Fechas de Preinscripciones SEP Primaria 2019-2020: calendario por apellido

Las fechas de Preinscripciones SEP Primaria 2019-2020 y el calendario por apellido. Las madres que deben preinscribir a sus hijos/as a la primaria deben estar preocupadas por cómo y cuándo les corresponde. Aquí les ofrecemos las respuestas que buscan.

El Calendario de Preinscripciones SEP 2019-2020 está al rojo vivo con las consultas de los padres como las “Preinscripciones SEP Primaria: calendario por apellido”. Sin dudas que no es bueno perder la posibilidad de preinscribir a sus hijos por lo que les ofrecemos los diferentes aspectos para cumplir con las preinscripciones 2019-2020 que puede haberse modificado en algunos aspectos respecto a los anteriores años, por lo que los padres y madres no deben dejar de consultar ante el inicio del ciclo escolar México 2019-2020.

Fechas de Preinscripciones SEP Primaria 2019-2020: calendario por apellido

Las madres y padres entre los aspectos importantes el de iniciar el trámite para las preinscripciones de la SEP del año escolar 2019-2020 para inscribir a sus hijos y que inicien el Calendario Escolar México 2019 en tiempo y forma ya que si no inician el trámite a tiempo pueden perder la preinscripción para sus hijos, por lo que les ofrecemos las fechas para inscribir a sus hijos en la escuela y cumplir con el calendario escolar SEP 2019-2020.

Convocatoria Primaria 2019-2020

  • Pueden consultar la Guía Preinscripción SAID Calendario SEP 2019-2020 AQUI
  • Pueden consultar los requisitos de Preinscripción AQUI

El Gobierno del Estado de México ha inicia la convocatoria a los padres y madres a realizar el trámite de preinscripciones escolares ante el nuevo ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria del ciclo escolar México 2019-2020.

Preinscripciones SEP Primaria: calendario por apellido: Podrán realizar la inscripción los padres de todos los niños que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre 2019.

Quiénes Pueden Realizar la Preinscripción SEP:

Las madres y padres con hijos: Que cumplan 4 o 5 años de edad en 2019, la preinscripción a preescolar en Febrero:

  • Al cumplir 6 años al 31 de Diciembre de 2019 y cursen el tercer de preescolar, pueden tramitar la preinscripción a primaria.
  • Si finalizan la primaria, pueden tramitar para educación secundaria.

Para conocer si deben o no realizar el trámite de preinscripción por Internet, pueden consultar la lista de escuelas participantes SAID.

  • Los padres y representantes deben cumplir con los requisitos y el calendario del nuevo ciclo escolar SEP 2019-2020
  • Si no cumplen con los requisitos y las fechas corren el riesgo de perder el cupo para sus hijos.
  • El trámite de prescripción para la educación básica de las escuelas públicas inicia a mediados de Enero del 2019 finalizando en la primera semana de Marzo 2017.
  • El proceso de preinscripción por Internet solo tiene 3 pasos para completar:

Primer Paso:

Si viven en un área rural, los trámites para inscripción lo realiza el director del plantel, los padres y representantes deben entregar en el plantel correspondiente los documentos requeridos el acta de nacimiento y la CURP del aspirante.

El padre o representante que no tengan Internet, pueden concurrir a la oficina regional o la escuela más cercana y pedir el apoyo de profesores, jefes y supervisores escolares, para el proceso de inscripción en la escuela elegida.

Segundo Paso:

Realizar y completar el proceso de inscripción.

Tercer Paso:

Luego de realizar la inscripción, el director de la escuela deberá asignar una convocatoria para los padres y representantes para definir las actividades de comienzo de clases y dar a conocer el reglamento de la escuela.

¿Cuándo debo realizar la preinscripción a 1° de educación primaria
de mi hija/o? Cuando la hija/o cumpla 6 años de edad durante el año de la preinscripción.

¿Dónde debo realizar la preinscripción? Realiza el trámite vía Internet por la Web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, mediante la liga correspondiente a preinscripciones: www.gob.mx/afsedf

Pueden obtener el comprobante al finalizar el registro, el sistema permite imprimirlo y, guardarlo en electrónico de manera inmediata. Es importante no perder los datos de la solicitud de preinscripción: CURP (Clave Única de Registro de Población) del aspirante / OP (Opción de preinscripción) de la escuela de primera opción / Folio asignado por el sistema, lo necesitarán para consultar información o imprimir nuevamente el comprobante.

¿Puedo acudir al plantel de mi elección para el trámite de preinscripción o algún otro lugar? No, el registro de preinscripción sólo pueden realizarlo vía Internet en el portal electrónico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en: www.gob.mx/afsedf

¿Puedo realizar la preinscripción desde un dispositivo móvil? Sí, pueden realizar el registro desde cualquier PC, laptop, tableta o móvil (celular) / Deben tener una impresora para imprimir el comprobante de preinscripción PRIM-INS-01.

