Trámite de Preinscripción SEP 2019-2020: donde solicitar la inscripción

El trámite de Preinscripción SEP 2019-2020: donde solicitar la inscripción. es una de las dudas de muchos padres es “No pude realizar el trámite de preinscripción ¿donde solicito la inscripción de mi hijo?” y que les ofrecemos las respuesta aquí.

A partir del Calendario de Preinscripciones SEP 2019-2020 les exige cumplir con tiempos y formas y requisitos para el trámite de preinscripciones que les corresponde a padres y madres o tutores ante el inicio del ciclo escolar México 2019-2020.

Trámite de Preinscripción SEP 2019-2020: donde solicitar la inscripción

Las madres y padres deben iniciar el trámite para las preinscripciones de la SEP del año escolar 2019-2020 para inscribir a sus hijos y que inicien el  Calendario Escolar México 2019-2020. Pueden informarse sobre el Trámite de Preinscripción SEP: dónde solicitar la inscripción.

¿Cuándo debo realizar la preinscripción a educación preescolar de mi hija/o?: Cuando tengan una hija/o que cumpla 4 o 5 años de edad durante el año de la preinscripción

¿En qué fecha corresponde hacer la preinscripción? Deben realizar la preinscripción según la letra inicial del primer apellido del menor o la menor, conforme al calendario:

  • Pueden consultar la Guía Preinscripción SAID Calendario SEP 2019-2020 AQUI
  • Pueden consultar los requisitos de Preinscripción AQUI

¿Dónde corresponde realizar la preinscripción?: Pueden hacer el trámite vía Internet en la Web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, a través de la liga correspondiente a preinscripciones: www.gob.mx/afsedf

Deben obtener el comprobante al finalizar el registro / El sistema les permite imprimirlo y, guardarlo en electrónico de manera inmediata / Es importante no perder los datos de la solicitud de preinscripción: CURP (Clave Única de Registro de Población) del aspirante / OP (Opción de preinscripción) de la escuela de primera opción / Folio asignado por el sistema, lo necesitarán para consultar la información o imprimir nuevamente el comprobante.

¿Puedo acudir al plantel de mi elección a hacer la preinscripción o a otro sitio?:  No, el registro de preinscripción sólo pueden hacerlo por Internet mediante el portal electrónico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en: www.gob.mx/afsedf

 ¿Puedo realizar la preinscripción desde un dispositivo móvil?:  Sí, pueden realizar el registro desde una computadora PC, laptop, tableta o móvil (celular) / Se recomienda realizar el registro desde una PC con impresora para imprimir el comprobante de preinscripción PRE-INS-01.

¿Qué documentos necesito para realizar la preinscripción vía Internet?: CURP (del aspirante) / Correo electrónico (de la persona que realice el registro de la solicitud). / Es importante contar con la información sobre: OP (Opción de Preinscripción) / CCT (Clave del Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opción / Consultar sección Catálogo de escuelas participantes en las preinscripciones.

  • Si no tienen CURP, pueden tramítarla; ya que la necesitan para hacer consultas.
  • Si no tienen correo electrónico, pueden crear una cuenta personal, para recibir información sobre la preinscripción.

Las madres y padres y tutores, si no inician el trámite a tiempo corren el riesgo de perder la preinscripción para sus hijos, por lo que les ofrecemos las fechas para inscribir a sus hijos en la escuela para el calendario escolar SEP 2019-2020. Pueden consultar el Calendario Vacaciones Mexico 2019.

Trámite de Preinscripción SEP: dónde solicitar la inscripción

No pude realizar el trámite de preinscripción ¿donde solicito la inscripción de mi hijo? Los padres que no pudieron realizar el trámite de registro o preinscripción, ¿Dónde puedo solicitar la inscripción de mi hijo(a)? Aquí les ofrecemos la respuesta:

a) Si la escuela está adscrita a la Dirección General de Educación Básica (DGEB):

Siempre y cuando esté ubicada en el Valle de Toluca (Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco), pueden ingresar Agosto, en el Portal Web del Gobierno del Estado de México, en la sección Destacamos y buscar la opción Sistema de Oferta Educativa (SISOFE): www.edomex.gob.mx

b) Si la escuela pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) podrá comunicarse al número telefónico (722) 279 7700, extensión 5545 (preescolar y primaria), extensión 7587 (secundaria).

El Gobierno del Estado de México ha iniciado la convocatoria a los padres y madres a realizar el trámite de preinscripciones escolares ante el nuevo ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria del ciclo escolar México 2019-2020. Con el fin de conocer si les corresponde realizar el trámite de preinscripción por Internet, pueden consultar la lista de escuelas participantes SAID.

Requisitos Preescolar:

Para el primer grado no deben realiza el trámite de preinscripción por Internet / El padre de familia deberá acudir a una escuela para realizar la preinscripción / Los alumnos que cursan primer grado, automáticamente podrán inscribirse en segundo grado, en la misma escuela, sin tener que realizar el trámite por Internet.

Plazo de Inscripción por Internet: Podrán preinscribir por Internet a segundo grado los padres de alumnos aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2019. / Podrán preinscribir por Internet a tercer grado los padres de alumnos aspirantes con 5 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2019.

Requisitos Primaria:

Podrán preinscribir los padres de todos los alumnos cuyos hijos tengan 6 años, cumplidos al 31 Diciembre de 2019.

Requisitos Secundaria:

En secundaria general o técnica, podrán preinscribirse los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.

Documentación para Realizar la Preinscripción por Internet:

  • CURP del alumno
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Correo Electrónico
  • El nombre de 5 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.

Aspectos Importantes:

  • Al elegir una escuela, el alumno solicitante podrán asignarle el turno matutino o al vespertino.
  • En las escuelas de muy alta demanda, se llevará a cabo verificación domiciliaria.
  • Para escuelas no participantes en SAID, el padre de familia deberá presentarse en la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.
Share

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *