertas características para poder ubicarla de diferentes formas:

Buscador Listado de Planteles Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria

Pueden consultar los requisitos a Preescolar, Primaria y Secundaria AQUÍ

¿Cómo terminar las inscripciones 2024 2025?

Para ser formalmente inscrito en preescolar y primaria, el padre/madre de familia o tutor debe acudir del 9 enero al 15 de febrero de 2024 a la escuela asignada como primera opción, en la fecha y horario que le será enviada al correo electrónico informado en la preinscripción. En caso de no acudir en este período se invalida la asignación. A continuación pueden consultar sobre la Preinscripciones SEP 2024- 2025 catalogo de escuelas para 1 de secundaria

Mesa de Ayuda Virtual para Preinscripción lista de escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), le comunica a la madres, padres de familia o tutores, durante el proceso de preinscripción a las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México, algo a confirmar es que desde el 9 de enero y hasta el 15 de febrero 2024, podría ser la fecha de instalación de la Mesa de Apoyo Virtual para atender sus dudas respecto a este proceso.

  • La atención que brinda la mesa de ayuda es totalmente gratuita. No deben aportar datos personales a terceros, el registro se realiza de forma individual.
  • El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 am a 7:00 pm. En las siguientes líneas telefónicas:
    • 55 41 72 04 13 ext. 5
    • 55 36 01 71 23 ext. 5

Finalización de la preinscripción en línea

Se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante.

  • Deben imprimir y/o guardar el comprobante para que puedan consultar los resultados.
  • El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.
  • Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios. La respuesta a esta petición es definitiva.

Comprobante de preinscripción

Al finalizar la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y el sistema generará el comprobante de preinscripción. Así al finalizar el registro, deben obtener el comprobante, el sistema le permitirá imprimirlo y guardarlo en electrónico. Es importante no perder los datos de la solicitud de preinscripción:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población) del aspirante
  • OP (Opción de preinscripción) de la escuela de primera opción
  • Folio asignado por el sistema, lo necesitará para consultar la información o imprimir nuevamente el comprobante. Les serivá apra consultar los resultados de la asignación del plantel.

Resultados Preinscripciones 2024 2025 a Preescolar / Primaria

  • Deberán conservar el comprobante de preinscripción (PREINS-01).
  • Los datos de la CURPOP y folio que en él aparecen serán necesarios para entrar a consultar los resultados de la escuela asignada podría ser el 7 al 11 de Junio en  www.gob.mx/aefcm.

Resultados Preinscripciones 2024 2025 a Secundaria

  • Deberán imprimir y conservar el comprobante de preinscripción (SEC-INS-01)
  • Los datos de la CURPOP y folio que en él figuran les permitirán ingresar a consultar los resultados de la escuela asignada aproxomadamente del 28 al 30 de julio en “www.gob.mx/aefcm”.

Importante: Los resultados de la preinscripción se publican en el portal de la AEFCM: aefcm.gob.mx/gbmx/ en la fecha indicada en el comprobante. Ya que el promedio final obtenido en el certificado de Educación Primaria es el principal factor para asignar los lugares disponibles para 1er. grado de Secundaria, las probabilidades de obtener un lugar en las opciones de preferencia dependerán del promedio.

  • Es bueno recodar que los resultados de la asignación de escuela se publican en el portal de la AEFCM www.gob.mx/aefcm en la fecha indicada en el comprobante de preinscripción.

Preinscripción simplificada lista de escuelas

En algunos estados las escuelas de educación básica que son únicas en su localidad se hará una preinscripción simplificada, por medio de la cual el padre/madre de familia o tutor/a sólo debe confirmar con la escuela que su hijo/a alumno/a sea preinscrito en esa escuela. Para lo que, deben revisar que la escuela figure en el listado “Proceso simplificado” y comunicarse directamente en línea con el plantel.

Me acabo de mudar a la Ciudad de México, ¿Qué escuelas están cerca de mi domicilio?