¿Qué se necesita para realizar la preinscripción vía Internet? CURP (del aspirante) / Correo electrónico (de la persona que realice el registro de la solicitud) / Deben tener: OP (Opción de Preinscripción) / CCT (Clave del Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opción / Consultar sección Catálogo de escuelas que participan en el proceso de preinscripciones.

Me falta CURP y Correo electrónico: Si no tienes CURP, pueden tramítarla; para consultas posteriores. / Si no tienen un correo electrónico, pueden crear una cuenta personal, para recibir información sobre la preinscripción.

No tengo correo electrónico, ¿puedo hacer el registro sin él?: El correo electrónico es necesario para confirmar el registro de la preinscripción y para información complementaria. Si no lo tienen, pueden crear la cuenta personal.

¿Qué información hay que ingresar y cómo registrar los datos solicitados? En www.gob.mx/afsedf y en el Micrositio Preinscripciones en el apartado, ¿Qué datos debo ingresar? figura el formato PREINS-10, y el Video Tutorial para la Captura de la Solicitud de Preinscripción, de apoyo para realizar la preinscripción.

  • No es necesario presentar el formato PREINS-10 en ningún plantel.
  • No tengo la CURP pero deseo tramitarla, ¿a dónde puedo acudir?

Pueden acudir a cualquiera de los módulos del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), y el portal www.renapo.gob.mx

¿Es obligatorio que elija tres opciones de escuela?: Sí, es muy importante que elijan los tres planteles de interés / Al elegir los tres opciones deben verificar que los datos correspondan a la escuela de interés, al existir escuelas con similar nombre en diferentes Delegaciones / Las escuelas se asignan según los lugares disponibles de cada plantel.

Si la escuela solicitada como primera opción ya no cuenta con espacios libres, el sistema buscará un lugar en la segunda o tercera opción -las escuelas seleccionadas como segunda y tercera opción, son al mismo tiempo, la primera opción de otros aspirantes, por lo que se pueden completar con su propia demanda.

¿Que pasa si la demanda es superior a los lugares ofertados?: Si las tres opciones solicitadas son escuelas en donde la demanda es superior a sus lugares ofertados, el sistema asignará una escuela cercana a estas opciones, en el turno matutino o vespertino y no al domicilio registrado en la solicitud. Para conocer la ubicación de las escuelas elegidas, pueden consultar: http://gis.sepdf.gob.mx

Si realicé mi preinscripción por Internet, y deseo cambiar las escuelas seleccionadas, ¿cómo puedo hacerlo?: Durante el periodo de preinscripción pueden modificar las escuelas de preferencia y otros datos editables (excepto datos de vida), deben seleccionar en el menú PREINSCRIPCIONES la sección CONSULTAR.

Para ingresar los cambios deseados, deben tener los datos del comprobante de preinscripción: CURPOP de la escuela de primera opción / Folio / Hacer clic en el botón BUSCAR / Deben espera a que muestre el resultado -de la búsqueda-/ Luego utilizar el botón MODIFICAR PREINSCRIPCIÓN, podrán realizar los cambios.

Al finalizar los cambios, imprimir y guardar el nuevo comprobante de preinscripción, y el anterior comprobante se cancela y pierde validez.

Realicé mi preinscripción por Internet ¿cómo cancelo la solicitud?: Durante el periodo de preinscripción ingresar a: www.gob.mnx/afsedf, en el Micrositio Preinscripciones 2019 / Seleccionar en el menú PREINSCRIPCIONES la opción CONSULTAR.

Ingresar los datos del comprobante de preinscripción: CURP, OP de la escuela de primera opción y Folio / Pulsar en BUSCAR / Esperar a ver el resultado de la búsqueda / Pulsar ELIMINAR PREINSCRIPCIÓN / Después dar CONFIRMAR / El sistema avisará que se ha eliminado el registro de preinscripción.

No olviden que si eliminan el registro, sus datos no existirán en la base de datos aunque tengan el comprobante impreso, y no podrán inscribirte a un plantel en los periodos normales.

Si necesitan registrarse nuevamente podrán durante el periodo de preinscripciones si no ha concluido o inscribirse en Agosto en la etapa de extemporáneos en el lugar indicado, si existen lugares disponibles.

¿Hasta cuándo puedo realizar cambios a mi solicitud?: Pueden realizar cambios hasta el Jueves 15 Febrero 2019 / Deben verificar que los datos correspondan a la escuela de interés, ya que existen escuelas con mismo nombre, en distintas Delegaciones.

