Preinscripciones SEP 2024 Si no preinscribi a mi hijo que puedo hacer?

No pude preinscribir a mi hijo 2024
No pude preinscribir a mi hijo 2024

Preinscripciones SEP No pude preinscribir a mi hijo ¿Dónde solicito la inscripción?. Lean como solucionar lo que algunos padres, madres o tutores –por diferentes motivos- no logran tener tiempo para realizar el trámite de Preinscripción SEP en línea para el ciclo escolar 2024 2025 México, ya que aunque sea por Internet, no todos los mexicanos tienen acceso.

Contenidos del Artículo

Preinscripciones SEP 2024 No pude preinscribir a mi hijo ¿Dónde solicito la inscripción?

En caso de haber pasado la fecha límite de la preinscripción, que siempre es a comienzos de cada año según la letra principal de su apellido, aun así tienen la posibilidad de seguir adelante con el proceso hasta el vencimiento de las fechas de las preinscripciones. Pero si el periodo terminó y no pudo realizar la solicitud, se recomienda llamar a la oficina de servicios escolares de educación preescolar que corresponda al jardín de infancia o escuela que el padre haya elegido. Ellos tienen el deber de ayudarles y asesorarle con los pasos a seguir.

Sin embargo, debe saber que cada plantel tiene autonomía en aceptar o no a un aspirante. En caso de que hayas perdido la cita en el calendario escolar del proceso es un poco difícil., por lo que se recomienda hablar personalmente con la directora del plantel para evaluar la situación. A continuación le acercamos más información al respecto:

SEP Convocatoria para Preinscripciones de Preescolar, Primaria y Secundaria del Ciclo 2024

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dispuso de la convocatoria para preinscripciones para los niveles preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar México 2024 a 2025. La convocatoria llama a padres, madres de familia y/o tutores con hijos/as en edad de ingresar a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas, a realizar el proceso de preinscripción en línea por el ciclo escolar 2024 a 2025.

  • Pueden acceder al Calendario Preinscripción 2024 sepdf.gob.mx fechas y letra inicial apellidos AQUÍ

Trámite de preinscripción simplificada escolar 2024

Aquellas escuelas de educación básica, que tengan condición de únicas en su localidad, aplicarán una preinscripción simplificada, el padre/madre de familia o tutor deberán confirmar con la escuela que el alumno sea preinscrito en esa escuela.

  • Pueden consultar las Preinscripciones SEP 2024 por Estado AQUÍ

Fechas Preinscripciones SEP 2024 ¿Dónde solicito la inscripción de mi hijo?

Inicia el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, ciclo escolar México. Para ser formalmente inscrito en preescolar y primaria, el padre/madre de familia o tutor debe acudir del 9 enero al 15 de febrero de 2024 a la escuela asignada como primera opción en la fecha y horario que le será enviada al correo electrónico informado en la preinscripción (en caso de no acudir en este período se invalida la asignación).

Preinscripciones SEP en línea a Preescolar, Primaria y Secundaria: ¿Dónde debo realizar la preinscripción?

Para el mencionado proceso a los niveles educativos a Preescolar, Primaria o Secundaria deben realizar el trámite en línea en la web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y siguiendo las indicaciones de la liga correspondiente al apartado de preinscripciones: www.gob.mx/aefcm. Además, vale aclarar que cada estado puede tener sus propias fechas y proceso, así como otros compartir las fechas de la SEP.

Preinscripción SEP 2024 Comprobante de preinscripción

Al finalizar el registro, deben obtener el comprobante, el sistema le permitirá imprimirlo y guardarlo en forma electrónica. Es importante no perder los datos de la solicitud de preinscripción:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población) del aspirante
  • OP (Opción de preinscripción) de la escuela de primera opción
  • Folio asignado por el sistema, lo necesitará para consultar la información o imprimir nuevamente el comprobante.

Finalización de la preinscripción en línea 2024

Se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante. Además, deberán imprimir y/o guardar el comprobante para que puedan consultar los resultados. Si no pude preinscribir a mi hijo en ese tiempo, deberemos realizar una inscripción extemporánea.

Preinscripciones SEP 2024 a Preescolar, Primaria y Secundaria: Preguntas Frecuentes

Aquí pueden consultar algunas de las preguntas más frecuentes respecto a las Preinscripciones SEP 2024 No pude preinscribir a mi hijo ¿Dónde solicito la inscripción?

¿Puedo acudir al plantel de mi elección a realizar el trámite de preinscripción o algún otro lugar?

