Próximo pago de Becas Benito Juárez 2024 primaria

Pago Becas Benito Juárez primaria
Próximo pago de Becas Benito Juárez primaria 2023

El próximo pago de Becas Benito Juárez 2024 primaria ya tiene fecha. La Secretaría de Bienestar establece el Calendario de pagos de Becas Benito Juárez, donde el gobierno mexicano realiza los depósitos bimestralmente, por lo que pueden consultar cuáles son los próximos pagos que se realicen en fechas establecidas.

Próximo pago de Becas Benito Juárez 2024 primaria

En el calendario de pago definido por la Secretaría de Bienestar, a lo largo del año los beneficiarios van cobrando su Beca Benito Juárez, por lo que llegado ciertos meses se espera el pago y en otros no, según corresponda.

Recordemos que el calendario de pagos de la Beca Benito Juárez había aplicado el primer pago de 1750 pesos, por el bimestre de enero y febrero 2024. El monto fue cobrado durante la segunda semana de febrero, pero algunos durante marzo.

Mientras, el segundo pago correspondió a los meses de marzo, abril, mayo y junio, y significó un pago de 3500 pesos. Fueron cobrados entre la tercera y cuarta semana de julio.

Becas Benito Juárez: ¿cuándo es el próximo pago 2024?

Becas Benito Juárez: ¿Cuál es el próximo pago del año? El último depósito de 2023 fue entre la segunda y tercera semana de noviembre. Durante los primeros días del mes de noviembre, serán notificados por la Secretaría del Bienestar mediante el número telefónico que dieron como contacto.

👉 No olvides realizar el registro de la Beca Benito Juarez 2024

¿Cuánto es el monto de las Becas Benito Juárez?

El monto total a cobrar es: 8,750 pesos y se distribuye de la siguiente manera:

  • Primer pago: 1,750 pesos (desde febrero)
  • Segundo pago: 3,500 pesos (desde junio)
  • Tercer pago: 3,500 pesos (Para familias que se ingresen en septiembre – diciembre 2023, cobran desde noviembre / Las demás familias beneficiarias, desde octubre). Equivale a 4 meses de $875.

Es un programa social, implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el primer año de su gobierno, se paga 875 pesos mensuales y su objetivo es dar apoyo económico a estudiantes de Educación Básica y Educación Media, durante un periodo de 10 meses.

Calendario de pagos Becas para el Bienestar Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez tienen un calendario de pagos, se cobra en 10 de los 12 meses del año. Los meses de julio y agosto no se paga la beca. Las fechas de pago pueden modificarse debido a motivos de fuerza mayor o caso fortuito. Las fechas de pago se publican en el Buscador de Estatus en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

Los beneficiarios son notificados mediante el mencionado Buscador de Estatus sobre la disponibilidad de su beca a través del depósito a cuenta cobrando con la tarjeta del Banco del Bienestar, se les deposita el monto de la beca luego que el banco informe a la Coordinación Nacional la entrega de dicha tarjeta.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber si mi hijo tiene beca Benito Juárez?

¿Cómo sé si mi familia fue elegida para cobrar la beca? Luego de la aplicación de la Cédula Única y completar los datos, el personal designado por la CNBBBJ se comunicará para convocar a la familia para informarles los resultados mediante la escuela donde estudia en becado o becada.

¿Qué requisitos debe cumplir mi familia para obtener la beca Benito Juárez? 

– Al menos uno de sus hijos o menores que estén a su cuidado debe estar inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada que esté ubicada en una localidad prioritaria.  
– Si sus hijos o menores a su cuidado no estudian en una localidad prioritaria, la familia podrá integrar el programa si sus ingresos económicos no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
– La familia no debe recibir otra beca con similar finalidad de programas federales.  

¿Cómo se realizan los pagos de la Beca Benito Juárez?  

El monto de la beca se les deposita en una Tarjeta del Banco del Bienestar o en una Sede Operativa Temporal (anteriormente era la Mesa de Atención Temporal) presente en el plantel en donde estudien sus hijos o menores a su cuidado o, en una sede cercana.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*