Dias Festivos en Mexico en Noviembre 2015

Spread the love

El Calendario de México 2015 prácticamente en cada mes dispone de algún día feriado, tal es el caso de los Dias Festivos en Mexico en Noviembre 2015, quedan 2 meses por delante, y los mexicanos todavia pueden consultar y gozar de algunos dias de asueto, fiestas patrias y fines de semana largos también pueden consultar sobre cuántos días de descanso en 2016 tendrán.

Pueden consultar los Días Festivos en México en Noviembre 2015, y saber si en el mes habrá algún festivo, puente y asueto laboral. Todavia quedan por delante algunos Feriados, Asuetos y Festivos del Calendario laboral 2015 a los que pueden ingresar por Aqui.

Aunque no tenga días Festivos en México en Noviembre en el Calendario Laboral Mexico 2015 pueden consultar cuándo tendrán minivacaciones o fin de semana largo dependiendo de las fechas de celebración y asueto, pudiendo coincidir con los días libres del Calendario SEP 2015-2016 de descanso escolar.

1 de Noviembre:

Día de Todos los Santos

Celebra póstumamente a los fallecidos antes de los 18 años.

2 de Noviembre: 

Día de Muertos

Celebra póstumamente a los fallecidos después de los 18 y casados. El día anterior es de festejo, pero sólo éste da receso.

20 Noviembre: Revolución Mexicana – (Feriado por el Lunes 16 de Noviembre)

Calendario Laboral México 2015:

Días de Asueto:

1º Enero: Año Nuevo (Jueves)

5 Febrero: Día de la Constitución ( Feriado por el Lunes 2 de Febrero)

21 Marzo: Natalicio de Benito Juárez (Feriado por el Lunes 16 de Marzo)

5 Abril: Domingo de Resurrección

1º Mayo: Día del Trabajo (Viernes)

16 Septiembre: Día de la Independencia (Miércoles)

20 Noviembre: Revolución Mexicana – (Feriado por el Lunes 16 de Noviembre)

25 Diciembre: Día de Navidad (Viernes)

https://youtu.be/XGpKLI8_Siw

Calendario Días Festivos No Obligatorios de Asueto:

2 Abril: Jueves Santo

3 Abril: Viernes Santo

10 Mayo: Día de las Madres (Viernes)

2 Noviembre: Día de los Muertos (Lunes)

24 Diciembre: Noche Buena (Jueves)

Feriados 2015 Mexico:

Enero 1: Año Nuevo
Febrero 2: Día de la Constitución
Marzo 16: Día de Natalicio de Benito Juárez
Abril 5: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

Mayo 1: Día del Trabajo
Septiembre 16: Día de la Independencia
Noviembre 16: Día de la Revolución Mexicana
Diciembre 25: Navidad

Como complemento al calendario 2015 México pueden ingresar a cada uno de los artículos sobre los periodos vacacionales en México 2015 entre ellos: las vacaciones escolares, las vacaciones de primavera, vacaciones de verano, el periodo vacacional, y el calendario de vacunación así como el calendario escolar SEP, y las vacaciones según la Ley Federal:

-Calendario escolar vacaciones Mexico 2014-2015

-Vacaciones de Primavera Mexico 2015
-Calendario Periodo Vacacional Mexico 2015
-Calendario de Vacunacion Mexico
-Calendario Escolar Oficial SEP
-Calendario Escolar Mexico 2015
-Vacaciones Ley Federal 2015
Fecha Nombre Comentario
6 de Enero Día de los Reyes Magos Los niños reciben juguetes en este día. La gente compra un tipo de pan conocido como Rosca de Reyes; quien consiga en su rebanada un figurín de plástico con la forma de Cristo, debe invitar una fiesta con tamales el 2 de febrero, en la Fiesta de la Candelaria (conocido como Día de la Candelaria). Para el calendario escolar, no hay clases; no es fiesta oficial.
14 de Febrero Día de San Valentín Conocido en México como el Día del Amor y la Amistad.
30 de Abril Día del Niño Las escuelas de primaria y preescolar cierran o suspenden clases organizando eventos; no es fiesta oficial.
10 de Mayo Día de la Madre Las escuelas cierran o suspenden clases organizando eventos; no es fiesta oficial. Fue sugerido por Rafael Alducín, fundador del Periódico Excélsior el 10 de mayo de 1922.2
15 de Mayo Día del docente Hay descanso para los estudiante y docentes del país; laboralmente no es día oficial.
23 de Mayo Día del estudiante Las escuelas suspenden clases u organizan eventos.
25 de Mayo Día del Contador
Tercer domingo de Junio Día del Padre No es fiesta oficial.
28 de Agosto Día del Abuelo El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre.
1 de Noviembre Día de Todos los Santos Celebra póstumamente a los fallecidos antes de los 18 años.
2 de Noviembre Día de Muertos Celebra póstumamente a los fallecidos después de los 18 y casados. El día anterior es de festejo, pero sólo éste da receso.
12 de Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe Recuerda las seis apariciones de la Virgen de Guadalupe en Tepeyac. No es fiesta oficial, pero es elegible voluntariamente suspender labores.
Del 16 al 24 de Diciembre Las Posadas Fiesta que recuerda el peregrinar de la Vírgen María y de San José; recreando el recorrido a través de nueve hostales.
24 de Diciembre Nochebuena Se festeja el adviento de la llegada de Jesús. Es usual comer buñuelos, tamales, atole o champurrado. Usualmente se rompe una piñata cargada de dulces. Es el día elegido para la Cena Navideña.
25 de Diciembre Navidad Celebración religiosa.
28 de Diciembre Día de los Santos Inocentes Equivalente mexicano del Día de las bromas de abril. En este día, nadie debe de creerle a nadie. El ingenuo que cae en la broma termina siendo sermoneado por un ¡Inocente palomita, que te dejaste llevar!.
31 de Diciembre Víspera del Año Nuevo Los mexicanos realizan una cuenta regresiva antes del inicio de año; cinco minutos después de medianoche, usualmente incendian un muñeco (previamente preparado) que representa el Año Viejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*