Consulta el  Catálogo de Escuelas que participan en el proceso de preinscripciones en la página de la AEFCM www.gob.mx/aefcm o comunícate al teléfono de Buzón Escolar: 3601-8700.

¿Cómo reconozco si la escuela asignada es la que solicité?

Corroborando que la CCT de la solicitud de preinscripción sea la misma a la que fue asignada.

¿Cómo se hace la asignación de lugares?

Para garantizar que la asignación sea equitativa y transparente, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) considera los siguientes criterios:

  • Hermana/o (si tiene) en 1° o 2°, inscrito en el Jardín de Niños que elijas como “primera opción”.
  • Localidad (cercanía del domicilio registrado en la solicitud con la escuela de “primera opción”).
  • Edad del aspirante.

Ejemplo: el sistema asigna a estos criterios un “peso numérico” como se muestra a continuación:

Tiene hermana/o en el plantelCercanía al plantelEdad del aspirante

SI = 2

NO = 1

De 0 a 2

(2 es el valor máximo según la cercanía)

Entre menor sea el aspirante, mayor será el valor que se asigna al concepto (son números desde 9999 hasta el 0001).

Lo que forma “una cifra” llamada como “llave de peso” cuyo sistema ordena de mayor a menor por escuela y en ese orden asigna; primero, al aspirante que tiene la cifra más alta y luego al que le sigue, hasta concluir con todos los solicitantes y escuelas:

De acuerdo con la tabla anterior, y los criterios antes mencionados podemos observar que Juan será el primer asignado debido a que tiene “hermano” en el plantel, a pesar de no vivir cerca de la escuela y ser el solicitante de mayor edad. Por su parte, Jorge será el último en ser asignado, a pesar de tener su domicilio similar al de Juan y ser el más joven, pero no cuenta con hermano en plantel solicitado como primera opción.

Preguntas Frecuentes lista de escuelas

Se terminó el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud, ¿Qué debo hacer?

Si por algún motivo no han realizado el trámite de Preinscripción en la fecha que les correspondiera al nivel educativo y según el apellido. Podrán registrar la solicitud de preinscripción cualquier día dentro del período de la convocatoria. Y de no poder hacerlo dentro de dicho período deberán esperar a que se publique una nueva fecha de convocatoria, conforme a los lugares que queden disponibles.

¿Qué es el SAID?

SAID responde a las siglas del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución sistema a cargo de la Dirección de Planeación Educativa (DPE), programa de cómputo diseñado para realizar la distribución y asignación de alumnos de nuevo ingreso a 2° y 3° de educación preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria, de acuerdo con los criterios establecidos. También procesa y autoriza las solicitudes de cambio de escuela y de turno de 2° y 3° de educación preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria, presentadas por los padres de familia a través de la página web de la AEFCM durante los periodos establecidos para el trámite.

¿Puedo acudir al plantel de mi elección a realizar el trámite de preinscripción o algún otro lugar?

No, el registro de preinscripción sólo lo pueden realizarlo en línea a través del portal electrónico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en la siguiente dirección: www.gob.mx/aefcm

¿Hasta cuándo podré realizar cambios a mi solicitud de inscripción?

El único periodo para presentar una solicitud de cambio de asignación de lista de escuelas será en los días siguientes a la publicación de los resultados. Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios, la respuesta a esta petición es definitiva.
Si tienen que realizar cambios en la solicitud tienen hasta el 15 de Febrero; por lo que es importante revisar los datos, como el de la escuela de interés, debido a que existen escuelas con similar nombre, pero en distintas Alcaldías.

Preescolar, Primaria y Secundaria: ¿Dónde debo realizar la preinscripción?

Para Preescolar, Primaria o Secundaria deben realizar el trámite en línea en la web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y siguiendo las indicaciones de la liga correspondiente al apartado de preinscripciones: “www.gob.mx/aefcm”