libros SEP

Ciclo Escolar SEP 2017-2018: nuevos programas y libros escolares

Ciclo Escolar SEP 2017-2018: nuevos programas y libros escolares. El Calendario Escolar México 2017-2018 como en los anteriores trae novedades como son los nuevos programas y libros escolares. Como en su momento anunciaba Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública el pasado 21 Agosto al dar inicio el 100% de las escuelas del país, iniciando el ciclo escolar México 2017-2018, incluyendo las escuelas de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Ciclo Escolar SEP 2017-2018: nuevos programas y libros escolares

Nuño Mayer además de resaltar la importancia del ciclo escolar, en el que se lanzaron programas piloto de:

  • Salud en tu Escuela
  • Cultura en tu Escuela
  • Autonomía curricular
  • Educación infantil temprana
  • Escuelas inclusivas
  • Planes de apoyo en zonas indígenas

  • Capacitación a 1 millón 200 mil maestros sobre cambio pedagógico
  • Además de la elaboración y lanzamiento de nuevos libros de texto.

Calendario Escolar SEP 2017-2018: calendarios 185, 195 y 200 dias de clases

Calendario Escolar SEP 2017-2018 ¿cuando inician y finalizan las clases?

Preinscripciones SEP Resultados Por Apellido 2018-2019

Resultados Preinscripciones SEP 2018-2019

Según el secretario de Educación Pública el plantel visitado en su momento, forma parte del Programa Escuelas al CIEN, que permite mejorar la infraestructura en 33 mil centros educativos, y en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, como otras 25 mil, y en algunas de ellas los alumnos reciben alimentos.

Durante este nuevo ciclo escolar se avanzará en la Reforma y Nuevo Modelo Educativo, que busca impulsar la transformación en el ciclo escolar México 2018-2019, con la finalidad de ofrecer una educación de calidad y un sistema educativo renovado para los alumnos, estudiantes y docentes, siendo diferente y transformador respecto al ciclo escolar en México ofrecido cuando inició la actual administración.

Además el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer en la mesa de Salud y Educación del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Zacatecas, había asegurado que la dependencia viene trabajando para ofrecer libros de texto en el 90% de las lenguas indígenas del País. Ya que existen libros de texto para educación obligatoria en el 70% de las lenguas indígenas de México.

Respecto al Nuevo Modelo Educativo, impulsa la equidad e inclusión con el objetivo que las escuelas de zonas rurales e indígenas logren alcanzar mismas condiciones que las escuelas de áreas urbanas. Al iniciar el ciclo escolar 2017-2018, señalaba que no se pueden condicionar los servicios educativos a la entrega de cuotas escolares ya que sirven de apoyo si los padres de familia aportan según sus posibilidades, en beneficio de los planteles.

Además la SEP y la CNC firmaron un convenio para atender y resolver problemas en escuelas de las regiones campesinas. Nuño le aseguró a los líderes campesinos que de las 33 mil escuelas en las que se busca mejorar la infraestructura mediante el programa Escuelas al CIEN, 16 mil 500 se ubican en zonas rurales e indígenas.

Según, el secretario los gobiernos panistas acusa de haber abandonado la educación y las escuelas. Y que: “El reto hoy, es la calidad educativa, porque el Presidente de la República está convencido de que la mayor fuerza transformadora es la fuerza de la educación”.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *