Preinscripciones SLP 2024 San Luis Potosí

calendario escolar 2023 slp
calendario escolar 2023 slp

Las Fechas Preinscripciones SLP en San Luis Potosí 2024 para inscribir a sus hijos y que puedan ingresar a las escuelas del estado ya están vigentes. Las madres, padres o tutores de alumnos potosinos ya pueden realizar el trámite de preinscripción a educación básica 2024 nuevamente para que sus hijos puedan ingresar a preescolar, primaria y/o secundaria.

Fechas Preinscripciones SLP 2024 en San Luis Potosi

Las preinscripciones Potosí 2024 inician en febrero, ciertos estados definen sus fechas de inscripción, y otros se guían por las fechas establecidas por la SEP.  Las inscripciones escolares, como ya saben las madres, padres o tutores, requieren de cumplir con los requisitos y documentos para cumplir con la preinscripción a la educación básica de sus hijos.

Preinscripciones SLP 2024 San Luis Potosí

El periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria ciclo escolar SEP 2024 a 2025 tiene un plazo a cumplir:

Para ser formalmente inscrito en preescolar y primaria, el padre/madre de familia o tutor-en fin a quién le corresponda- deberán acudir en un plazo del 1 al 16 de febrero 2024 a la escuela asignada como primera opción en la fecha y horario que le será enviada al correo electrónico informado en la preinscripción (de no acudir en este período se invalida la asignación).

  • La convocatoria es para los grados de 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria. 
  • El registro se realizará conforme al primer apellido de la o el aspirante, de acuerdo con las fechas
  • Registro de aspirantes a preinscripción en primaria y secundaria
  • El trámite de preinscripción es exclusivamente para los aspirantes que por primera vez ingresarán a 2° o 3° de educación preescolar, 1° de primaria o 1° de secundaria en el ciclo escolar.

Advertencia: La SEP advierte que en caso de detectar que la o el aspirante ya esté preinscrito, se procederá a la cancelación del último registro y prevalecerá el primero de ellos.

A partir del proceso de preinscripciones se asignarán a los alumnos aspirantes a los diferentes niveles educativos que sean de nuevo ingreso a la educación básica su derecho a estudiar.

Así es como inicia el período de preinscripciones para el ciclo escolar, las fechas de preinscripciones a preescolar-kinder, Primaria y secundaria en las más de 8 mil escuelas del Estado, como informa la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

  • Recordando que es un trámite gratuito y que no puede estar condicionado bajo ninguna clase de aportación económica.

Preinscripciones SLP 2024 en línea

El proceso de preinscripciones es del al 15 de febrero de 2023, para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 en San Luís Potosí, pudiendo elegir entre la modalidad virtual presencial, además cada escuela deberá avisar a los integrantes de su comunidad educativa como deberán entregar la documentación, si es en modalidad caso virtual, les informará el correo electrónico al cual les enviarán los documentos.

Para realizar el proceso de preinscripción deben seguir estos simples pasos:

  1. Ir al sitio https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9022/gobMx/jsp/preinscripcion/inde…
  2. Tener a la mano el CURP
  3. Seguir los pasos indicados.

Preinscripciones SLP 2024 San Luis Potosí: edad, criterios y solicitud de preinscripción

Las preinscripciones ciclo escolar 2023-2024 durante los días hábiles del 9 enero al 15 de febrero 2023. Las preinscripciones serán en el turno que opere cada escuela potosina. El padre, madres de familia o tutor que necesite más información sobre la preinscripción deberán acudir a la oficina de la Supervisión local correspondiente, el domicilio oficial de cada oficina se verá en la dirección de la escuela.

Considerando para todos-sean niños, alumnos o estudiantes- la edad cumplida al 31 de diciembre de 2024.

Preinscripciones preescolar 2024 SLP

Preescolar: de 3 a 5 años

Preinscripciones primaria 2024 SLP

Primaria: de 6 años cumplidos

Preinscripciones secundaria 2024 SLP

Secundaria: edad máxima de 15 años

Preinscripciones Cobach 2024 SLP

Bachillerato: edad máxima de 18 años.

👉 ¿Quieres saber más acerca de las preinscripciones Cobach 2024?

Las inscripciones para los alumnos potosinos inician los días para la preinscripción en el Estado de San Luis Potosí en febrero para las solicitudes de Preinscripción a Preescolar, Primer grado de primaria y Secundaria y en cada una de las instituciones urbanas y rurales en todo el estado de San Luis Potosí.

Solicitud de Preinscripción: Preescolar, Primaria y Secundaria

Los padres, madres de familia o tutores pueden presentar la solicitud de preinscripción a preescolar, al primer grado de primaria y de secundaria, mientras que el personal directivo y/o docente de las escuelas correspondientes en que realicen el trámite deben recibir todos los registros.

Criterios de Selección de Alumnos/as:

La selección de los alumnos/as potosinos para ser aceptados será en base a ciertos criterios como:

  • El tener hermanos inscritos en la escuela
  • El que los padres vivan o trabajen cerca de la escuela
  • En el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

Documentos a presentar para preinscribir a mis hijos

Los documentos para el proceso de preinscripción serán según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre las Normas específicas de control escolar para la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación en la educación básica e indígena, que pueden consultar aquí: Documentación y requisitos.

Edad que deben tener los hijos según el nivel educativo

  • Las edad mínima para ingresar a preescolar es de 3 años cumplidos al 31 de diciembre
  • 6 años para educación primaria cumplidos al 31 de diciembre
  • En educación secundaria general y técnica es de 15 años; telesecundaria menores a 16 años.

Resultados Preinscripciones SLP 2024 San Luis Potosí: Lista de alumnos/as Preinscriptos

Si existiera alguna irregularidad, se tomarán las medidas que existen para tal caso, por lo que se les solicita a padres, madres de familia o tutores que si se da cualquier situación fuera de la norma la reporten ante la Dirección de Educación Básica de la SEGE.

  • El SEGE indica que la lista de los alumnos preinscritos es publicada en cada una de las escuelas a fines de febrero .
  • La lista de alumnos aceptados se da a conocer en junio .

La fecha límite para subir la información a la Plataforma Estatal de Información Educativa (PBIB) será el 22 de febrero.

La lista de alumnas y alumnos preinscritos se publicará en cada una de las escuelas el 28 de febrero

El listado de las y los alumnos aceptados se publicará en junio 2023

La autoridad educativa local, mediante los jefes de sector y supervisores de zona, ofrecerán los espacios disponibles en otros centros escolares a las y los padres de familia o tutores en caso de no haber obtenido lugar por falta de capacidad en la escuela elegida, para garantizarles el estudiar durante el ciclo escolar 2023-2024 en San Luis Potosí.

¿Qué pasa si no preinscribo a mi hijo o hija? 

Tendrán que esperar hasta 1 año para realizar la preinscripción y luego en la fecha establecida realizar la inscripción oficial.

3 comentarios

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Donde realizar las preinscripciones SEP 2024? Sitios para realizar las Preinscripciones según el Estado - Calendario SEP MX
  2. Fechas de inscripciones primaria 2024 2025: calendario por apellido - Calendario SEP MX
  3. Preinscripciones SEP por Internet 2024 - Calendario SEP MX
  4. Calendario Escolar Mexico 2024 2025 - Calendario SEP MX
  5. Preinscripciones Cobach 2024 SLP - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*