Consejos para pasar el Examen de admisión de Conalep

Spread the love

Para pasar con éxito el examen de la CONALEP, y poder estudiar existe la ayuda de la guía de estudio Conalep. Además podrán acceder y obtener los mejores Consejos para pasar el Examen de admisión de Conalep 2022 y sacar una buena calificación. Pueden consultar a continuación la guía y los mejores consejos.

Consejos para pasar el Examen de admisión de Conalep 2022

Como toda carrera o examen que se desea pasar con éxito, no se lo puede hacer sin dar el máximo al estudiar y prepararse. Así es que para el examen de admisión de CONALEP, la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior (EDIEMS) ofrece una completa guía de estudio. Pueden acceder a esta página.

Guía de estudio Conalep

El formato de la guía es estructurado y distribuido en cuatro grupos: lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. En cada grupo pueden encontrar la información y competencias para estudiar y repasar a través de 299 páginas que les permitirá poder aprobar el examen de admisión de CONALEP. Además, si lo necesitan podrán practicar en la plataforma de la FAE en línea.

Estructura de la guía de estudio CONALEP

Los cuatro apartados de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales, a su vez, se dividen en sesiones. Esas sesiones se corresponden con cada materia de importancia de las diferentes materias educativas. Dividido de la siguiente manera:

  • Competencia Lectora con 8 sesiones
  • Competencia Matemática 12 sesiones
  • Competencia en Ciencias Naturales 13 sesiones
  • Competencia en Ciencias Sociales 13 sesiones.

Cada una, dispone, en la parte superior, el tipo de aprendizaje que buscan mejorar a partir de una serie de actividades sobre esos temas y los contenidos de dichas áreas de estudio, junto a una serie de preguntas que les permite a cada estudiante preguntarse, dudar y/o confirmar sobre lo que sabe o cree saber. Incluye una evaluación con la que podrán autocomprobar su nivel de conocimientos y saber como podría resultarles de exitoso el examen.

Consejos para superar el examen de admisión de CONALEP

A continuación pueden consultar una serie de consejos para poder superar el examen de admisión Conalep 2022, respuestas a sus dudas sobre cuál es la mejor forma de estudiar:

  1. Planear las sesiones de estudio y de repaso 
  2. Planificar los horarios y el lugar para practicar y estudiar
  3. Realizar una lectura de repaso sobre el material de estudio
  4. Identificar cada apartado para no perderte ni confundirte
  5. Tener a la mano los materiales y recursos de apoyo de estudio
  6. Asegurarse de entender los contenidos que vayan a estudiar
  7. Si tienen ciertas dudas, lo mejor será preguntar.

Cuestionarios en línea para el examen de admisión CONALEP

Otra alternativa es el acceder a estudiar para el examen de admisión de CONALEP 2022 a través de la web oficial de la FAE, para poder estudiar, repasar y practicar. Al tratarse de diferentes exámenes les permiten simular el examen real y allí podrás ver las respuestas, tanto las correctas como las incorrectas, para así poder mejorar. Disponen de cuestionarios por cada uno de los grupos estructurados: español, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Así obtendrán más posibilidades de superar el examen de admisión 2022 de Conalep.