Preinscripciones SAID Primaria 2023 2024: calendario preinscripción por apellido

Inicia la Preinscripciones SAID Primaria 2023 2024.  El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2023 2024, opera desde Enero e inicia con el proceso de educación preescolar, para luego continuar con la Primaria y Secundaria.  A partir de  este programa, el Gobierno del Estado de México despliega a nivel técnico y de organización permitiendo que en Educación Básica, ningún niño/a mexiquense quede sin estudiar en alguno de los niveles educativos, como lo establece la política educativa de la administración estatal

El calendario de Preinscripciones por apellido ya esta disponible y las madres y padres quieren saber todo lo que se refiere a dicho trámite. Eso es lo que les ofrecemos: respuestas a sus dudas sobre la Preinscripción de sus hijos/as.

Preinscripciones SAID Primaria 2023 2024: calendario preinscripción por apellido

La Preinscripción SAID 2023 2024 genera una serie de dudas y consultas entre las madres, padres y tutores, como sobre los requisitos, resultados y dudas. Además del Calendario de Preinscripciones SAID 2023 2024; también pueden consultar el calendario por apellido, ante el inicio del ciclo escolar México.

Las madres y padres y tutores que les corresponda iniciar el trámite para realizar las preinscripciones por el año escolar 2020-2021 pueden inscribir a sus hijos/as para que puedan iniciar correctamente el Calendario Escolar Mexico 2023-2024. El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar.

Preinscripciones SAID Primaria: calendario preinscripción por apellido

El trámite de preinscripción se realizará a través del portal de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx

La Secretaría de Educación recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el proceso de preinscripción:
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Direcciones de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.
  • Para finalizar el proceso de preinscripción deben proporcionar un correo electrónico.
En el caso de primaria, podrán preinscribir a todos los alumnos que tengan 6 años cumplidos al 31 de Diciembre.
Para la preinscripción a primer grado de Primaria, deben realizar la preinscripción por Internet los aspirantes que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de Diciembre.
El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021. El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar, opera a partir de Enero, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar.

Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID): Primaria

Resta confirmar las fechas para las preinscripciones SAID 2023 aunque viendo las fechas del período anterior pueden ser similares. Les ofreceremos las fechas actualizadas en cuánto el SAID las publique.

LETRA DEL PRIMER APELLIDO PRIMARIA
A-B-C-D 1O,11,14 y 15 de marzo
E-F-G-H-1 16,17,18 y 21 de marzo
J-K-L-M 22 al 24 de marzo
N-Ñ-0-P-Q-R 25,28,29 y 30 de marzo
S-T-U-V-W-X-Y-Z 31 de marzo y 1,4 y 5 de abril

Para finalizar el proceso de preinscripción SAID deben proporcionar un correo electrónico.

Es importante destacar que:

  • Todos los Datos ingresados deberán de ser Llenados en MAYÚSCULAS y Sin Acentos.
  • Hay opciones que tendrán que llenar obligatoriamente, son las que están marcadas con un asterisco *. En caso de no llenarlos no podrán seguir con el proceso de preinscripción SAID.
  • Antes de comenzar el proceso limpia el caché, las cookies,  la información de los formularios y el historial de navegación, especialmente si utilizan una computadora en un lugar público o si realizarán más de una preinscripción en la misma computadora.
  • No usen las flechas de avanzar y regresar del navegador ya que se pierde la conexión y la información registrada.
  • Para finalizar el proceso de preinscripción deberán proporcionar un correo electrónico.

¿Cuándo es  el registro de solicitudes de preinscripción SAID Primaria? 

Alrededor del 21 de Enero, inicia el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2023 2024. El registro de solicitudes de preinscripción para educación primaria le permite a los padres y madres de familia o tutores realizar el trámite de preinscripción de alumnos que ingresan a primer grado de primaria.

El Gobierno del Estado de México, ofrece este proceso ordenado y eficiente, garantizando que todas las niñas/os que vayan a ingresar o estudian en alguna de las escuelas de educación básica de los municipios participantes, tengan un lugar asegurado y puedan  estudiar.

Criterios de Asignación:

  1. Si tiene hermana/o entre 1.er y 5° grado, inscrito en la escuela y en el turno que elija como opción.
  2. La colonia o localidad reportada como domicilio.

PREESCOLAR

  • Para realizar tu trámite de preinscripción, Aquí
  • Para realizar modificación de datos de preinscripción, Aquí

PRIMARIA

  • Para realizar tu trámite de preinscripción, Aquí
  • Para realizar modificación de datos de preinscripción, Aquí

SECUNDARIA

  • Para realizar tu trámite de preinscripciónAquí
  • Para realizar modificación de datos de preinscripción, Aquí

¿Cuándo y dónde puedo consultar los resultados Preinscripciones SAID Primaria 2023 2024?

Los resultados serán publicados el  3 de Agosto en:

  • Portal del Gobierno del Estado de México, en la sección de Eventos y Convocatorias: edomex gob mx
  • En la escuela que eligió como primera opción.

Teléfonos para Consultas: 

  • Secretaría de Educación del Estado de México: (722) 2146311, (722) 2147258, (722) 2146860, (722) 2141796 / Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): Lada sin costo  01.800.696.9696