Convocatoria SEP para la Universidad Abierta a Distancia

Una nueva fecha importante aparece para aquellos estudiantes de Mexico. Se trata de la segunda convocatoria de inscripción para la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que cuenta con más de 20 carreras que se pueden realizar a distancia.

Según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 21 de mayo al 22 de junio de este año permanecerá abierta la segunda convocatoria de inscripción para la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

El sistema cuenta con una oferta de 20 programas educativos en línea de licenciatura, de las cuales nueve de ellas se ofertarán para mexicanos que viven en el extranjero, y 16 de Técnico Superior Universitario (TSU).

Todos los cursos y programas educativos son totalmente gratuitos y con elevados estándares de calidad, además de que el modelo educativo se caracteriza por su flexibilidad, basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el respaldo de redes de conocimiento, tecnológicas y administrativas, detalló la SEP, en un comunicado.

El proceso de registro para los interesados se realiza a través del portal de la UnADM, www.unadmexico.mx, con la presentación de los siguientes documentos: en formato físico y digital, del acta de nacimiento o de naturalización.

Carreras UnADM

Haga click en la imagen para ver más detalladamente las carreras disponibles

Requisitos para la inscripcion en la UnADM

Las y los aspirantes a ser estudiantes de la UnADM, deberán tener la siguiente documentación en formato físico y digital (.jpg):

  1. Acta de nacimiento o de naturalización (anverso y reverso, incluso si no contiene texto o imagen alguna).
  2. Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO).
  4. Fotografía digital reciente, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco. Esta fotografía debe estar en modo de escala de grises a 8 bits, tamaño infantil, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 cm) de ancho y 354 pixeles (3.0 cm) de alto, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), en formato JPG, con un tamaño entre 25 kb y 60 kb.
  5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, que podrá ser credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte.
  6. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, que podrá ser recibo de agua, luz, predial o teléfono.

El Reglamento Escolar de la Universidad, establece en su Artículo 6: “El aspirante una vez admitido deberá presentar acta de nacimiento y el certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente, al momento de solicitar su inscripción en formato digital y a más tardar, dentro de los seis meses posteriores a dicho trámite, deberá entregar la documentación original. La falta de documentación oficial original correspondiente, será motivo de cancelación de los trámites que se hayan realizado, causando baja definitiva sin necesidad de previo aviso por parte de la Universidad”.

El Reglamento Escolar de la Universidad, establece en su Artículo 6: “El aspirante una vez admitido deberá presentar acta de nacimiento y el certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente, al momento de solicitar su inscripción en formato digital y a más tardar, dentro de los seis meses posteriores a dicho trámite, deberá entregar la documentación original. La falta de documentación oficial original correspondiente, será motivo de cancelación de los trámites que se hayan realizado, causando baja definitiva sin necesidad de previo aviso por parte de la Universidad”.

El Artículo 6 Bis del mismo Reglamento, determina que: “Será motivo de baja definitiva, sin posibilidad de reingreso a la Universidad, la presentación de documentos falsos o alterados, y/o proporcionar información falsa”.

La Universidad dará a conocer el procedimiento para la entrega física de documentos, a través del correo electrónico institucional, una vez iniciado el semestre que corresponda.

Share