Lista útiles escolares SEP secundaria 2024-2025

Lista útiles escolares SEP secundaria 2024 2025
Lista útiles escolares SEP secundaria
Spread the love

Inicia el año escolar y con ellos la Lista de útiles escolares SEP para secundaria 2024-2025, por lo que conviene ir conociendo el listado de útiles SEP que deben llevar los estudiantes al iniciar sus estudios cuando inicien el ciclo escolar 2024-2025 según el tipo de secundaria a la que asistan.

¿Qué útiles escolares se necesitan en la secundaria?

Los útiles escolares para educación secundaria suelen ser cada año similares, como pueden ser: Un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos. Además de un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras. Una caja de lápices de colores. Si bien puede haber novedades de un año a otro, por lo que conviene revisar el listado.

¿Cuál es la lista de útiles escolares de la SEP?

La SEP recuerda a los padres de familias, madres y tutores de los estudiantes que cursarán la educación básica que la lista de útiles se trata de artículos básicos que le permite a los estudiantes cumplir con sus actividades, además de ser una lista sugerida según las necesidades acordadas con los docentes.

Si tienen un hijo en edad de ingresar a la secundaria, pueden consultar: la Tabla de Edades Secundaria 2024 SEP

¿Cuántos cuadernos llevan en secundaria?

En el caso de los jóvenes que cursan la secundaria se suele recomendar llevar: cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, el tipo de cuaderno lo determina cada profesor y un lápiz. Aunque aquí debajo pueden consultar el listado de útiles escolares para secundaria:

Lista útiles escolares SEP secundaria 2024-2025

A continuación pueden ver la lista de útiles escolares de la SEP para secundaria en 2024-2025 basándose en la lista del año escolar anterior, ya que puede que muchos útiles sean los mismos, con alguna pequeña variante.

Útiles escolares para Educación Secundaria: ciclo escolar SEP 2024-2025

Entre los materiales y útiles escolares que debe tener cada alumno de secundaria para cada uno de los tres grados del nivel educativo son los siguientes:

  • Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas (el tipo de cuaderno lo define cada profesor).
  • Un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos
  • Sacapuntas, una goma para borrar y tijeras
  • Una caja de lápices de colores
  • Un lápiz adhesivo
  • Juego de geometría
  • Un paquete de 100 hojas
  • Una Calculadora básica.

Además del listado anterior, disponen de otros materiales escolares particulares para realizar actividades sobre los contenidos de vida saludable, educación física, artes, y para las prácticas de laboratorio, que suele solicitar cada docente y que dependerá de las exigencias del programa de estudio.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el cuaderno de forma italiana?

El cuaderno forma italiana es el más indicado para practicar planas de números, letras y formas. El tamaño de los cuadernos forma italiana es menor que el de un cuaderno profesional, mide 16 cm de largo por 20 cm de ancho en promedio.

¿Dónde puedo ver los libros de secundaria de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición los libros de texto gratuito en formato digital, los que pueden consultar con acceso a internet, a través del siguiente enlace SEP libros de texto gratuitos 2024 – 2025

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*