No, el registro de preinscripción solamente lo pueden realizarlo en línea a través del portal electrónico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en la siguiente dirección: www.gob.mx/aefcm

¿Hasta cuándo podré realizar cambios a mi solicitud?

Si tienen que realizar cambios en la solicitud tienen hasta el 16 de febrero de 2024; por lo que es importante revisar los datos, como el de la escuela de interés, debido a que existen escuelas con similar nombre, pero en distintas Alcaldías.

Preinscripción a Preescolar, Primaria y Secundaria: Si se me pasó la fecha de preinscripción según la letra inicial del primer apellido, ¿puedo realizar la preinscripción?

Sí, para las letras que van pasando tiene como fecha límite para su registro hasta el 16 de febrero de 2024.

Preinscripción a Preescolar: Se terminó el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud, ¿Qué hago?

Si no realizaron la solicitud dentro del periodo, podrán realizar la solicitud de preinscripción, puede que sea en un período similar del 19 al 30 de julio 2024, en el periodo de Preinscripciones Extemporáneas a Lugares Disponibles, desde la web de su estado (puede consultarla aquí)
Para cualquier consulta, duda o aclaración sobre el procedimiento del trámite en Internet, enviar correo a cualquiera de las direcciones electrónicas: preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx o solicitar orientación telefónica al número 55 3601-8724 (10 líneas).

Preinscripción SEP Primaria: Se terminó el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud, ¿qué hago?

Si no realizaron la solicitud dentro del periodo, podrán realizar una solicitud de preinscripción en un periodo similar al del 19 al 30 de julio 2024 en el periodo de Preinscripciones Extemporáneas a Lugares Disponibles, desde www.gob.mx/aefcm.Pueden hacer consultas, dudas o aclaraciones sobre el procedimiento del trámite en Internet, al correo a: preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx. Teléfono de Orientación: 55 3601-8724

Preinscripción SEP Secundaria: Se terminó el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud, ¿Qué debo hacer?

Si por algún motivo no han realizado el trámite de Preinscripción en la fecha que les correspondiera al nivel educativo y según el apellido, podrán registrar la solicitud de preinscripción cualquier día dentro del período de la convocatoria. Y de no poder hacerlo dentro de dicho período, deberán esperar a que se publique una nueva fecha de convocatoria.

¿Qué pasa si no inscribí a mi hijo a la secundaria?

Si no inscribes a tu hijo en la secundaria, podría haber algunas consecuencias. En general, la falta de educación secundaria puede limitar las oportunidades educativas y laborales de tu hijo en el futuro. Podría tener dificultades para acceder a la educación superior o a empleos que requieran cierto nivel de educación. Además, podría perderse importantes experiencias de aprendizaje y desarrollo social que ocurren durante la educación secundaria.

¿Qué pasa si no inscribí a mi hijo al kinder o preescolar?

Aquellos tutores que no llevaron a cabo la solicitud de su hijo para ingresar a primero de preescolar, primaria o secundaria durante el periodo ordinario que suele ser durante el mes de febrero, y que por ende no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacerlo en la última semana de Julio. Es importante que sepas que legalmente te encuentras obligado a darle a tu niño la educación que necesita, ya que si no lo hace, es poco probable que su hijo progrese significativamente a lo largo de su vida.

¿Qué pasa si no preinscribí a mi hijo a la primaria?

La educación primaria es obligatoria para todos los niños, y en caso de haber pasado la fecha límite de la preinscripción en cuanto al cronograma, aun así tienen la posibilidad de seguir adelante con el proceso por un lapso de hasta una semana según su letra. Si el periodo terminó y no pudo realizar la solicitud, se recomienda llamar a la oficina de servicios escolares de educación preescolar que corresponda al jardín de infancia que el padre haya elegido. Cada plantel tiene autonomía en aceptar o no a un aspirante, por lo que se recomienda hablar personalmente con la directora o director del plantel para evaluar la situación.

Si no preinscribi a mi hijo ¿que puedo hacer?

Si no realizaron la solicitud dentro del periodo, podrán realizar una solicitud de preinscripción en un periodo similar al del 19 al 30 de julio de 2024 en el periodo de Preinscripciones Extemporáneas a Lugares Disponibles, desde www.gob.mx/aefcm. Pueden hacer consultas, dudas o aclaraciones sobre el procedimiento del trámite en Internet, al correo: preinscripcionescdmx1@aefcm.gob.mx. o al teléfono de Orientación: 55 3601-8724

Preinscripción SEP 2024: Periodo para presentar una solicitud de cambio

  • El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados. Si no pude preinscribir a mi hijo, ese es el momento.
  • Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios.
  • La respuesta a la solicitud de cambio es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella.

Se terminó el periodo de preinscripciones y no hice la solicitud de mi hijo/a, ¿cómo hago?

  • Si No pude preinscribir a mi hijo y no efectuaron la solicitud dentro del periodo fijado, pueden llamar al número telefónico de la oficina de Promoción y Servicios Escolares de la Dirección de Educación Preescolar a que le corresponde al Jardín de Niños de su elección para recibir más información.
  • De no realizar dicha solicitud dentro del periodo, dispondrán para informes, a partir del de agosto, los correos electrónicos y números de orientación telefónica de las Direcciones Generales y Coordinación Sectorial de Educación Preescolar, que le corresponde al Jardín de Niños de tu elección.
  • De no haber realizado la solicitud dentro del periodo señalado, a partir de agosto ponemos a tu disposición los correos electrónicos y los números de orientación telefónica de las Direcciones Generales y Coordinación Sectorial de Educación Preescolar, que le corresponde al Jardín de Niños de tu elección para recibir más información.

En caso de haberse terminado el periodo de preinscripciones y no hice la solicitud, pueden registrarse en la misma dirección electrónica. Después de la fecha no podrán registrarse ni tendrán derecho a presentar la el Examen de Colocación de Ingreso a Secundaria.

No pude preinscribir a mi hijo, se terminó el periodo de preinscripciones extemporáneas y no hice mi solicitud, ¿qué debo hacer?

Deberán esperar a agosto para conocer las opciones ingresando a la página www.gob.mx/aefcm

Si no hicieron la solicitud dentro del periodo fijado, disponen del número telefónico de la oficina de Promoción y Servicios Escolares de la Dirección de Educación Primaria que le corresponde a la escuela de elección para recibir más información.

Cómo acceder al IDANIS

No, es indispensable realizar la preinscripción en el periodo señalado para tener derecho a presentar el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS). Pero podrán completar una solicitud extemporánea en el período similar a los días 15, 16 y 17 de julio de 2024.Guardar

61 comentarios

  1. Ayuda por favor mi no pude preinscrbir a mi hij@ a primero de primaria se me paso alas fecha por problemas personales alguien podría decime que debo hacer o a donde debo dirijirme para que no vaya a perder un año escolar

  2. Hola buenas tardes hice la preinscripcion en febrero por internet me entregaron un comprobante de ello , el dia de ayer que salieron las listas me da el resultado que mi hijo mo esta registrado lo cual no aparece en ninguna opcion que puse que necesito hacer para buscarle un lugar ?

  3. Hola buen día mi hijo cumplió 3 años el 26 de febrero de este año y no sabia k tenía k incribilo a preescolar me dicen k tengo k inscribirlo en enero del próximo año pero para agosto ya tendría 4 años imedio nose si este bien o podré incribi lo en cuanto entren ala e cuela gracias agradecería pudieran explicarme buen dia

  4. tengo 2 hijos, uno de ellos está cursando el segundo año de primaria y el otro concluyo su preescolar, AL segundo no pude preinscribirlo, como le hago para inscribirlo en la misma escuela de su hermano.

  5. No pude preinscribir a mi hija pero ya tengo un hijo en primaria la directora dice que tengo que buscar otra escuela pero no podría tenerlos en diferentes escuelas

  6. Se me paso la fecha de preinscripcion tengo dos hijos unos de 3 y 4 tiene problemas del habla quiero saber si aun puedo solicitar la preinscripcion para ambos el problema que el de 4 ya cumple 5 aňos en diciembre y no a estado anterior mente inscrito… Espero su respuesta….. Gracias

    • No pude preinscribir a mi hijo pero ya tengo un hijo en primaria la directora dice que tengo que buscar otra escuela pero no podría tenerlos en diferentes escuelas

  7. Mi hija cambio su dirección se regreso a vivir conmigo ya casi es regreso a clases y mi nieta no tiene lugar en ninguna escuela como le hago para a le asignen una

  8. Mi hijo no tiene lugar en ninguna y está perdiendo clases debería estar en tercero y sin embargo esta en casa porque las escuelas están muy saturadas que hago para que lo acepten en alguna escuela cercana a mi domicilio porque no quiero que me lo manden a otro pueblo a estudiar como es posible que no haya suficientes escuelas ….

  9. Necesito ayuda no inscribí a mi hija en sexto grado de primaria…se me hizo fácil no inscribirla ya que quería cambiar de escuela, fui el viernes ah inscribirla y la maestra me negó la inscripción porque ya pasó un mes ahora no sé que hacer…si alguien me puede orientar se lo agradeceré mucho.

  10. Mi hijo esta cursando el ultimo año de la primaria en una escuela de particular dentro de la CDMX no se hizo el tramite de prescripción y examen para las escuelas ya que se suscitaron problemas personales los cuales me llevan a cambiar de residencia y la secundaria donde quisiera ingresar a mi hijo se encuentra en el estado de Mérida no se que hacer estoy desesperada necesito orientación y ayuda para saber que hacer e inscribir a mi hijo

    De ante mano agradezco su atención en espera de su pronta respuesta

  11. No hice la preinscripción a preescolar, tenía planes de meter a mi hijo en una escuela particular, por problemas familiares ya no me es posible, donde puedo acudir o llamar para que no quede fuera ?

    Quedo en espera de su amable respuesta.

  12. Hola mi hijo que quedo inscrito muy lejos de donde vivimos en una secundaria que yo no puse como opción se me complica mandarlo ya que queda lejos y no cuento con el dinero suficiente para pagar a diario sesenta pesos así que no lo mandé y obviamente perdió su lugar quisiera que me le dieran lugar cerca de donde vivo gracias.

  13. Se me pasaron las inscripciones en febrero como puedo aserle para encontrarle un lugar a mi hija en preescolar ya que viene el inicio de clases en agosto???

  14. No inscribieron a mi sobrino a ninguna secundaria pública en CDMX y ahora por obvias razones ya no irá a escuela particular como le podemos hacer si no tiene preinscripción ni nada gracias

  15. No pude preinscribir a mi hijo ala primaria puesto que ase un año ya lo había inscrito le asignaron escuela pero la directora de preescolar me dijo que tenía que darse un año más en el Quinder por tal motivo no lo inscribí ala primaria ya que este año al Aser el trámite no me permitió puesto que no lo di de baja y aparece que está cursando siclo escolar me podrían orientar por favor

  16. 3 de agosto2020 va a comenzar las preinscripciones .el problema es que se me perdio mi celular y en el tenia el usuario y contraseña ahora no puedo aser nada .podre arreglarlo cuando comienze las clases con el director ???o como le are lo que no se si mi hija pierda su cupo en la escuela o es seguro alli su cupo? Esta en primer grado curso a segundo grado

  17. Tengo apenas poco que llegue de nuevo al estado donde vivia anterior mente por problemas de salud tuve que sacar ami hija de la escuela pero regrese estuve siendo el tramite por linea me tocaria el dia 23 de marzo pero con lo dela contingencia no se pudo de ahi perdi comunicación con la persona de la preinscripciónes mande varios correos a diferentes escuelas y mensajes de whast y ninguna maestra me respondió si tenían algún cupo aun en mi hija estaba en un prescolar de conafe del cual no me dieron ningún comprobante o documento alguno

  18. Hola se me pasaron las fechas de preregistro para mis 2 hijos que estudiarán la educación media superior no se que hacer nadie me da repuestas esto en el Edo de Méx alguien que me oriente por favor

  19. Hola tenía a mi hijo en la escuela termino el grado de segundo por problemas familiares lo tuve que dar de baja ena la escuela y No curso tercero perdimos el año como puedo hacerle para que me le den lugar en alguna escuela ya he ido a varias y me dicen que no hay lugar gracias

  20. Mi hija esta ya ennla secundaria luis donaldo colosio, quiero que mi hijo entre a 1ro de secundaria, pero no pude hacerlo a tiempo y en la secundaria no me dan informacion que debo o puedo hacer

  21. Buenas tardes Mi hija está en una escuela en la CDMC y es una alumna que no va a clases presenciales Me envian Actividades para realizar en casa. Estamos viviendo en Texcoco en el estado de México va en sexto grado y para secundaria la voy a cambiar a una secundaria de aquí de Texcoco. Que tengo que hacer para inscribirla a aquí en TEXCOCO a secundaria

  22. buenos dias no pude inscribir a mi hijo por problemas familiares no me entere de las fechas como le ṕuedo hacer soy del estado de veracruz, no quiero que mi hijo se quede sin un lugar, no todos tenemos los medios para poder hacer estos tramites por este medio, espero me puedan ayudar, estoy desesperada

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Preinscripciones SEP 2018-2019: calendario por apellido – Calendario SEP
  2. SEP Tlaxcala Preinscripciones 2024: fechas y resultados - Calendario SEP MX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*