Preinscripciones UAS 2024

Preinscripciones UAS 2024
Preinscripciones UAS 2024 a 2025

La Convocatoria UAS 2024 a nivel superior exige cumplir con el proceso de las Preinscripciones UAS 2024 a 2025, entre ellos los requisitos, documentación y elementos para el examen de ingreso en la carrera que han elegido.

Convocatoria Preinscripciones UAS 2024

La convocatoria de la UAS permite postularse para ingresar a esta institución educativa en 2024. El proceso para ingresar a la universidad no es complicado, aunque exige tener cierta documentación y requisitos.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAS de 2024?

A partir del calendario oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la convocatoria será publicada el 4 de febrero. A partir de aquí podrán consultar las fechas del proceso de preinscripción UAS 2024 2025 junto a sus principales aspectos.

Calendario Convocatoria UAS 2024

El calendario ofrece las fechas de preinscripciones a la UAS 2024 así cada estudiante podrá aprovechar afuera la convocatoria para ingresar a través del examen de admisión en el calendario oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la publicación de la convocatoria y demás datos pueden consultarlo en el siguiente calendario de aquí debajo:

Deben registrarse, para realizar un examen diagnóstico que les ofrecerá información del nivel de dificultad que puede presentarles el examen de ingreso a la UAS de 2024. Por eso se vuelve muy importante conocer las fechas de preinscripciones a la UAS para lograr un proceso de ingreso exitoso a partir de superar el examen de admisión. Si desean saber más sobre Preinscripciones en línea 2024 UAS pueden ingresar en ese enlace.

Cómo generar las fichas de la UAS de 2024

Luego de conocer las fechas oficiales de preinscripción a las carreras de la UAS, deberán ingresar a la web oficial. A patir del siguiente enlace >>> “https://siia.uasnet.mx/preinscripcion/”

Deben estar atentos a la web oficial de UAS, donde irán apareciendo las fechas de inicio del proceso de registro. Además, podrán revisar las carreras disponibles en la UAS y cuál les interesa.

Pre-registro en línea

Pueden tramitar las fichas de la UAS a 2024, desde la página oficial de la UAS según la fecha de apertura del portal de la carrera de interés:

  • Anotar la CURP.
  • Elegir el nivel profesional.
  • Selecciona la escuela o facultad a la que desean ingresar.
  • Anotar el correo electrónico y número celular.
  • Decidir el Programa Educativo que cursaran.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Pulsar en “Registrar”
  • El sistema les generará la constancia de registro.

Importante: Si el programa educativo al que vayan a ingresar, no figura, significa que no hay cupo, por lo que tendrán que elegir otra de interés.

Descargar documentos

Una vez que finalizan el proceso de pre registro de la UAS, el sistema les enviará un mensaje de texto o un correo con el número de ficha de preinscripción y contraseña que tendrán que ingresar para descargar los documentos, la hoja de pago y ficha de preinscripción.

Deberán hacer el pago en alguna de las instituciones bancarias habilitadas que figuran en la hoja de pago directamente o en línea.

Luego de hacer el pago, deberán esperar un día hábil para volver a ingresar al portal de admisión UAS, debiendo usar el número y clave que aparecen en la ficha de preinscripción y descargar las constancias que correspondan.

Expediente de preinscripción

Después de los anteriores pasos, deberán subir estos documentos en formato PDF

  • Certificado de bachillerato o constancia con calificaciones del último semestre.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Solicitud de preinscripción.

A cambio de cumplir con todo el proceso, recibirán la constancia de preinscripción y podrán participar en el proceso de admisión de la UAS de 2024

Examen de admisión Ceneval UAS

El examen Ceneval de la UAS será presencial en la sede que figure en la constancia de preinscripción. Tienen que presentarte con el pase de ingreso al examen y una identificación con fotografía, junto a un bolígrafo, lápiz, sacapuntas y borrador. No deben olvidarse de estos elementos.

Resultados examen de la UAS 2024

Los resultados del examen de la UAS 2024 serán publicados en su portal oficial. Para la selección de aspirantes es tomado en cuenta el promedio de bachillerato (40%) junto al puntaje del examen (60%), dichos resultados se irán publicando descendentemente.

Preinscripciones a la UAS de 2024 

Es proceso de la convocatoria de la UAS de 2024, es importante, ya que con alguna fecha que dejen pasar corren el riesgo de quedarse fuera del proceso de admisión UAS 2024. A continuación pueden revisar la tabla:

Registro en línea: CURP, nombre y correo electrónico.

Pago de ficha: $250.00 MXN en promedio.

Registro en el portal de Ceneval: Número y clave de acceso de la ficha de preinscripción.

Carga de documentos: Carta de autorización, fotografía, constancia de estudios, expediente de ingreso digitalizado.

Aplicación de examen: Pase de examen, lápiz, borrador, y sacapuntas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo preinscribirse en la UAS?

Es simple deben ingresar en “https://preinscripcion.uas.edu.mx” donde podrán consultar la fecha en que inicia la preinscripción al Programa Educativo que vayan a elegir: Para el Nivel Bachillerato será diferenciadamente por Unidad Regional.

¿Cuánto cuesta la inscripción en la UAS?

El Proceso de las preinscripciones a la UAS de 2024 la inscripción tiene un costo aproximado de $250.00 MXN.

¿Qué tan difícil es entrar a la UAS?

Considerando los últimos años, el porcentaje de rechazados al ingresar a la UAS no fueron demasiados altos. Por cada 45,000 alumnos que desean ingresar a la universidad, de ellos 35,000 logran hacerlo. Lo que significa el 78% de los aspirantes acceden a una carrera deseada.

1 Trackback / Pingback

  1. Calendario BUAP 2024 en PDF - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*