Solicitar una beca en mexico es un proceso algo engorroso, pero sobre todo, es un proceso muy burocrático que lleva su tiempo. Si usted se esta preguntando cual es el proceso para solicitar una beca, es el siguiente.
1 Registro de solicitud
La Delegación Estatal del CONAFE abre el periodo de recepción de solicitudes a partir del 1 de julio y hasta el último día hábil de septiembre para incorporar a los aspirantes al programa. Los trámites los pueden realizar el padre, madre de familia o tutor quienes presentan la solicitud del(la) alumno(a). En casos excepcionales se podrán recibir solicitudes en el transcurso del ciclo escolar.
2 Verificación de criterios de selección
La Delegación Estatal realizará la validación de los datos registrados por los/as aspirantes y beneficiarios/as durante el mes de octubre, revisando la información de solicitud de beca, descartando las solicitudes incompletas, verificando el cumplimiento de los requisitos, criterios de selección establecidos en la presente Convocatoria. Asimismo solicitará a la Autoridad Educativa Local la confronta de los beneficiarios del programa, a fin de constatar su inscripción y permanencia en el servicio educativo.
3 Resolución de beca
La Delegación Estatal notificará a los/as aspirantes y beneficiarios/as el resultado de su solicitud de beca y de la renovación, por cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico, oficio publicación de resultados en el portal institucional, en las Delegaciones Estatales y/o Sedes u Oficinas Regionales.
- Plazo máximo de respuesta: 60 días naturales.
- Plazo de prevención: 30 días naturales.
Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha contestado, se entenderá que la resolución fue negativa.
4 Publicación y comunicación de resultados a los beneficiarios
La Delegación Estatal comunica los resultados por los siguientes medios: correo electrónico, oficio publicado de resultados en el portal institucional, en las Delegaciones Estatales y/o Sedes u Oficinas Regionales.