Se me pasó la fecha de preinscripción por apellido, ¿puedo realizar la preinscripción?: Sí, para las letras que van pasando tienen como fecha límite para su registro hasta el 15 de Febrero de 2019.

Perdí el comprobante de preinscripción, ¿cómo puedo recuperarlo?:  Deben tener los datos del comprobante de preinscripción: CURP / OP / Folio / Pulsar en CONSULTAR / Cuando el sistema muestre los datos en la pantalla, podrán reimprimir el comprobante o ingresar el correo electrónico ingresado al realizar el registro y el sistema enviará el documento.

¿Como hago si se terminó el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud?: Si no realizaron la solicitud dentro del periodo, disponen del número telefónico de la oficina de Promoción y Servicios Escolares de la Dirección de Educación Primaria correspondiente a la escuela de elección para recibir más información.

¿Puedo elegir como primera opción el turno matutino de una escuela y como segunda opción el turno vespertino de la misma escuela? La respuesta es Sí.

Horarios en que Operan los Planteles de Educación Primaria:

Turno Matutino: de 8:00 a 12:30 h
Turno Vespertino: de 14:00 a 18:30 h
Tiempo Completo sin ingesta: de 8:00 a 14:00 h
Tiempo Completo con ingesta de 8:00 a 16:00 h

Los horarios en cada plantel varían según el calendario escolar de 185 o 195 días hábiles.

Si el primer apellido del aspirante es compuesto, “De Jesús” o “De los Santos”, ¿en qué letra le corresponde el registro, en la D o en la R/S?: De Jesús, durante el periodo de registro de la letra “J” / De los Santos durante el registro de la “S”. El día que realicen el registro no impacta de ninguna manera en el resultado de la solicitud.

Si mi hijo tiene acta de nacimiento extranjera y no tiene CURP, ¿qué puedo hacer para realizar la preinscripción?: Pueden realizar la preinscripción en www.gob.mx/afsedf en la sección REGISTRO DE ASPIRANTES. El sistema generará una clave provisional que deberán conservar para futuras consultas.

Después de realizar el registro de la preinscripción, ¿qué debo hacer?: Deberás conservar tu comprobante de preinscripción (PRIMINS-01) / Los datos de la CURP / OP / Folio.

  • Necesario para entrar a consultar los resultados de la escuela asignada del 3 al 7 Junio de 2019 en la www.gob.mx/afsedf
  • La respuesta a esta solicitud será irrevocable.

Para consulta, duda o aclaración sobre el trámite en Internet, enviar correo a: preinscripcionesdf@sep.gob.mx / preinscripcionesdf@sepdf.gob.mx

Podrás también comunicarte a mesa de ayuda: 3601-7173

Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa
3601-71-00 Ext. 46562
saiddgsei@sepdf.gob.mx
CONTACTO: Lic. Pedro Cabrera Ávila

Dirección  General de Educación Normal y Actualización del Magisterio
3601 – 8799  Ext. 44416
dgenam.controlescolaranexas@sepdf.gob.mx
CONTACTO: Ing. Eleazar Vázquez López

Coordinación Sectorial de Educación Primaria.
3601 8799 Ext. 19268 o 19221
preinscripciones.primaria@sepdf.gob.mx
CONTACTO: Control escolar

Escuelas primarias ubicadas en la Ciudad de México (excepto Iztapalapa), Oficina de Promoción y Servicios Escolares según corresponda a la escuela de tu interés (consultar archivo de oficinas de Promoción y Servicios Escolares).

  • Dirección de Educación Primaria No. 1 Melchor Ocampo No. 91 Col. Tlaxpana, Del. Miguel Hidalgo, CP 11370, Tel. 55921391. (Atiende las Delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco)
  • Dirección de Educación Primaria No. 2 Poniente 140 No. 475, Col. Nueva Industrial Vallejo, Del. Gustavo A. Madero, CP 07700, Tel. 53680454. (Atiende la Delegación Gustavo A. Madero)
  • Dirección de Educación Primaria No. 3 Av. Coyoacán No. 521, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, CP 03100, Tel. 56878860.(Atiende las Delegaciones Benito Juárez, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos)
  • Dirección de Educación Primaria No. 4  (Domicilio pendiente de confirmar, atiende las Delegaciones Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza)
  • Dirección de Educación Primaria No. 5 (Domicilio Pendiente de confirmar, atiende las Delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco)
Share

8 comments

  1. Hice mi cambio de escuela (primaria) y me respondieron q mi solicitud fue aceptada pero me sigue apareciendo la misma escuela que puse desde el principio que significa ??

  2. No imprimi mi comprobante de la escuela en la que quedo mi hijo, y la fecha ya paso y se cerro la consulta, dice que asta el 8 de agosto vuelve a abrirse la pagina, no hay otra forma de imprimirlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *