Inicia la Preinscripción SAID Periodo Extraordinario: Primaria 2020-2021 además del calendario preinscripción por apellido las madres y padres pueden consultar sobre la Preinscripción SAID Primaria guia paso a paso cómo preinscribir a tu hijo/a. Por lo que sí necesitan saber sobre el trámite les ofrecemos respuestas a sus dudas sobre la Preinscripción de sus hijos/as.
Preinscripción SAID Periodo Extraordinario: Primaria guia paso a paso cómo preinscribir a tu hijo/a
El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) por el Ciclo Escolar 2020-2021 permite la captación de alumnos de ingreso a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y secundaria, disponiendo del portal electrónico del Gobierno del Estado de México garantizando el derecho de niños/as a recibir la educación básica del Estado.
Preinscripción SAID Periodo Extraordinario: PRIMARIA
Para realizar tu trámite de preinscripción Aquí
Para realizar modificación de datos de preinscripción Aquí
Deben inscribir al aspirante el día que le corresponda según la inicial de su primer apellido:
Del 1 de Abril al 31 de Mayo – A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Para reimpresión de Folios Aquí
Captura de datos:
Antes de realizar la captura de datos del alumno/a, el padre, madre o tutor
deben tener la información necesaria. En la pantalla principal
del sistema de captación de datos pueden registrar la información para la
captura de alumnos de nuevo ingreso. Pueden seguir la guia paso a paso de preinscripción SAID:
PREINSCRIPCIÓN SAID PRIMARIA 2020-2021: CALENDARIO PREINSCRIPCIÓN POR APELLIDO
- Para iniciar deben capturar los «Datos del Alumno»
- El primer campo es el del «Nivel» de estudios al que ingresará el alumno/a, aparece automáticamente y con letras rojas según el calendario de la convocatoria SAID.
- Luego deben seleccionar la «Fecha de Nacimiento» del alumno comenzando por la lista año, mes y día.
- Al finalizar el paso anterior automáticamente el sistema solicita en color rojo el campo «Grado al que ingresa» según la fecha de nacimiento seleccionada para informar el grado al que ingresará el alumno/a.
- Deberán hacer captura del campo «CURP», que muestra de fondo la estructura válida para requisitar la CURP del alumno, y capturar «Primer Apellido», «Segundo Apellido», «Nombre», para el campo «Sexo» deberán pulsar el botón.
- El siguiente paso es seleccionar «Municipio», «Localidad» y capturar el
campo «Calle y Número» según corresponda. - El siguiente paso en el proceso de registro de información es pulsar el botón «Continuar» y aparecerá el aviso solicitando que revise la información
capturada, si no hay errores deben presionar el botón «Sí, Continuar», y si hay algún error seleccionar «No, Revisar» y el sistema permite revisar los datos. - Si el alumno/a no cuenta con clave de CURP, el sistema permite
generar la clave CURP es válida para el registro del alumno/a en el
Sistema, para generarla deben ir a «¿No tienes CURP?» en
color azul en la parte superior del campo «Grado al que ingresa», darle clic en el enlace y en la ventana/campo deben ingresar los datos y presionar el botón «Generar» para generar la clave CURP. - Luego deben capturar el módulo «Datos de la Escuela» y el sistema permite ingresar parte del nombre de las 5 opciones y aparecerá el nombre completo de la escuela y la Clave de Centro de Trabajo (CCT), al identificar la escuela elegida, seleccionar de la lista la escuela en «Agregar» para incluirla en la lista de escuelas seleccionadas, si seleccionan erróneamente una escuela, pueden eliminarla de la lista con «Quitar». Las escuelas de alta demanda figuran con el símbolo»*» al inicio del nombre.
- Deben tener al menos dos opciones de escuelas, y máximo 5 de escuelas de
elección presionar en»Continuar» y en la parte superior se
habilitará la opción «Datos de Hermano» deben ingresar los dato si existe un hermano/a estudiando en algunas de las opciones de escuelas seleccionadas, si es así, deberán especificar de la lista desplegable «Opciones» en cual estudia, y llenar los
demás campos. - Para continuar, deben ingresar la información del apartado «Datos de los Padres o Tutores» deben completar todos los campos, para terminar el registro del
alumno presionar el botón «Finalizar». - Al finalizar el registro de la información del alumno/s aparece un archivo PDF
con todos los datos registrados.
Consejos para la Captura de Datos:
- Existen opciones que obligatoriamente hay que completar, si no las completan quedarán marcadas con un asterisco *. Por lo que deben capturar la información solicitada, de No hacerlo, No podrán seguir avanzando en el sistema de captación del SAID.
- No usar las flechas de avanzar y regresar del navegador por que pierden la conexión y la información registrada.
- Para finalizar el proceso de preinscripción deben ingresar un correo electrónico.
- Pueden descargar el comprobante y guardarlo en su computadora, tablet o smartphone para conservarlo. Deben ubicar el mouse sobre la imagen del documento y darle clic derecho, aparece un menú emergente, y seleccionar la opción “Guardar enlace como…”
PREINSCRIPCIÓN SAID 2020-2021: REQUISITOS PARA PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
PREINSCRIPCIÓN SAID 2020-2021: NO PUDE IMPRIMIR NI GUARDAR EL COMPROBANTE DE PREINSCRIPCIÓN